Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.9º

26.9°

Santa Fe

SIN VERSOS

12 de octubre de 2022

BRUNO COLO BALLESTEROS SUSPENDIDO POR TIEMPO INDETERMINADO EN SOLPLAY 91.5, SU DESCARGO

EL HECHO OCURRIO EN SU PROGRAMA QUE SE EMITE EN LAS MAÑANAS DE 5 A 7 DE LUNES A VIERNES Y LA QUE RECIBIO LA AGRESIÓN VERBAL FUE LA LOCUTORA LAURA KRETSCHMEN

Este portal se comunicó con el conductor. Y  movilero en otro horario de la emisora quien prefirió no hacer declaraciones, y hacer su descargo al aire, por lo que pudimos saber está suspendido por tiempo indeterminado.

EL PROGRAMA SIGUE SU CURSO BAJO LA CONDUCCIÓN  DE MAURO RE TODA LA SEMANA ENTRANTE. 

El cuestionado periodista siente que se le viene el mundo encima y que después de esto puede ser un gran quiebre, y no sabe si se podrá seguir dedicando a su profesión.

 

La locutora y periodista agradecio las muestras de apoyo, y tambien a la radio, que le dijo que se tome los dias que considere pertinentes, mientras esta sobre entendido, que si sigue el conductor allí no volvera.

Pero estas son las repercusiones incluso de medios nacionales como Urgente 24:

Un tenso momento se vivió al aire de la radio de Santa Fe, Sol Play 91.5, el martes (11/10). Durante un debate sobre la violencia de género entre la locutora Laura Kretschmen y el conductor Bruno Ballesteros, este último protagonizó tuvo un fuerte exabrupto y llegó a amenazar al aire a su colega con revolearle su teléfono celular.

El clip de este momento se viralizó rápidamente en redes sociales y fueron varias las personalidades, como Malena Pichot, de los medios las que repudiaron el accionar de Ballesteros, más allá de que este hiciera un intento poco convincente de disculparse públicamente. Más tarde, la radio publicó un comunicado condenando el hecho, aunque no reveló si tomó una decisión respecto al conductor.

 

Ambos estaban dialogando sobre qué hechos podían ser catalogados como violencia de género, tópico sobre el cual el conductor se mostraba reacio.

En determinado momento, Ballesteros indicó: "Yo te voy a decir una cosa, lo que pienso yo. Hay mucha gente, más que nada de tu edad, no es por nada, ni contra los pañuelos verdes ni contra nada. Pero hay mucha gente, y más que nada de tu edad, que son extremistas. '¡No, la violencia no!', pero si nadie dijo que sean violentos". Ante esto, Kretschmen quiso intervenir, lo cual produjo la brutal reacción del conductor:

Pará, dejame… ¡La puta madre, te voy a tirar con el teléfono celular!

"Bueno, ¿se da cuenta que es un violento usted? ¿Se da cuenta que decir eso a una compañera de trabajo es violencia? En serio se lo digo y con todo el respeto del mundo", respondió inmediatamente la conductora. No conforme con lo sucedido, el conductor insistió: "Ya está, no hablo más. La verdad que me parece una estupidez lo que acabás de decir".

En este punto, la locutora intentó razonar con Ballesteros e indicarle que su comentario había sido agresivo. Lejos de ceder, el conductor se mantuvo firme en su postura. "Pero no me dejás hablar. ¿Qué es peor? Decime qué es peor, ¿cortarle la libertad de expresión a alguien o decirle que te va a tirar con algo?", lanzó, casi victimizándose. Otra vez, Kretschmen intentó tomar la palabra, pero su compañero la paró en seco:

 

"¿Me dejás cerrar? Bueno, cállese", le espetó, "en serio te estoy hablando, porque ya me estoy cansando en serio. Yo te hago una pregunta, ¿alguna vez viste que yo le haya levantado la mano a alguno de ustedes?".

 

La locutora negó que tal cosa hubiese ocurrido, por lo que Ballesteros, haciendo como si su reacción de tan sólo unos segundos atrás no hubiese existido, le reclamó: "Entonces, ¿por qué decís eso al aire que yo te estoy amenazando con un celular?".

Y prosiguió: "Estás diciendo 'A vos te parece bien que la violencia que vos generás con el celular en la mano'. ¡Pará un poco, bajá un cambio! Estás muy arriba. Pero es joda, vieja. ¿Cómo querés que te hable? ¿Querés que te hable como gente de barrio? Es en joda. ¿Cómo te voy a tirar con un celular, alguna vez te tiré con un celular?".

 

"Pero, ¿se da cuenta que está azotando las cosas?", le preguntó Kretschmen, quien durante todo el intercambio mantuvo la compostura. "¡Porque me ponés mal!", fue la respuesta de Ballesteros.

Más allá del pedido de disculpas del conductor, su conducta fue sumamente criticada en las redes sociales y repudiada tanto por periodistas como por organizaciones feministas.

La palabra de Sol Play

La radio santafesina se expidió a través de un comunicado:

 

"Sol Play 91.5 expresa su absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia que se pueda ejercer a través de los micrófonos de nuestra empresa, así como también cualquier actitud propiciatoria de esa violencia.

 

Como medio de comunicación hacemos hincapié en el contenido periodístico velando por el cumplimiento de una serie de normas, entre ellas la Ley 26.485 de Protección Integral contra la Violencia de género.

 

Desde la empresa pregonamos construir una comunicación plural, diversa e inclusiva, tomando como banderas el respeto a políticas de género y compromiso con todos y cada uno de los derechos humanos, rechazando de plano la discriminación, el odio de clase, la misoginia y la violencia mediática, abogando por la convivencia y la paz social".

La Asociación de Prensa de Santa Fe y su Comisión de Géneros repudian los hechos que son de público conocimiento ocurridos en la mañana de este martes en Radio Sol Play 91.5, donde un periodista violentó a su compañera de trabajo de una manera intolerable. 

Durante toda la jornada, miembros de la comisión estuvieron en contacto con la afectada y, tal como indica nuestro Protocolo de actuación para estos casos, respetó su voluntad antes de pronunciarse públicamente. 

Entretanto, se mantuvo una conversación con el periodista agresor y se solicitó una urgente reunión con la empresa a los fines de evitar la reiteración de estos hechos, requiriendo su adhesión a la serie talleres de sensibilización en género y diversidad “Micaela” para trabajadoras y trabajadores de prensa que el sindicato iniciará en breve. 

Como venimos diciendo desde hace tiempo, los discursos violentos y de odio no hacen otra cosa que expulsar a las mujeres del debate público, lo que en el caso de los medios de comunicación resulta más grave ya que continuamos siendo una minoría. Cualquier trabajadora de prensa amedrentada ve afectada gravemente su derecho a la libertad de expresión y cualquier empresa de medios es responsable de garantizar su integridad física y emocional.

Recordamos que los medios audiovisuales están obligados a que sus contenidos respeten la “Ley de protección integral para prevenir, sancionar, y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, que en este caso está vulnerada en varios de sus artículos.

Desde la APSF aguardamos una pronta respuesta al pedido de reunión realizado a la empresa y continuamos a disposición de la compañera.

Desde este portal www.chichelis.com.ar intentamos hablar con los involucrados y más fuentes, pero por ahora no se registraron voces...

Lo concreto es que la radio actuo, y Bruno Ballesteros por un tiempo no podra conducir su programa matutino.

Mientras Laura seguira en la radio, y se podría tomar unos días, pero tiene total respaldo de los gerentes y dueños de la emisora.

Fuente redacción.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 



COMPARTIR:

Comentarios