Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

26 de septiembre de 2022

Destituyeron al presidente del BID por su relación íntima con una funcionaria

© Agencia Bloomberg

Tras ser denunciado por mantener una relación íntima con una colaboradora directa, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, fue destituido de su cargo tras una votación de los gobernadores de la entidad.

El jueves de la semana pasada, luego de que el Directorio del BID aconsejara la salida de Claver-Carone, se inició el proceso de sufragio y en el mediodía de este lunes se alcanzaron los votos necesarios para su remoción del cargo, según consignó la agencia Reuters tomadas por NA.

Fuentes oficiales señalaron que la salida de Claver-Carone no representa ningún de peligro para las diferentes líneas de crédito que el BID anunció en las últimas semanas para la Argentina. Según trascendió, la Argentina voto a favor de la salida de Claver-Carone, con quien el Gobierno de Alberto Fernández tuvo una relación conflictiva.

 

Mauricio Claver-Carone negó las acusaciones de comportamiento inapropiado y dijo que no había sido informado respecto a la decisión de la junta de gobernadores del organismo de removerlo de su cargo.

Claver-Carone dijo a la agencia Reuters que se le había negado el debido proceso en el manejo por parte del banco de las denuncias respecto a que sostuvo una relación con un subordinado y luego de las conclusiones de una investigación independiente.

El ejecutivo dijo que emprendería acciones legales contra el banco por incumplimiento de contrato y cree que también se podía presentar un caso por difamación.

El ahora ex presidente del BID había sido muy crítico de la política económica que se implementaba en la Argentina antes de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. De hecho, tenía frenada una serie de líneas crediticias que debían haber llegado al país durante el primer semestre del año.

Su posición giró 180° cuando hace dos semanas fue visitado por Massa. Tras ese encuentro destacó la nueva orientación económica que estaba encarando la Argentina tras el cambio en la jefatura del Palacio de Hacienda.

Ese mismo día se conoció la aprobación de un préstamo por US$ 1.200 millones para fortalecer las reservas del Banco Central y en las semanas subsiguientes se destrabaron fondos para obras de infraestructura por los US$ 1.000 millones.  

Tras la salida de Claver-Carone se inicia el proceso de designar su sucesor y para eso los 48 países miembros del BID deberán elevar sus postulantes en el transcurso de los próximos 45 días. Claver-Carone es estadounidense de origen cubano y llegó a la presidencia del BID con el apoyo de Donald Trump. El destituido funcionario negó las acusaciones de mantener una relación íntima con su jefa de personal y sostuvo que no hay pruebas de esa relación.publicado por Perfil

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

   

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios