Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

23 de octubre de 2022

Verstappen gana el GP de EE. UU. y Red Bull se lleva la corona de constructores

Verstappen gana el Gran Premio de Estados Unidos en Austin. Red Bull asegura su quinta corona de constructores.La victoria pone fin a la racha de ocho títulos seguidos de Mercedes. Verstappen iguala récord de 13 victorias en una temporada.Hamilton segundo tras liderar, Leclerc tercero

Max Verstappen se recuperó de una calamitosa parada en boxes para ganar el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el domingo cuando su equipo Red Bull se llevó el título de constructores de Fórmula Uno un día después de la muerte del propietario multimillonario Dietrich Mateschitz.

El título, ganado a tres carreras del final, puso fin a una racha de ocho años de Mercedes, cuyo siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, olfateó su primera victoria del año, pero terminó segundo en el Circuito de las Américas.

"Ese fue para Dietrich", dijo Verstappen después de tomar la bandera a cuadros.

El título fue el primero de Red Bull desde 2013, cuando completaron un cuarto título doble consecutivo con el alemán Sebastian Vettel al final de la era V8 del deporte.

Ferrari necesitaba anotar 19 puntos más que Red Bull en la pista de Texas, pero Charles Leclerc fue el único finalista del equipo italiano, luchando por llegar al tercero desde el 12 en la parrilla.

Su compañero de equipo Carlos Sainz, que partía desde la pole position, se retiró con el coche dañado tras chocar en la primera vuelta con George Russell de Mercedes.

Red Bull ahora tiene 656 puntos imbatibles frente a los 469 de Ferrari.

La victoria de Verstappen fue la 13 de la temporada, igualando el récord de Fórmula Uno que ostentan conjuntamente con el gran Michael Schumacher y Vettel de Ferrari, y la 33 de su carrera y la segunda consecutiva en Texas.

El holandés de 25 años consiguió su segundo título en Japón hace dos semanas.

"Max Verstappen, eres campeón mundial, nosotros somos campeones mundiales, muchas gracias", le dijo el jefe del equipo, Christian Horner, por la radio del equipo después de la octava victoria consecutiva de Red Bull y la decimoquinta en 19 carreras.

"Y gracias Dietrich Mateschitz por todo lo que has hecho por nosotros, por este equipo. Estos campeonatos son para ti", agregó.

PARADA EN BOXES AGONIZANTEMENTE LARGA

Verstappen tomó la delantera en la primera curva y tenía el control cuando hizo su segunda parada para cambiar de neumáticos duros a medios en la vuelta 36 de las 56 programadas.

La parada duró unos angustiosos 11.1 segundos con la tuerca de la rueda delantera izquierda sin apretar y los mecánicos luchando por otra pistola en la rueda.

Regresó a la pista en sexto lugar, superado por Leclerc, que también había entrado en boxes, y con Hamilton efectivamente liderando en cuarto lugar, ya que los tres por delante del británico aún no habían entrado en boxes.

"Hermoso", dijo Verstappen con sarcasmo por la radio.

Se dispuso a reducir la brecha con determinación. Pasó a Leclerc con aplomo y volvió a estar al frente a seis vueltas del final, cruzando la línea 5.023 segundos por delante de Hamilton.

"Fue difícil. Estuvo bien y luego, por supuesto, la parada en boxes fue un poco más larga de lo que nos hubiera gustado, tuve que luchar para abrirme camino nuevamente. Lo dimos todo hoy", dijo el campeón.

Sergio Pérez de Red Bull fue cuarto con Russell, quien aseguró un punto extra por la vuelta más rápida, quinto y Lando Norris sexto para McLaren.

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, fue séptimo para Alpine, propiedad de Renault, a pesar de una colisión con el futuro compañero de equipo de Aston Martin, Lance Stroll, que sacó el coche de seguridad por segunda vez.

El primero fue provocado por la caída de Valtteri Bottas de Alfa Romeo contra la grava en la vuelta 18.

Vettel fue octavo para Aston Martin, luego de liderar la carrera brevemente y también sufrir una larga parada en boxes, con Kevin Magnussen noveno para Haas y Yuki Tsunoda tomando el punto final para AlphaTauri, propiedad de Red Bull.

Información de Alan Baldwin en Londres, información adicional de Steve Keating en Toronto; editado por Clare Fallon para  Reuters.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

Imagen

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

https://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios