Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

2 de octubre de 2022

Ucrania celebra la recuperación de una ciudad clave, el aliado de Putin aumenta el nerviosismo nuclear

Reuters

Las tropas ucranianas dijeron que habían retomado el bastión clave de Lyman en el este de Ucrania ocupado, una dolorosa derrota que llevó a un aliado cercano del presidente ruso, Vladimir Putin, a pedir el posible uso de armas nucleares de bajo grado.

Washington dice que respondería con decisión a cualquier uso de armas nucleares.

Los analistas del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un grupo de expertos con sede en Washington, dijeron que el ejército ruso en su estado actual es casi seguro que no puede operar en un campo de batalla nuclear a pesar de que históricamente ha entrenado a sus unidades para hacerlo.

"La aglomeración caótica de soldados contratados agotados, reservistas, reclutas y mercenarios movilizados apresuradamente que actualmente componen las fuerzas terrestres rusas no podría funcionar en un entorno nuclear. Cualquier área afectada por las armas nucleares tácticas rusas sería intransitable para los rusos, lo que probablemente impediría Avances rusos", dijo ISW.

CENTRO LOGÍSTICO


Serhii Cherevatyi, portavoz de las fuerzas del este de Ucrania, dijo antes de la captura que Rusia tenía entre 5.000 y 5.500 soldados en Lyman, pero que el número cercado podría ser menor.

Ucrania dice que tomar Lyman le permitirá avanzar hacia la región de Luhansk, cuya captura completa Moscú anunció a principios de julio después de semanas de avances.

"Lyman es importante porque es el próximo paso hacia la liberación del Donbas ucraniano", dijo Cherevatyi. "Es una oportunidad para llegar más lejos a Kreminna y Sievierodonetsk, y es psicológicamente muy importante".

El Donbas ha sido un foco importante para Rusia desde que lanzó la invasión el 24 de febrero que Putin llama una "operación militar especial" para desmilitarizar y "desnazificar" a su vecino más pequeño.

Las áreas que Putin reclamó como rusas, las regiones de Donbas de Donetsk y Lugansk y las regiones del sur de Kherson y Zaporizhzhia, forman una franja de territorio equivalente a aproximadamente el 18% de la superficie terrestre total de Ucrania.

Alemania dijo que entregará el primero de cuatro sistemas avanzados de defensa aérea IRIS-T a Ucrania en los próximos días para ayudar a protegerse de los ataques de aviones no tripulados.

Información de Tom Balmforth y Pavel Polityuk; Información adicional de Jonathan Landay, Felix Light, Mark Trevelyan y David Ljunggren; Escrito por Tom Balmforth y Kim Coghill; Editado por Daniel Wallis y William Mallard para Reuters 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios