Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

MUNDO

15 de octubre de 2022

Hombres armados matan a 11 en la base militar rusa en el último golpe a la guerra en Ucrania

Hombres armados mataron a tiros a 11 personas en un campo de entrenamiento militar ruso el sábado, dijo el Ministerio de Defensa, en el último golpe a las fuerzas del presidente Vladimir Putin desde la invasión de Ucrania.

La agencia de noticias RIA citó al ministerio diciendo que otras 15 personas resultaron heridas en el tiroteo del sábado en la región suroccidental de Belgorod, fronteriza con Ucrania, cuando dos hombres mataron a tiros a un grupo que se había ofrecido como voluntario para participar en la guerra.

Dijo que los dos atacantes, ciudadanos de una ex república soviética no especificada, habían sido asesinados a tiros.

El ataque tuvo lugar una semana después de que una explosión dañara un puente en Crimea, la península anexada por Rusia a Ucrania en 2014. Al principio de la guerra, el buque insignia de Rusia en el Mar Negro explotó y se hundió.

"Durante una sesión de entrenamiento con armas de fuego con personas que expresaron voluntariamente su deseo de participar en la operación militar especial (contra Ucrania), los terroristas abrieron fuego con armas pequeñas contra el personal de la unidad", dijo RIA citando un comunicado del Ministerio de Defensa.

Apenas un día antes, Putin dijo que Rusia debería terminar de llamar a los reservistas en dos semanas, prometiendo el fin de una movilización divisiva que ha visto a cientos de miles de hombres convocados para luchar en Ucrania y un gran número huyendo del país.

Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, dijo en una entrevista en YouTube que los atacantes eran de la nación de Tayikistán en Asia Central y habían abierto fuego contra los demás después de una discusión sobre religión.

 

ayikistán es una nación predominantemente musulmana, mientras que alrededor de la mitad de los rusos siguen varias ramas del cristianismo. El ministerio ruso había dicho que los atacantes eran de una nación de la Comunidad de Estados Independientes, que agrupa a nueve ex repúblicas soviéticas, incluida Tayikistán.

Reuters no pudo confirmar de inmediato los comentarios de Arestovych, un destacado comentarista sobre la guerra que aparece en los medios casi a diario.

El sitio web independiente de noticias ruso Sota Vision dijo que el ataque ocurrió en la pequeña ciudad de Soloti, cerca de la frontera con Ucrania y a unos 105 kilómetros (65 millas) al sureste de Belgorod.

Zelenskiy dijo el sábado que las tropas ucranianas todavía controlaban la estratégica ciudad oriental de Bakhmut a pesar de los repetidos ataques rusos, mientras que la situación en la región más grande de Donbas seguía siendo muy difícil.

Aunque las tropas ucranianas han recuperado miles de kilómetros cuadrados (millas) de tierra en ofensivas recientes en el este y el sur, los funcionarios dicen que es probable que el progreso disminuya una vez que las fuerzas de Kyiv encuentren una resistencia más decidida.

Las fuerzas y los civiles ucranianos confían en el servicio de Internet Starlink proporcionado por la compañía de cohetes SpaceX de Elon Musk. Musk dijo el viernes que ya no podía permitirse financiar el servicio, pero el sábado dijo que continuaría haciéndolo.

Zelenskiy dijo que casi 65.000 rusos habían muerto hasta ahora desde la invasión del 24 de febrero, una cifra muy superior a la estimación oficial de Moscú del 21 de septiembre de 5.937 muertos. En agosto, el Pentágono dijo que Rusia ha sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas, entre muertos o heridos.

MISIL RUSO, ATAQUES CON DRONES

Putin ordenó la movilización hace tres semanas, como parte de una respuesta a las derrotas rusas en el campo de batalla en Ucrania. También proclamó la anexión de cuatro provincias ucranianas parcialmente ocupadas y amenazó con usar armas nucleares.

Zelenskiy, hablando en un discurso vespertino, también dijo que los misiles y aviones no tripulados rusos habían continuado atacando ciudades ucranianas, causando destrucción y víctimas.

Kyiv dijo el viernes que esperaba que Estados Unidos y Alemania entregaran sofisticados sistemas antiaéreos este mes para ayudar a defenderse de los misiles.

Los combates son particularmente intensos en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, fronterizas con Rusia. Juntos forman el Donbas industrial más grande, que Moscú aún tiene que capturar por completo.

Las fuerzas rusas han intentado en repetidas ocasiones apoderarse de Bakhmut, que se encuentra en una carretera principal que conduce a las ciudades de Sloviansk y Kramatorsk. Ambos están situados en la región de Donetsk.

Por separado, el estado mayor general de las fuerzas armadas ucranianas dijo en una publicación de Facebook que las tropas habían repelido el sábado un total de 11 ataques rusos separados cerca de Kramatorsk, Bakhmut y la ciudad de Avdiivka, justo al norte de Donetsk.

Informes de las oficinas de Reuters; Escrito por David Ljunggren y Matt Spetalnick; editado por Grant McCool y Sandra Maler

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

 

 http://www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 

 



COMPARTIR:

Comentarios