Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 09:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.6º

12.6°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

9 de octubre de 2022

River uso la categoría, le tiro todo en la cancha a Patronato que se hunde en el descenso

River Plate logró un triunfo apretado en su visita a Patronato, en Paraná, por 1 a 0, para seguir prendido en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol al cabo de este encuentro correspondiente a la 24ta. fecha, justo antes de disputar dos encuentros seguidos en el Monumental, frente a Platense y Rosario Central.

Por su parte, los entrerrianos quedaron a un punto de perder la categoría, mientras que por contrapartida están clasificados para las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que tendrán que enfrentar a Boca Juniors, que hoy superó al otro conjunto que está también al borde del descenso, y es Aldosivi de Mar del Plata.

Justamente los "xeneizes" son los punteros del campeonato con un punto por encima de Atlético Tucumán, que mañana estará visitando a Racing Club.

Pero este tercer triunfo consecutivo de River, algo que logró por primera vez en el certamen, le permitió justamente establecerse en el tercer escalón de las posiciones con 41 puntos junto al mencionado Racing, mientras que los boquenses suman 45 y los tucumanos 44.

Pero así como previamente le costó mucho a Boca imponerse en la Bombonera por 2 a 1 a Aldosivi, no menos complicado le resultó el encuentro a River, ya que Patronato, que justamente fue el que lo eliminó en cuartos de final de la Copa Argentina. le emparejó las acciones con una presión alta y constante que provocó errores en el traslado de los visitantes del medio hacia atrás.

Y producto de uno de ellos llegó un penal para los paranaenses cuando se jugaba el descuento del primer tiempo que tomó Justo Giani, pero su remate a la derecha de Franco Armani fue desviado por el guardavallas del seleccionado argentino, el único del fútbol local con chances de estar en el Mundial de Qatar.

Ese penal malogrado más otro que falló Marcelo Estigarribia contra Argentinos Juniors en el final del encuentro, pueden haberle resultado claves para que Patronato pueda irse al descenso ya en la próxima jornada de entresemana, tan solo con sumar igual que Arsenal de Sarandí, cuando visite a Lanús.

Ese golpe con el que se fue Patronato a los vestuarios pareció afectarle demasiado en el arranque del complemento, mientras que River, más firme a la hora de intentar llevar adelante su juego, ese que se había observado solamente a cuentagotas en la etapa inicial, pudo establecer una buena combinación entre los colombianos Juan Fernando Quintero y Miguel Borja parta que éste último definiera de zurda antes de los 10 minutos.

Recién ahí, estimulado por su fiel parcialidad, los rojinegros fueron en pos de la igualdad, luchando contra la adversidad que el destino también le deparó a este equipo dirigido por Facundo Sava, que juega bien, supo vencer a Boca por 3 a 0 en este mismo escenario, pero tiene la condena del descenso a la vuelta de la esquina.

Sin embargo con sus armas, nobles por cierto porque son plenamente futbolísticas, dio pelea hasta el final del encuentro, haciendo revolcar a Armani seguido en la última media hora, hasta convertir al guardavallas riverplatense en la figura del encuentro.

Y así como le sucede a Boca, por el aparente peso de la camiseta y un poco más, con muy poco River sigue en la lucha por el título, como si le costara menos que a otros más humildes, que a los ojos del espectador siguen jugando un poco mejor.

River y Boca, Boca y River, están arriba como siempre en un fútbol argentino que se encuentra en franco retroceso en el plano local. Por eso el de Armani no es un dato menor. Y que no haya ningún jugador de campo del plano local por primera vez en la historia de los mundiales habla bien a las claras de la falta de juego que invade a la hoy llamada Liga Profesional.

.

- Síntesis -



Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Juan Quintero y Agustín Palavecino; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Marcelo Gallardo.



Gol en el segundo tiempo: 8m. Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Esequiel Barco por Enzo Pérez (R) y Facundo Cobos por Medina (P); 18m. Jonás Acevedo por Kruspzky (P); 22m. Leandro González Pírz por Solari (R), 28m. Alexander Sosa por Jonathan Herrera (P) y Juan Barinaga por Banega (P); 36m. José Paradela por Quintero (R) y Matías Suárez por Borja (R),

Amonestados: Medina. Castro, Estigarribia, Banega, Altamirano y Giani (P). Díaz, Solari y Mammana (R)

Incidencias: 45+3m. del primer tiempo Armani (R) le contuvo un tiro penal a Giani (P) y 45+2m. del segundo tiempo expulsado Castro (P).

Cancha: Patronato.

Árbitro: Patricio Loustau.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios