Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.7º

27.7°

Santa Fe

MUNDO

13 de octubre de 2022

Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles y acusó a Seúl de incitar a la tensión militar

Corea del Norte lanzó hoy dos nuevos misiles hacia el mar de Japón en 24 horas y acusó a Seúl de "incitar a la tensión militar" en la zona de la frontera común, poco después de que una decena de aviones de combate volaran cerca de la línea de demarcación con Corea del Sur, en el marco de un aumento de las tensiones en la península por las recientes pruebas del régimen de Kim Jong Un.

El primer lanzamiento se registró alrededor de las dos de la mañana del jueves y el segundo, a idéntica hora de mañana viernes (las 14 de hoy en la Argentina), informaron medios surcoreanos y japoneses, que apuntaron que tanto Seúl como Estados Unidos estaban recopilando información sobre lo ocurrido.

Un par de horas antes del primer lanzamiento, una decena de aviones de combate norcoreanos voló cerca de la frontera con Corea del Sur, que envió sus propios aparatos a la zona, en el segundo incidente que involucra a las fuerzas aéreas de ambos países en una semana, informó la agencia surcoreana Yonhap en base a fuentes militares.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas surcoreanas indicó que diez aviones norcoreanos fueron detectados a 25 kilómetros de la línea de demarcación fronteriza y que los aparatos cruzaron la "línea de reconocimiento", a partir de la cual Corea del Sur activa una operación automática de respuesta.

El segundo "misil balístico no especificado" fue disparado en la misma dirección 24 horas después del primero, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, según la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, las fuerzas armadas norcoreanas lanzaron unos 170 disparos de artillería hacia "zonas de amortiguamiento" marítimas establecidas en virtud de un acuerdo de reducción de la tensión militar intercoreana, suscripto en 2018, según Seúl.

El comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano detalló que, de esos disparos, 130 fueron dirigidos hacia el mar Amarillo, entre China y la península coreana, y los otros 40, hacia el mar de Japón.

Corea del Norte había probado ayer dos misiles balísticos de largo alcance, en un ensayo que supervisó en persona el líder Kim Jong Un, que destacó el exitoso despliegue de la capacidad de ataque nuclear táctico de su país.

Los misiles recorrieron 2.000 kilómetros sobre el mar y, según Kim, alcanzaron los blancos buscados -aunque no precisó cuáles eran-, lo que generó "gran satisfacción" por la prueba, detalló la agencia oficial KCNA.

El líder norcoreano celebró el éxito de las pruebas, diseñadas para aumentar la eficiencia de combate de los misiles "desplegados en las unidades del Ejército Popular Coreano para la operación de armas nucleares tácticas".

Horas después del primer lanzamiento, el Ejército de Corea del Norte dijo en un comunicado que su similar surcoreano realizó hoy "disparos de artillería durante unas 10 horas" cerca de la frontera entre ambos países.

El documento agregó que la fuerza norcoreana "tomó fuertes contramedidas militares" en respuesta a la "acción provocadora" y subrayó que enviaba "una severa advertencia a los militares surcoreanos que incitan a la tensión militar en la zona del frente con una acción imprudente", según KCNA.

Corea del Norte dijo esta semana que sus recientes pruebas de misiles incluyeron ejercicios "nucleares tácticos" para simular un ataque al Sur, y Kim "apreció mucho la capacidad de reacción” de las fuerzas “de combate nuclear", agregó la agencia.

Kim planteó en un congreso partidario el año pasado la necesidad de lograr armas nucleares tácticas -más pequeñas y livianas, diseñadas para usar en el campo de batalla-, y este año prometió desarrollar las fuerzas nucleares norcoreanas lo más rápidamente posible.

El país revisó sus leyes nucleares en septiembre para permitir ataques preventivos, y Kim declaró que Corea del Norte es una potencia nuclear "irreversible", lo que parece descartar cualquier chance de una negociación sobre su arsenal.

En las últimas semanas, Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos en ensayos prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a las maniobras militares estadounidense-coreanas, que considera un ensayo de invasión, consignó la agencia Europa Press.

Pyongyang aseguró el fin de semana pasado que los recientes lanzamientos son una medida de "autodefensa" ante las "amenazas" militares de Washington.

En la madrugada del 4 de octubre, Pyongyang lanzó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló territorio de Japón para caer en el océano Pacífico, fuera del espacio aéreo nipón, hecho que no ocurría desde 2017.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios