Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

2 de octubre de 2022

Blonde': todo lo que tienes que saber de la nueva película de Ana de Armas

Ana de Armas se mete en la piel de Marilyn Monroe para relatar las luces y sombras que le acompañaban día tras día

Marilyn Monroe es uno de los personajes más reconocidos de la Historia moderna. Protagonizó decenas de películas, centenares de campañas de publicidad e, incluso, le cantó 'Cumpleaños feliz' al mismísimo presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Pero, como bien dice Georgina: "Muchos conocen mi nombre, pocos saben quién soy". La vida de la actriz no fue tan maravillosa como, a priori, se puede pensar. Lo plasmó Joyce Carol en la novela 'Blonde', publicada en 1999, 37 años después de su trágica muerte. 

"Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos, pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros... Ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones destratadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte par convertirse en leyenda". Con estas palabras la describe la novelista, unas palabras que resumen también la película homónima que Netflix acaba de estrenar. 

Ana de Armas protagoniza esta historia, escrita y dirigida por Andrew Dominik, en la reimagina la vida interior de Marilyn Monroe. Desde su infancia extremadamente complicada, como Norma Jeane Mortenson, hasta su ascenso a la fama en Hollywood y sus relaciones amorosas poco duraderas. 'Blonde' y sus casi tres horas de duración, es el resultado de 12 años de trabajo.

La transformación de Ana de Armas para 'Blonde'
Cada vez Ana de Armas se transformaba en Marilyn Monroe pasa tres horas colocándose prótesis bajo la peluca rubia platino que hicieron a mano para que así no se viera su cabello natural. Este proceso lo tuvo que repetir cada mañana durante las nueve semanas que duró el rodaje. Se tuvo que depilar y decolorar las cejas, y usaba lentillas azules y pestañas postizas que el equipo de maquillaje posicionaba estratégicamente para modificar así la forma de sus ojos.

Además, cada mañana añadía el lunar que Marilyn se pintaba en la parte inferior de su mejilla izquierda. "Casi todos los días Ana me guiaba la mano para poner el lunar en el lugar exacto donde lo llevaba Marilyn", relató contaba Tina Roesler Kerwin, la jefa de maquillaje de la película, en la alfombra roja previa a la presentación de la película en el Teatro Chino TCL. Incluso, han querido retratar la única vez en la que Marilyn modificó el lugar del lugar: "Eso también sale en la película". En este proceso de maquillaje también incluyeron una rutina que la propia Marilyn tenía antes de maquillarse: usaba vaselina.
El reparto de 'Blonde'
‘Blonde’ relata la otra cara de Marilyn Monroe, esa que incluye la complicada infancia que vivió Norma Jeane y cómo se transformó en la diva que hoy en día seguimos conociendo. La película relata los acontecimientos traumáticos de su vida. Para ello, Ana de Armas ha contado con la ayuda de compañeros de la talla de Adrien Brody, Xavier Samuel, Evan Williams o Caspar Phillipson, quien aparece en la imagen.

La película cuenta la agresión sexual y los abortos que sufrió, la enfermedad mental de su madre y el trío amoroso que mantuvo con Charlie Chaplin Jr. (Samuel) y Edward G. Robinson Jr. (Williams). Además, refleja a sus tres maridos, destacando la complicada y abusiva relación que mantuvo con el jugador de béisbol Joe DiMaggio (Cannavale) y con el dramaturgo Arthur Miller (Brody). También relata su romance con el presidente John F. Kennedy (Phillipson).

 
Crearon réplicas de los vestidos de Marilyn Monroe
NETFLIX3 / 4
Crearon réplicas de los vestidos de Marilyn Monroe
Para ‘Blonde’ se han creado réplicas exactas de los vestidos icónicos de Marilyn Monroe, como el vestido rosa con el enorme lazo de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y que aparece en esta imagen. También recrearon la falda plisada a mano, diseñada por William Travilla; esa que luce justo encima de la rejilla del metro de Nueva York en ‘La tentación vive arriba’. Este último es el look favorito de Ana de Armas, pero también el que más trabajo le costó hacer al equipo de vestuario. 
 
¿Por qué ver 'Blonde'?
NETFLIX4 / 4
¿Por qué ver 'Blonde'?
'Blonde' es el resultado de 12 años de trabajo que incluyen una exhaustiva investigación sobre la realidad de Marilyn. Refleja las luces y las sombras que le acompañaron, empezando por su complicada infancia. Muestra a Norma, como se la conocía antes, tratando de mantener una relación con su madre, adicta al alcohol y mentalmente inestable. Hasta que en 1934 su madre sufrió una crisis mental, que terminó con el diagnostico de esquizofrenia paranoide y el consecuente ingreso en una institución mental. La joven Norma deambuló por varios orfanatos hasta que, con apenas 16 años, se casó con el oficial de policía James Dougherty para evitar tener que regresar al orfanato.

También refleja uno de los rumores más comentados del S. XX, uno que aseguraba que Marilyn y el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, mantenían un romance. Le cantó ‘Cumpleaños feliz’, esto está registrado. Sin embargo, la película refleja que Kennedy abusó de ella (algo de lo que no hay pruebas), mientras que otros creen que se trataba de una aventura duradera en el tiempo. "Estaba bastante claro que Marilyn había tenido relaciones sexuales tanto con Bobby como con Jack (JFK)", afirmó el biógrafo James Spada, quien escribió 'Marilyn'. De esto, tampoco hay registro.

'Blonde' también habla de los abortos que la actriz sufrió, tres de ellos durante su matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller. Algo que fue devastador para ella, ya que quería convertirse en madre. fuente lecturas Lorena López Periodista especializada en televisión

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 

COMPARTIR:

Comentarios