Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

16 de octubre de 2022

El COI hace oficial la suspensión de Guatemala y llama a las autoridades a encontrar una solución

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó en sus redes sociales la suspensión de Guatemala, después de que el 15 de octubre se cumplió el plazo para encontrar una solución a la suspensión de los estatutos.

El COI realizó una publicación en sus redes sociales este domingo resalta que debido a no encontrarse una solución entre el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y las autoridades de Guatemala, la suspensión ya está en vigencia.

El máximo organismo del deporte olímpico había anunciado hace dos meses que si la Corte de Constitucionalidad (CC) no levantaba la sanción a los estatutos de COG, el país sería suspendido de toda participación internacional en el ciclo olímpico.

 

En vista de la decisión de la Junta Ejecutiva del COI del 8 de septiembre de 2022 y dado que no se pudo encontrar una solución entre el CON -COG-y las autoridades pertinentes de Guatemala dentro de los plazos, la suspensión de Guatemala entró en vigencia el 15 de octubre”, se lee en la publicación.

Los más afectados en la sanción han sido los atletas, quienes se quedaron sin opción de competir por Guatemala en el camino a los Juegos Olímpicos de París 2024. La única manera para tener presencia será con la bandera del COI, después de cumplir con el trámite de solicitud.

“Los atletas de Guatemala ya no pueden representar al país y competir bajo la bandera/nombre del país en los Juegos Olímpicos y otros eventos multideportivos internacionales; y el CON -COG- de Guatemala ya no tiene derecho a operar como un CON de acuerdo con su rol definido en la Carta Olímpica y ya no recibirá ningún financiamiento del Movimiento Olímpico, hasta que se levante la suspensión”, se resalta.

 

En interés de los atletas y del Movimiento Olímpico en Guatemala, el COI ha instado al CON y a las autoridades pertinentes de Guatemala a reunirse y encontrar una solución aceptable de acuerdo con la decisión de la Junta Ejecutiva del COI del 8 de septiembre de 2022, que permitiría al COI Junta Ejecutiva que levante la suspensión del CON lo antes posible”, se puntualiza.

El conflicto en el deporte guatemalteco comenzó con la elección de las autoridades del COG el 9 de octubre del 2021. Según los resultados la planilla del exfutbolista Jorge Rodas ganó la elección en unos comicios donde no participó la planilla de Gerardo Aguirre, quien buscaba la reelección.

 

Aguirre al parecer encontraría anomalías en la inscripción de Rodas y accionó en contra del Tedefe, e interpuso un amparo en el juzgado décimo de primera instancia penal, el cual le favoreció el 21 de octubre del 2021.

 

El tema llegó a la CC, después de la modificación de los estatutos del COG, que contó con el aval del COI. Los magistrados votaron 3-2 que dicha acción ha sido inconstitucional y el COI vio tal acción como intervención gubernamental. fuente prensalibre

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios