Martes 27 de Septiembre de 2022

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TRASCENDENTE

21 de septiembre de 2022

María José Marano: Esperemos que el gobierno reflexione y llame al dialogo a AMSAFE

En una nota donde no dejamos temna por tocar, incluso la rrelación entre el sindicato y el peronismo, ¿Amsafe se quedo solo?
TODAS LAS RESPUESTAS LAS VAN ENCONTRAR EN ESTE VIDEO.

Y AQUÍ ABAJO DEL VIDEO LES COMPARTIMOS PARTE DE LA NOTA

Maria Jose Marano:Hola Gustavo Hola a vos y a toda tu de

la audiencia Bueno sí En ese sentido podría decirse que somos el único gremio que continúa las medidas de fuerza, solos tal vez hacia afuera con nosotros como sindicatos pero muy acompañados hacia adentro porque en realidad

hubo 100% de acatamiento

P-Nos podes relatar ue hicieron en el Ministerio de trabajo

Marano: En la primer jornada de esta 72 horas planteada por la asamblea provincial de esta semana lo que hicimos los delegados seccionales para explicarle a la comunidad las 19 delegaciones porque nosotros somos una la capital pero los 19 departamentos tienen su secretario seccionales y los 19 delegados seccionales junto al secretario general de amsafé Rodrigo

Alonso hicimos una presentación el Ministerio de trabajo en donde

planteamos lo que venimos diciendo los medios lo que venimos sosteniendo que la responsabilidad es del gobierno y en este escrito al ministro de trabajo por

supuesto exigir la reapertura de la paritaria y de ningún modo permitir el

descuento de los días no trabajados en un momento…

P-Antes de que ustedes volvieran a insistir con el paro surgió esto de que y el Ministerio quiera seguir hasta el 23 de diciembre..¿Qué reflexión merece todo esto?

Marano: Bueno en realidad lo que vemos es que hay diversas maneras de generar malestar no parece ya una pelea de niños lo que hace el Ministerio hacer enojar a la docencia, o te hago trabajar más o te descuento o mando una circular como en el día de ayer diciendo cosas obvias que siempre hemos realizado en las escuelas creemos que no es el método LA EXTORSIÓN…

Hacer enojar a los docentes cada vez más con respecto al gobierno no es el camino…

El trayecto pasa por el diálogo, el camino es encontrar la solución definitiva para

que a los maestros y maestras de esta situación volvamos a las escuelas a dar clases volvamos a garantizar el sistema educativo en todos sus modalidades y sus niveles….

 

P-¿Usted entiende el enojo de los padres con el paro?

Marano:Sí por supuesto…. Yo entiendo lo que se vive en cada familia lo que es tan importante la escuela como organizador social que cuando la escuela No está se reciente la organización familiar, se reciente lo cotidiano…

Nos levantamos diferente un día que no hay clases entendemos a los papás yo creo que hay algunos papás que se enojan también… espero que se enojen más con el gobierno que con el sindicato porque lo que hacemos los trabajadores también es reclamar que esa escuela pública la que van a sus hijos tenga un posible futuro…

Y un posible presente de los maestros yo soy directora de escuela maestra de

adultos estamos defendiendo también esas escuelas en este caso puntualmente las escuelas de adultos fue un reclamo que nosotros venimos haciendo

LOS PAROS NO SON ALGO QUE ELEGIMOS NO SON ALGO QUE NOSOTROS QUISIÉRAMOS HACER CADA SEMANA…

PERO QUE ES EL GOBIERNO QUIEN TIENE AHORA LA PELOTA DEL LADO DE SU CANCHA Y

TIENE QUE DECIR HASTA CUÁNDO ESTE CUÁNDO VA A BRINDAR LAS POSIBILIDADES DE QUE

TENGAMOS UNA PROPUESTA QUE LA DOCENCIA ESTÉ ABIERTA A PODER ACEPTARLO

P-Hay como un lenguaje en lo popular como que el peronismo está ligado a los sindicatos, ¿Ustedes se sienten desilusionados en parte por este gobierno de Perotti?

Marano: Bueno la doctrina peronista tiene en su médula esto, no la justicia social por supuesto… También nosotros los maestros hablamos de Justicia educativa cuando hay un currículum que es para todos cuando la escuela universal y es para todos cuando la inclusión es real….

Nosotros lo que sentimos es que está un poco escondida va un poco no, bastante escondida es la doctrina justicialista

Nos gustaría una escuela mucho más peronista y mucho menos ajustadora como lamentablemente es la escuela de Perotti, para los que no son padres si no están en el día a día, tampoco están peleando a veces por cosas que faltan en los colegios--- Como por ejemplo si los baños no están en condiciones….

Muchas veces el gobierno ajusta en la educación y en la salud que es lo que debería priorizar y cómo lo vemos cuando las escuelas no tienen gas cuando en las escuelas en el invierno hace frío y en el verano hace calor cuando no tienen la accesibilidad necesaria para los chicos que no pueden acceder por las escaleras y no están en condiciones en los barrios que son

vandalizadas y luego no son arregladas rápidamente y no hay seguridad muchas

veces en las escuelas ustedes si recorren los barrios santafesinos van a ver que hay escuelas que no tienen una única puerta de entrada es todo una manzana tal vez pienso en yapeyú pienso en acería pienso en las escuelas de grandes barrios populosos de Santa Fe adonde van tantos chicos y no es tan fácil para un director resguardar la seguridad y la integridad de ese edificio que su responsabilidad también falta apoyo del estado en esto no cuando vandalizan un aula cuando incendían otra, cuando roban sistemáticamente lo poquito que la cooperadora que los maestros  y maestras podemos juntar con los fideos a la familia vendemos y tratamos para sostener esto….

Soy maestra de adultos, nosotros en las escuelas somos flexibles con muchas cuestiones desde la asistencia porque los chicos muchas veces no pueden ni siquiera asistir por realidades familiares porque muchas veces salen a trabajar que no corresponde, el trabajo infantil muchas veces, cuidan a sus HERMANITOS. Son sostén de sus familias…

Hemos luchado por el boleto educativo y lo hemos logrado en paritarias este año también por supuesto los niños deben tener garantizados no solo ir a la escuela sino el acceso a sus lugares escolares…

En algunos medios Rurales van en bicicleta los lleva a la ambulancia de la localidad también a las maestras hay que pensar que también van a caballo.

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