Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

°

Santa Fe

SANTA FE

22 de octubre de 2022

Santa Fe amplía a 800 las escuelas de primaria que tendrán extensión horaria

Los titulares de las carteras educativas de Nación y Provincia rubricaron el acuerdo este viernes. Las instituciones sumarán una hora más de clase por día, para garantizar un mínimo de 25 horas semanales en las aulas.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó este viernes con la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, un convenio que amplía a 800 las escuelas primarias que suman una hora más de clase por día, con lo que son 19 las provincias que ya implementan la medida impulsada por la cartera educativa para garantizar un mínimo de 25 horas semanales de clase.

El ministro Perczyk visitó la Escuela n° 32 "Domingo Faustino Sarmiento" de Arroyo Aguiar donde aseguró que "la escuela primaria tiene una reforma estructural después de 150 años para que todas las alumnas y alumnos tengan al menos de 25 horas de clase por semana".
"La historia se hace de pequeñas cosas y aquí estamos haciendo algo histórico. La escuela primaria nació hace más de un siglo y siempre fue de dos maneras: de una jornada de cuatro horas diarias o la de 40 semanales a la que iba sólo el 14% de las chicas y chicos del país. Los demás iban sólo 4 horas por día, 20 semanales, y eso produce un país muy desigual. Lo que hacemos con estos convenios y lo que hacen los estudiantes, los papás, las mamás y las y los docentes es subir el nivel para que todos en la Argentina tengan al menos 25 horas semanales de clase", graficó.

El titular de la cartera educativa ratificó que entre lo que queda de este año y principios de 2023 "el 70% de las escuelas primarias de gestión estatal tendrá un mínimo de 25 horas de clases semanales" y detalló que en abril cuando se impulsó la medida "el 86% de las y los alumnos tenían una jornada de 20 horas y el resto tenía 40".
"Esto es inversión del Estado para igualar condiciones y subir el piso que es la necesidad que tiene nuestro país", resaltó y destacó que "es una política pública y federal que impulsó nuestro gobierno pero que debe mantenerse en el tiempo".

Explicó que "lo estamos haciendo en un momento muy difícil para la Argentina y el mundo, pero convencidos de que la escuela es el mejor lugar donde pueden estar nuestras niñas y niños. Entre todos, unidos, estamos construyendo una escuela que esperamos sea mejor y que les asegure a nuestros hijos más Lengua y más Matemática porque son indispensables para el resto de los aprendizajes que la escuela tiene que dar", precisó.
Por su parte, la ministra Cantero manifestó: "Más tiempo en la escuela significa tener posibilidades en contacto con los estudiantes, con sus educadores para poder construir esos saberes que serán importantes para seguir armando un proyecto de vida".

"Por lo tanto este hecho dónde Santa Fe asume el compromiso de universalizar el Plan 25 para que no haya en nuestro territorio ni una sola escuela con menos de 25 horas semanales en el nivel primario y con propuestas curriculares qué van a estar ancladas en un nuevo diseño curricular del nivel para poder transformar la posibilidad de aprendizajes de todas y todos, realmente es un hecho que nos llena de alegría", concluyó la titular de la cartera educativa de Santa Fe.
Durante el acto, también estuvo presente la directora de la escuela, Viviana Mendoza; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz y el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo. Entre otros.
Sobre la medida
A partir del programa Una hora más de clase, las y los estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal de Argentina tienen una jornada de 5 horas diarias que equivalen a 38 días más de clase por año y a 1 año más de escolaridad para el que inicia la primaria al finalizar ese nivel educativo.

La hora adicional tiene como objetivo que los estudiantes refuercen los aprendizajes en Lengua y Matemática para lo cual el Ministerio de Educación distribuyó también más de 8 millones de Libros de esas materias para todos las y los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal.
Sobre la medida
A partir del programa Una hora más de clase, las y los estudiantes de escuelas primarias de gestión estatal de Argentina tienen una jornada de 5 horas diarias que equivalen a 38 días más de clase por año y a 1 año más de escolaridad para el que inicia la primaria al finalizar ese nivel educativo.

La hora adicional tiene como objetivo que los estudiantes refuercen los aprendizajes en Lengua y Matemática para lo cual el Ministerio de Educación distribuyó también más de 8 millones de Libros de esas materias para todos las y los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal.fuente el litoral

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 

 

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios