Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.6º

27.6°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

18 de septiembre de 2022

TIGRE SE ACERCA A LAS COPAS, VÉLEZ UNA DECEPCIÓN

Tigre (27 puntos) profundizó esta tarde la caída de Vélez Sarsfield (13) ganándole por 2-0, en un partido válido por la 20ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), ¿se va el cacique Medina?

En el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, el conjunto local exhibió superioridad y terminó imponiéndose con los goles convertidos por el paraguayo Blas Armoa (Pt. 6m.) y Facundo Colidio (Pt. 22m.).
Imagen
El equipo de Liniers, recientemente eliminado en Copa Libertadores (a manos de Flamengo de Brasil) y en Copa Argentina (perdió el jueves pasado con Independiente en octavos de final), sumó su decimoquinto encuentro sin triunfos (9 empates, 6 derrotas).

El elenco del DT uruguayo Alexander Medina, que no gana desde junio pasado (2-0 a Rosario Central en el estadio José Amalfitani), terminó con diez hombres a raíz de la expulsión del lateral izquierdo Emanuel Insúa (St. 10m.).

En el contexto de un cotejo atractivo, Tigre fue más a partir de una mayor voracidad ofensiva, expresada en el desequilibrio que mostró Armoa y en la capacidad de desmarque del mejor delantero del campeonato: Mateo Retegui.

Con esos simples argumentos, más el criterio exhibido en la zona central por el tándem Ezequiel Fernández-Lucas Menossi, los dirigidos por Diego Martínez explotaron groseras falencias en un rival que parece no sólo haber tocado fondo en el aspecto anímico sino también en el futbolístico.

A los 6m., un pelotazo puesto a espaldas del uruguayo De los Santos encontró a Retegui entrando en diagonal y cediéndole -taco mediante- el balón a Armoa, que llegaba por izquierda. El disparo del atacante paraguayo, ajustado junto al palo de Leonardo Burián, decretó la apertura de la pizarra.

Vélez buscó reaccionar y adelantó sus líneas, pero exhibió apreciables dificultades para poner en peligros a un combinado local, que tampoco fue tan sólido atrás.

Sin embargo, cada vez que Tigre cambiaba el ritmo y apuraba al fondo visitante, la sensación de gol merodeaba el ambiente en el Norte del conurbano bonaerense.

Así, sobre los 22m., Armoa ganó una vez más en el mano a mano con Insúa y envió un centro pasado; Alexis Castro no pudo rematar y permitió el rechazo apurado de Guidara. Entonces, el balón derivó a la posición de Colidio, quien le pegó en forma violenta y aumentó las cifras.

El segundo tanto dejó prácticamente 'groggy' a un Vélez, que no pudo hacer pie en la mitad de la cancha y abasteció muy poco a sus hombres de avanzada.

La diferencia pudo haber sido mayor, en esos 45m. iniciales, aunque un cabezazo de Retegui se estrelló en el palo.
Imagen
En la segunda mitad, los cambios introducidos no le dieron mayores resultados, más allá de la frescura del pibe Santiago Castro. Es que, a los 10m. y para completar una jornada aciaga, el lateral Insúa se fue expulsado por una nueva infracción y dejó al visitante en inferioridad numérica.

Sin la obligación de sostener la presión alta, Tigre reguló el desarrollo y dejó que los minutos transcurriesen. Vélez, sin ideas ni empuje, mostró una caricatura del nivel que -por ejemplo- interpretó en la serie de octavos de final de Libertadores con River Plate (1-0 y 0-0), en donde parecía asomar como un conjunto en crecimiento.

El 'Matador' de Victoria sumó tres nuevos puntos que lo afirman en su pretensión de ingresar a una alguna Copa internacional durante la próxima temporada. El 'Fortín' de Liniers, por su lado, sin ningún objetivo a la vista, pretende que la competencia termine lo más rápido posible, para 'barajar y dar de nuevo', tras un 2022 frustrante.

El entrenador Alexander Medina defendió hoy la posibilidad de continuar dirigiendo a Vélez Sarsfield argumentando que siente el respaldo de los jugadores, sin el cual “no estaría más” en el cargo.

“Si no sintiera respaldo de los jugadores no estaría más en el puesto. Hay material y recursos para salir adelante” sostuvo el técnico uruguayo, de 44 años, luego de la derrota 0-2 de esta tarde ante Tigre, por la 20ma. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

El conjunto de Liniers está cumpliendo una de sus peores campañas en el profesionalismo: reúne apenas 13 unidades y está en la parte baja de la tabla (solamente está por encima de Lanús, que tiene 11 puntos), además de haber ganado un solo partido en el certamen (2-0 a Rosario Central por la cuarta jornada).

“Estoy convencido de que con este plantel podemos hacer cosas importantes”, dijo el ex DT de Talleres de Córdoba, en la conferencia de prensa brindada en el estadio José Dellagiovanna.

“De esta situación se sale con trabajo y más trabajo. No tengo dudas que lo vamos a revertir”, enfatizó el entrenador.

Vélez atraviesa una racha de 15 encuentros sin triunfos (9 empates, 6 derrotas) y se quedó sin objetivos claros en la temporada, al ser eliminado recientemente en Copa Libertadores (en semifinales, a manos de Flamengo) y Copa Argentina (en octavos de final, por Independiente que le ganó por 2-0 en Jujuy el pasado jueves).

El equipo de Liniers buscará cortar la racha adversa el próximo domingo a las 20.30, cuando reciba a Barracas Central, en el estadio José Amalfitani.

El marcador de punta Martín Galmarini, emblema de Tigre, anunció esta tarde que dejará la actividad futbolística una vez que el equipo del entrenador Diego Martínez finalice su campaña en el presente torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El lateral derecho, de 40 años, comunicó que ante Arsenal de Sarandí, en partido de la 27ma. y última fecha del campeonato, le pondrá fin a su carrera deportiva.

“Ya está. Lo pensé y es el momento ideal para dejar la actividad. Estoy más que contento con lo que pude hacer y con lo que Tigre me entregó a mí”, dijo ‘Patito’ Galmarini, todo un símbolo del ‘Matador’ al programa partidario ‘Tigre minuto cero’.

Galmarini, quien hoy ingresó en los minutos finales de la victoria sobre Vélez Sarsfield (2-0), es el jugador que más veces vistió la camiseta de Tigre a lo largo de la historia: 398 partidos. Con esa marca supera al también histórico Pedro Daniel Pellegata, defensor de las décadas del ’70 y ’80, que llegó a los 360 encuentros.

El futbolista, que debutó en Primera División en 2002, también se desempeñó en River Plate (2008-2010) y Atlante de México (2013-2014).

Tigre, que reúne 27 puntos en la tabla y pretende clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, se medirá el domingo a las 15.30 con el actual líder del certamen, Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido por la 21ra. jornada.

-Síntesis-

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Blas Armoa, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Imagen
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, José Florentín y Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.



Goles en el primer tiempo: 6m. Armoa (T); 22m. Colidio (T)



Cambios en el segundo período: antes del inicio, Santiago Castro por Florentín y Agustín Mulet por Cáseres (VS); 13m. Leonardo Jara por J. Fernández (VS); 20m. Abiel Osorio por Bou (VS); 28m. Agustín Obando por Armoa y Agustín Baldi por A. Castro (T); 34m. Brian Leizza por Cabrera y Pablo Magnín por Retegui (T); 43m. Martín Galmarini por Colidio (T); 44m. Joaquín García por Guidara (VS)


Incidencia en el segundo período: 10m. expulsado Insúa (VS)

Amonestados: A. Castro, Retegui, Galmarini (T) Insúa, Garayalde (VS)

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Dellagiovanna, de Tigre.

 

 

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios