Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 15:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.7º

21.7°

Santa Fe

TRASCENDENTE

23 de octubre de 2022

Boca campeón razones de tanta euforia en un final apasionante

Aquí te bridnamos als principaales declaracioens de este titulo que hara historia, y qque se le escapo increiblemente a Racing.

El zaguero y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, en representación del plantel, consideró que demostraron ser "los mejores del torneo" y que debió "sufrir viendo el partido desde afuera", ausente por la reciente operación por la rotura del ligamento cruzado externo de la rodilla derecha.

"Demostramos que somos los mejores, que Boca salió campeón una vez más porque, a pesar de todo, es el mejor equipo del fútbol argentino". argumentó Rojo en diálogo con Télam al término del empate con Independiente 2 a 2 y tras la festejada vuelta olímpica.

"Mirando el partido desde afuera, lo sufrí, no sabía como pasar ese momento. Hubiese dado lo que no tenía para estar dentro de la cancha ayudando a mis compañeros", indicó sobre las sensaciones sentidas durante el desarrollo del cotejo.

Justamente, por no estar en forma presencial esta tarde en el partido por la lesión sufrida, una vez que levantó la Copa recibida por la nueva estrella lograda, se la cedió a Alan Varela, que finalizó como capitán del equipo después que Guillermo 'Pol' Fernández, quien portó el brazalete desde el inicio, fue reemplazado en el segundo tiempo.



Por otro lado, se refirió a los diversos comentarios y suposiciones que se manifestaron durante los días previos sobre la definición del certamen.

"Siempre se dicen muchas cosas que no son verdad, eso solo pasa en el fútbol argentino, así lo demostramos los jugadores con los resultados que se dieron", concluyó Rojo.

El extremo izquierdo colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa consideró que "es un título especial" el obtenido con la coronación de su equipo en el torneo de la LPF, a raíz de "sensaciones encontradas padecidas durante el año".

"Es un título especial para mí porque sufrí una fuerte lesión y se dijeron cosas sobre mí que hicieron sufrir a mi familia, cuando yo sé que no son verdad", refirió Villa en diálogo con Télam.

Precisamente, el autor del segundo gol de tiro libre en el empate de este domingo con Independiente 2 a 2 mantiene dos causas con la Justicia relacionadas con violencia de género.

Respecto de ese tiro libre que puso en ventaja al conjunto de la Ribera en forma transitoria, ejecutado de una manera excepcional, el colombiano dijo: "Le pegué seco a la pelota y sabía que iba a entrar en el ángulo", tal como lo fue.

"Cuando vi entrar la pelota en el arco, cerré los ojos y sentí como que me desmayaba, porque no lo podía creer. Y me tiré al piso inmediatamente mientras mis compañeros se volcaban sobre mi", detalló finalmente Villa.

El director técnico de Boca Juniors, Hugo Ibarra estimó coronarse "campeones por ser los mejores" y resaltó contar "con un plantel de hombres", al empatar hoy ante Independiente, en la Bombonera, para quedarse con el título de la Liga Profesional de Fútbol.

"Somos campeones por ser los mejores del torneo y porque, a pesar de contar con varios chicos en el equipo, tengo un plantel de hombres", destacó Ibarra en diálogo con Télam.

Sobre el inesperado final del certamen por los resultados que se dieron entre los dos conjuntos que pugnaban por el título: Boca empató con Independiente 2 a 2 y Racing cayó ante River 1-2, el entrenador opinó: "En el fútbol argentino pasan estos tipos de definiciones porque todo es muy parejo".

"Más allá de muchas cosas que se dijeron por los resultados que se podían dar, siempre valen si es respetando la dignidad del jugador argentino", añadió.

Otras consideraciones giraron en torno a si sintió como inesperada su consagración como técnico campeón y sobre lo que piensa respecto de su continuidad en el equipo boquense.

"No fue inesperado para mí lograr el título porque cuando uno toma esta profesión sueña con ganarlo", subrayó.

"En cuanto al futuro, por ahora pienso solo en el próximo partido con Patronato, por la semifinal de la Copa Argentina, porque Boca aún tiene más cosas por ganar", acentuó Ibarra.

En relación a ese venidero compromiso, a jugarse el miércoles próximo a las 21.30, en el estadio del Bicentenario, de San Juan, el plantel 'xeneize' volverá a entrenar mañana este lunes desde las 16 en el complejo de Ezeiza.

En un final de película, para el recuerdo, el hincha de Boca grito más campeón que nunca al mismo momento que Miguel Borja convertía el segundo gol de River y el adversario de toda la vida le confirmaba la llegada de su estrella 73.

Seguramente aquellos de los 54 mil privilegiados que estuvieron en Brandsen 805 no se olvidarán nunca de ese final tenso, teñido de la pasión que solo puede dar el fútbol, con el corazón en la Boca y la cabeza en Avellaneda.

Pero más allá de valorar la mano del rival de siempre, después se lo recordó en los cantos a la hora del festejo. Es que el folklore del fútbol argentino no sabe de "agradecimientos" a la hora de las rivalidades clásicas.

Los últimos minutos fueron para que no aguantara ningún corazón, se sufría en los dos lados, el hincha "xeneize" festejaba el penal que contenía Franco Armani y cada atajada del arquero de la selección era festejada como propia.

Es que al empate de Borja que ponía las cosas 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, al minuto viene la igualdad de Independiente desde la cabeza de Javier Vallejo ante un error de Agustín Rossi que demostró que a veces puede fallar.

Y después vino el penal que desaprovechó Jonathan Galván y en el final el gol del colombiano Borja, aquel que alguna vez Juan Román Riquelme quiso contratar.

Y llego el pitazo final de Darío Hererra junto al de Pablo Echevarria y el desborde de Hugo Ibarra junto a todo el banco de suplentes, que era el deshago de un final para la historia.

Y en el medio de la euforia llegó el "Riquelme, Riquelme". Román, con su mate de siempre observaba desde uno de los palcos junto a su hermano.

Ya los jugadores eran hinchas con gorro y bombo mientras los auxiliares sacaban ambos arcos para que se desplegara en manos del plantel una bandera que lo decía todo: "Boca es grande por su gente". Y la Bombonera latía más que nunca.

La fiesta había comenzado temprano mucho antes de las 13.30 cuando se abrió la Bombonera, ya cuando miles de hinchas estaban deambulando por la República de la Boca.

Apenas asomó el sol entremezclado por las nubes, se veían a simpatizantes con todo lo que sea azul y oro. Todo servía para mostrar su amor boquense.

La calle Irala cortada como siempre por los hinchas, a metros de uno de los ingresos del estadio, era el lugar adecuado para compartir un "chori", una cerveza, un canto. Todo tenía gusto a fiesta y todo era alegría.

El hincha venía confiado, apoyado en la historia. Cuatro veces el "xeneize" ya se había consagrado campeón ante Independiente.

La primera fue el 8 de diciembre de 1940, en el año de la inauguración del Templo, cuando aquel equipo que tenía a Jaime Sarlanga como figura le ganaba 5 a 2 al Independiente de Vicente "Capote" De La Mata, Antonio Sastre y Arsenio Erico.

La segunda, en 1998 cuando gana el Apertura con el empate sin goles en La Bombonera, fue el primer título de Carlos Bianchi.

Al otro año nuevamente repite el "Virrey" aunque Boca cayó por 4 a 0, porque su escolta River perdió ante Racing 3 a 2.

Y la última previa a la de hoy, fue en 2006 con la dirección técnica de Alfio Basile, en la victoria en Avellaneda por 2 a 0 por el torneo Clausura, con goles de Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

Los primeros que ingresaron veían las banderas de siempre y una, la principal, que se extendía a lo largo de todo los palcos ubicados en la calle Del Valle Iberlucea, que reflejaba el sentimiento del hincha en este encuentro decisivo: "Boca contra todos, todos contra Boca".

A las 16 un estadio con muy pocos lugares recibía el precalentamiento de ambos equipos con los clásicos silbidos para los visitantes y el "para ser campeón, hoy hay que ganar", para los dirigidos por Hugo Ibarra.

Después llegó el turno de la voz del estadio y cuando nombró al entrenador "Rojo" Julio César Falcioni hubo un aplauso cerrado como reconocimiento a aquel título obtenido en el torneo Apertura 2011.

En Boca, Agustín Rossi, Alan Varela y el juvenil goleador Luca Langoni se llevaron las mayores ovaciones.

Y llegó el momento esperado con la salida de los dos equipos y el recibimiento "a lo Boca" de las 54 mil almas que se multiplicaban en los gritos, en el saludo de los capitaneados por Guillermo "Pol" Fernandez, el "dale Boca dale" rebotaba como para llegar al cielo.

Y en el partido, los gritos y los silencios se intercambiaban en el aire hasta que llegó el gol de penal de Leandro Fernandez y la Bombonera alentaba más que nunca.

Duro dos minutos la alegría de la Avellaneda "roja" porque "Pol" metió la cabeza a un tiro libre de Óscar Romero y puso el 1 a 1. Tembló la Boca y se silenció media Avellaneda, la celeste y blanca.

Después entró Sebastián Villa, siempre el as en la manga de Hugo Ibarra, y puso el 2 a 1 de tiro libre cuando parecía que todo terminaba.

Pero "alguien" quería que esta tarde estuviera en el recuerdo para siempre de los que estaban en la Bombonera y llegó el empate de River, el gol de Independiente, luego el penal atajado por Armani y el tanto de Borja, y detrás el delirio de la "12".

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional esta tarde al empatar 2 a 2 ante Independiente. Eso dirá la fría estadística. La historia marcará que fue un final tan inesperado, tan de película de ciencia ficción, como que los de Boca festejaron una victoria de River.

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

Imagen

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

https://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios