VARIEDAD
9 de octubre de 2022
Explicador: Los indultos por marihuana en EE. UU. ayudan a miles y dejan a otros en prisión

El indulto del presidente estadounidense Joe Biden para miles de estadounidenses condenados por simple posesión de marihuana bajo la ley federal tiene un profundo impacto, dicen expertos e individuos, incluso si afecta a menos personas que iniciativas estatales y locales similares.
Biden ha pedido a los gobernadores que emitan indultos similares con respecto a los delitos estatales relacionados con la marihuana.
¿QUIÉN ESTÁ AFECTADO?
Los indultos de Biden anunciados el 6 de octubre afectan a unas 6.500 personas condenadas por posesión de cannabis a nivel federal. Ninguno permanece en prisión. Sin un delito grave en su registro, no se equivocarán cuando soliciten un trabajo o intenten alquilar un apartamento. La investigación realizada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha demostrado que los afroamericanos tienen casi cuatro veces más probabilidades que los blancos de ser arrestados por posesión de marihuana.
QUIEN NO ES
El indulto de Biden no afecta a unas 3.000 personas condenadas por delitos de marihuana de mayor nivel que permanecen en prisiones federales, y hasta 30.000 que aún están en prisión en varios estados, según el grupo de defensa Last Prisoner Project. Esas cifras no reflejan a las personas con condenas por posesión de marihuana a nivel estatal, aunque aproximadamente 2 millones de condenas por marihuana han sido eliminadas o indultadas en estados donde la droga ahora es legal.
HABLANDO DE LOS ESTADOS
Biden ha pedido a los gobernadores que otorguen indultos similares en sus estados, donde se procesan la mayoría de los casos de posesión.
Kevin Sabet, un opositor a la legalización de la marihuana que dirige el grupo Smart Approaches to Marijuana, dijo en una entrevista que cree que los indultos de Biden podrían servir como modelo para los gobernadores en los estados conservadores y liberales que se oponen a la despenalización de la marihuana pero están de acuerdo en que los usuarios no debe ir a prisión.
La marihuana ahora es totalmente legal en 19 estados de EE. UU. y se permite su uso médico en 37. La mayoría de los estados que han legalizado la marihuana también se han movido para borrar los registros de delincuentes no violentos o emitir perdones.
ero miles de personas continúan siendo arrestadas anualmente por delitos relacionados con la marihuana. Es difícil obtener datos, pero NORML estima que alrededor de 350 000 personas fueron arrestadas por delitos relacionados con la marihuana en 2020, de las cuales aproximadamente el 91 % fueron solo por delitos de posesión. Según la ACLU , de los 8,2 millones de arrestos por marihuana en los EE. UU. entre 2001 y 2010, el 88 % fueron solo por posesión de marihuana.
Información de Sharon Bernstein; Editado por Donna Bryson y Leslie Adler para Reuters

todo el futbol esta en www.flashscore.com.ar
https://www.instagram.com/farmacia.zentner/
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!