Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

21 de septiembre de 2022

Persisten las lluvias en Comodoro Rivadavia y cayeron 120 milímetros de agua en 36 horas

meteored

Las intensas lluvias persistían esta noche en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde el último registro del Servicio Meteorológico marcaba una precipitación acumulada de 120 milímetros en las últimas 36 horas, con récord de precipitación diaria y para el mes de setiembre en la ciudad.

Esta situación generó caos en esa ciudad ubicada en el sur chubutense, la más importante en cantidad de habitantes de esa provincia, donde hubo familias evacuadas, calles inundadas y canales saturados y se debió repartir nylon y leña para aliviar a la población.

"Hasta el momento llovió por encima de lo previsto y estimamos que la situación se mantendrá así hasta la madrugada de este miércoles", explicó el coordinador de Defensa Civil de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Miguel Vargas.

También se debió suspender el servicio de transporte urbano de pasajeros en algunos ramales ante la imposibilidad de transitar en calles de ripio o asfaltadas pero muy inundadas y además se suspendió el dictado de clases.

El servicio meteorológico había declarado "alerta roja" para esa zona del sur chubutense ante el avance de un frente de tormenta que pronosticaba más de 80 milímetros de lluvia, algo inusual para la zona, que tiene un bajo nivel de precipitaciones anuales.

El promedio mensual de setiembre es de 19,5 milímetros.

El pronóstico se cumplió e incluso se superó esa marca, todo agravado además porque muchas de las obras de mitigación de inundaciones no están concluidas y los canales vienen colmados de agua que descienden desde la zona oeste por los cañadones "la quinta" y "la francesa".

Según describió Vargas, la lluvia que llega por esos cañadones cargan con todo el caudal sobre los barrios Mosconi, Próspero Palazzo, Saavedra y Caleta Córdova, este último sector ubicado sobre el extremo norte de Comodoro Rivadavia donde desemboca al mar.

Hasta las 17 de hoy se habían evacuado 5 familias de sus viviendas y no se habían reportado daños personales.

"Son más de 20 personas las asistidas pero estimamos que el número es mayor teniendo en cuenta los autoevacuados o quienes se retiraron de sus viviendas buscando refugio en casa de familiares", explicó el funcionario de Defensa Civil.

Los vecinos también se organizaron para recibir donaciones de frazadas. calzados, ropa y alimentos no perecederos y publicaron en redes sociales las direcciones donde efectuarlas.

A las viviendas ingresa el agua por los techos en mal estado o por la parte baja, teniendo en cuenta que el acumulado supera el cordón cuneta de la línea municipal de construcción e ingresa por las aberturas.

El gobierno provincial envió partidas de nylon para recubrir los techos de las viviendas y leña para que los sectores más vulnerables tengan con qué calefaccionarse, lo que se distribuyó de inmediato.

La municipalidad por ahora no necesita ayuda de provincia ni de Nación y enfrenta el temporal con recursos propios, la colaboración de los bomberos y la solidaridad de voluntarios que asisten como socorristas.

Chubut registra en toda la costa atlántica un frente de tormenta con lluvia y nieve, lo que obligó al corte de rutas y la suspensión de clases para hoy en las escuelas de Camarones, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, todas ubicadas sobre la línea del mar desde el centro al sur de la provincia.

Se teme además que durante la marea alta se produzca el anegamiento de calles sobre la zona costera de la planta urbana, lo cual depende mucho de la dirección e intensidad del viento.

No llovía de manera tan sostenida desde las inundaciones del 2017, aunque se está lejos de ese fenómeno que registró un acumulado de casi 400 milímetros en 10 días.

El alerta rojo se mantenía hasta esta noche del martes, degradándose luego a nivel naranja en la madrugada del miércoles y posteriormente amarillo, conforme tienda a debilitarse la situación meteorológica en la región.

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 

COMPARTIR:

Comentarios