VARIEDAD
7 de octubre de 2022
Patronato recibirá a River Plate con varias modificaciones, además panorama millonario

Patronato de Paraná, tras la caída frente a Colón en Santa Fe el miércoles último, comenzó a prepararse con modificaciones para recibir a River Plate, el próximo domingo a las 20.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la fecha 24 de la LPF.
Para la ocasión regresarán varios de los habituales titulares a los que el director técnico Facundo Sava les ofreció descanso en el pasado compromiso, para abordar el cotejo con los de Núñez con las mejores armas debido a que puede ser definitorio para las ilusiones del "Patrón" de mantenerse en primera división.
Es que necesita vencer y que pierdan Arsenal -le lleva 8 puntos de ventaja- y Aldosivi -le lleva uno- para poder seguir en la lucha, cuando faltan 4 fechas para el final del certamen.
La idea de Sava, en principio, sería presentar la misma alineación que iniciara el juego en el triunfo ante el puntero Atlético Tucumán (2-1, en la fecha 22). Es decir, con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Sebastián Medina, Justo Giani o Jonas Acevedo, Nicolás Castro y Tiago Banega; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia.
Mientras tanto, Patronato continúa con el expendio de entradas generales y plateas para asociados y no socios -no permitido para aficionados neutrales por disposición de la policía de Entre Ríos-, a buen ritmo.
La venta comenzó este viernes en forma presencial y continuará mañana de 9 a 16 en las boleterías del estadio, con valores que oscilan desde 2.300 a 3.000 para caballeros; y de 1.500 para damas y jubilados asociados y de 2.000 para no socios. Las plateas varían desde los 3.800 hasta 10.000 pesos.
River viene de dos triunfos que generan algo más de tranquilidad y confianza para encarar el sprint final del torneo. Si bien hoy parece algo alejado de la chance de campeonar, mantiene las expectativas intactas desde lo matemático y además apunta a la tabla anual, donde está bien posicionado y tiene grandes posibilidades de asegurar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores. El encuentro de este domingo ante Patronato será un partido clave para comenzar a asegurar este objetivo.
En una semana corta y sin demasiado margen de recuperación, el foco del cuerpo técnico estuvo puesto en la cuestión física y en la evolución de los futbolistas que llegaban con algunas complicaciones. Lucas Beltrán zafó de la lesión muscular, pero no está al fin desde lo físico y no formará parte de la nómina para visitar a Patronato. Por su parte, Bruno Zuculini confirmó que padece un desgarro y también se bajó del avión que viajará este sábado rumbo a Santa Fe.
Ante este panorama, Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo deberá definir si sostiene a la mayoría de los futbolistas que vienen de ser titulares en la goleada frente a Estudiantes en el Monumental o si decide nivelar algunas cargas físicas. Teniendo en cuenta que se vienen dos semanas claves para la definición del torneo, el Muñeco podría realizar algunas variantes en el once titular.
A continuación, los convocados:
Luego de la contundente goleada ante Estudiantes en el Monumental, el Más Grande cambió rápidamente de chip y puso el foco en Patronato, su próximo rival. Es que el equipo de Marcelo Gallardo no tiene margen de error en el campeonato si quiere mantenerse con chances de pelear en el torneo, más allá del objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores a través de la tabla anual. Por eso, la misión es llegar al encuentro del domingo con jugadores recuperados y con la posibilidad de repetir a la mayoría de los jugadores que vienen de ser protagonistas del último encuentro en Núñez.
El primer susto de esta semana corta lo dio Lucas Beltrán, que pidió al cambio cuando iban apenas 35 minutos de la primera etapa del encuentro ante Estudiantes. El delantero sintió un pinchazo y al día siguiente se realizó estudios médicos para determinar el grado de su lesión. La buena noticia fue que zafó del desgarro temido, pero al ser exigido este viernes por la mañana quedó en evidencia que no estaba al cien desde lo físico. Por esta razón, el Muñeco decidió que no viaje hasta Paraná y se quede recuperándose en Buenos Aires pensando en la seguidilla de partidos que se avecina.
La ausencia de Lucas Beltrán abrió un signo de interrogación a la hora de armar el equipo para el partido del próximo domingo frente a Patronato. Más allá que es un hecho que el centro del ataque lo ocupará Miguel Borja, resta determinar quién o quiénes serán sus acompañantes. Y a partir de ahí entran a correr tres opciones para conformar la línea de ataque: el ingreso de Solari, tal como sucedió el último miércoles; el regreso de Suárez, que está cada vez mejor desde lo físico; o un tridente ofensivo con Solari o Suárez por un extremo y la reaparición de Barco por el otro, que también aporta desequilibrio.
Los cambios que hizo el Muñeco en el encuentro contra el Pincha dieron resultado: los tres ingresaron desde el banco, marcaron su gol y tuvieron su desahogo. Hay una pulseada para volver a meterse en el equipo y la competencia interna es cada vez más fuerte. Ahora, despenderá de la decisión que tome el entrenador y si vuelve a cambiar el sistema para darle rodaje a los delanteros que vienen entonados y en buena racha. fuente Telam y la pagina millonaria
todo el futbol esta en www.flashscore.com.ar
https://www.instagram.com/farmacia.zentner/
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!