Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

9 de octubre de 2022

Gabinete de pocos: a la salida ya anunciada de Zabaleta, se sumó la renuncia de Claudio Moroni en Trabajo

Luego que la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta enfrentada con Aníbal Fernández por el tema mapuches, y se diera ya como terminado el ciclo de Juan Zabaleta en Desarrollo Social, al punto que solo faltaba la presentación formal de su dimisión, este domingo el que se rindió finalmente ante las críticas que siempre recibió del kirchnerismo fue el ministro de Trabajo Claudio Moroni, que le comunicó al presidente Alberto Fernández que dejará su lugar en el Gabinete.

Añejo integrante de la famosa lista de "funcionarios que no funcionan" que agitaba Cristina Kirchner cuando cargó e hizo tambalear al Gobierno, Moroni había resistido las presiones siempre amparado por Alberto Fernández, pero el conflicto del neumático terminó por desgastarlo, y la salida de ese proceso, costosa, lo dejó todavía más expuesto a la andanada K, que terminó por sellar su suerte este domingo.

 

Comentaban sus allegados que el funcionario "tenía previsto irse en diciembre, citando motivos personales", pero la situación actual terminó por convencerlo y cerrará así la gestión que había empezado, con la llegada al poder del Frente de Todos, en diciembre de 2019.

Hace apenas tres días Moroni había defendido su gestión ante un nuevo ataque desde La Cámpora, en ese momento de Andrés Larroque, señalando que "la tasa de desempleo registrado de la Argentina puede seguir bajando, luego de llegar a 6,9%, que una de las más bajas de las que se han medido”. Fue al hablar ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Hoy tenemos uno de los niveles de actividad más altos y una tasa de desempleo más bajas de las que se han medido: 47,9% y 6,9%, respectivamente; y creemos que puede seguir bajando”, dijo entonces Moroni, un día después que el referente de La Cámpora, cuestionara el papel de la cartera de Trabajo en el conflicto entre trabajadores del neumático y las empresas fabricantes. 

Moroni agregó ante legisladores de todas las bancadas que “la estructura del Presupuesto 2023 es disímil a la de los presupuestos de años anteriores porque la situación es totalmente distinta”. El funcionario mencionó que en 2021 “se priorizó la asistencia a trabajadores y a empresas” pero que en la actualidad “la situación cambió diametralmente”.

Tres días después presentó su renuncia y ahora Alberto Fernández deberá pensar no en dos sino en tres lugares, de un Gabinete que parece en fuga.

fuente perfil

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios