Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

30 de septiembre de 2022

Siguen las protestas y tomas en 26 escuelas y estudiantes ratifican medidas en CABA

Las protestas y tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires por viandas, fallas edilicias y prácticas en empresas persistían a una semana del inicio del conflicto, mientras los alumnos ratificaron esta noche su continuidad la falta de diálogo con las autoridades, a la vez que criticaron el discurso temerario del gobierno de la Ciudad

Representantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centro de Estudiantes Secundarios (UnCES) y de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE) aseguraron que son 11 los colegios tomados y en 15 de ellos se realizan diferentes actividades de protesta.

Los estudiantes informaron que esta noche permanecían tomados las escuelas Lengüitas, Avellaneda, Pascual Guglianone, Lorca, Esnaola, Belgrano, Yrurtia, Moreno, Padilla, Walsh y la escuela 3 Mariano Moreno del barrio de Almagro.

La comunidad educativa de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada en Crisólogo Larralde 5085, realizó además un abrazo simbólico al edificio, al tiempo que estudiantes del Colegio Nacional 17 Primera Junta, ubicado en Rivadavia 5161, realizaron un corte de tránsito sobre esa avenida.

Zoe Varela, estudiante de la escuela de teatro "Niní Marshall", aseguró que las tomas "llegaron después de numerosos pedidos de diálogo y de que las autoridades se negasen siempre a construir una mesa para trabajar sobre las grandes falencias en las condiciones edilicias, en las viandas y en todo si sistema educativo".

"No podemos cursar en edificios en los que no hay agua o en los que se caen los techos, hace cuatros meses se cayó una pared en la escuela 8 del distrito escolar 10 y de casualidad no terminó en tragedia", explicó

Las agrupaciones estudiantiles, durante una conferencia de prensa, anunciaron que se movilizarán junto al gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que esa jornada realizará un paro docente en la Ciudad en reclamo de mejoras salariales.

"Tenemos que discutir el actual sistema de prácticas laborales inconsultas, para que no pase como con los estudiantes del Lengüitas a los que llevaron a un hotel con el pretexto de practicar los idiomas que estudian y terminaron lavando platos; queremos ser partícipes del planeamiento de esas actividades", agregó.

Otro de los representantes de la CEB apuntó que "la escalada de violencia es culpa de Rodríguez Larreta y Acuña que mandan a la policía a buscarnos a nuestras casas, pedimos que se nos escuche y de respuesta a problemáticas que vienen desde hace tantos años".

Ayrton, presidente de la UnCES dijo: “Rodríguez Larreta, que nos mandó a la policía a nuestras casas y les labró contravenciones y multas a nuestras familias, ahora dice que va a ser más estricto y duro; yo me pregunto ¿a qué se refiere, que planea hacer que sea más duro que mandarnos la policía?”.

“La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dice que no van a dialogar con los estudiantes que toman escuelas, no nos mientan, si antes de las tomas tampoco dialogaban con nosotros", aseguró.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, tras reunirse con alumnos del colegio "Lengüitas" del barrio de Palermo dijo que los estudiantes "la están pasando mal porque tienen frío, hambre, miedo y están nerviosos y acá alguien tiene que poner razonabilidad y mediar".

Sobre el encuentro con los alumnos señalo que le transmitieron "su cansancio y su preocupación, su miedo después de los sucesos (de agresión) que tuvieron que pasar anoche y hoy cuando les tiraron un huevo por el patio central".

En este sentido los alumnos del Lengüitas denunciaron una situación de violencia grave con una alumna que había salido a buscar comida y fue agredida por dos adultos, una de ellas le mostró un cuchillo, mientras que los padres que apoyaban la toma recibieron piedras y huevos desde el exterior

Sobre este punto, el presidente de la cooperadora del Lengüitas, Ignacio Rodríguez, ligó los discursos temerarios y el "trato como delincuentes" que realiza el gobierno porteño a los alumnos con estos hechos de violencia.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, sostuvo que los chicos "están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", y resaltó que "la responsabilidad de la escuela la tenemos los adultos".

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, señaló en la conferencia de prensa que brindó en el Barrio 31 que será "inflexible con los que mantengan las tomas" y agregó que "no hay diálogo ante la extorsión".

"Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho a estudiar a casi 5.000 alumnos", sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió al envío de patrulleros a las escuelas tomadas e indicó que "no fue en enviada por ninguno de los miembros del Poder Ejecutivo".

"La policía en la única instancia en la que tuvo un rol en la toma de las escuelas fue cuando la fiscalía del fuero Penal y Contravencional usó y solicitó el servicio de notificación a aquellas familias que habían sido denunciadas por el gobierno de la Ciudad por ser responsables del patrimonio", sostuvo Acuña.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios