Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

16 de septiembre de 2022

HOLA PUNTERO, HOLA GIMNASIA, LOCURA DE LOS HINCHAS, EL MONUMENTO PARA GOROSITO

Néstor Gorosito comenzó siendo muy crítico al analizar el rendimiento de Gimnasia ante Arsenal, pero como se vio en el partido, esa sensación cambió en el complemento, y luego habló de la alegría que le genera este presente y el reconocimiento. lA CIUDAD ES UNA GRAN FIESTA...

El Lobo es el nuevo líder que tiene el Torneo de la Liga Profesional y Pipo es el que mayor experiencia tiene en estos momentos. El técnico es el arquitecto de este presente y el que le adelante las piezas a sus jugadores.

“Gimnasia es un equipo corto, solidario y duro, el cual está muy bien. No nos generan tanto, nos generan poco y eso hace que seamos un equipo difícil e incómodo para el rival. Somos un elenco solidario en la cancha”, explicó Néstor Gorosito cuando le preguntaron qué tiene su equipo para pelear el campeonato.

Pero Pipo volvió a emocionarse cuando le preguntaron por la ovación que se llevó, como sucedió ante Independiente, y explicó: “Siento una alegría enorme. Dije que me encariñé mucho y estoy muy contento con el momento del equipo. Corean mi nombre porque los jugadores se tiran de cabeza y se matan”.

Pensando en lo que le queda y a ocho partidos del final del Torneo de la Liga Profesional, Pipo aclaró: “Estamos muy bien, con mucha ilusión, pero falta y faltan 24 puntos. Me encantaría llegar así a la última fecha. Tenemos que manejar la ansiedad, que no es buena, y jugamos uno de los peores primeros tiempos desde que llegamos a Gimnasia”.

Pero el técnico Tripero fue crítico cuando tuvo que hablar del rendimiento en este partido, y marcó el mal primer tiempo que jugó el equipo. “Un primer tiempo malo, muy malo. Jugamos muy apurados. En el segundo tiempo corregimos, la victoria fue justa y terminando jugando bien”.

Imagen

obre su conversación con Néstor Gorosito, sobre el presente y el futuro de Gimnasia, Gabriel Pellegrino manifestó: “Yo le decía que la culpa era mía, o nuestra como Comisión, por no hacer lo que había que hacer para que esto no pasara. Nosotros le prometimos tranquilidad para trabajar y hubo dos momentos que le fallamos”.

Dijimos que íbamos a hablar cuando todo se solucionara, se solucionó y hablamos. Lo que dijo él yo lo siento también. Espero ansioso para poder hablar con los jugadores, no sé si para un pedido de disculpas pero sí para manifestarles mi dolor por lo que pasó”, contó luego, explicando que finalmente no pudo verse cara a cara hoy con el grupo.

Respecto de la conversación que mantuvo con Néstor Gorosito el presidente reconoció: “Todo esto como cabeza de la Comisión Directiva hace que me sienta en falta, enojado incluso conmigo mismo. Hablamos de todo eso y reconocimos que no está bueno. Estamos primeros y no puede pasar esto”.

La autocrítica de Gabriel Pellegrino en Gimnasia

Era una situación incómoda, de no poder cumplir, y yo por ahí desde mi lugar la incomodo más, la empeoro, al hablar. Ya te digo fue una cuestión del dolor, pero la salida a hablar así por bronca está mal”, se sinceró respecto del atraso con los sueldos y el mal timing de sus declaraciones contra el plantel.

En ese sentido no dudó en reconocer que no fue una buena decisión de su parte expresar públicamente ese disgusto: “Uno con esto no genera unión sino violencia, porque se genera bronca, se toma partido de un lado o de otro y no suma para nada. Por eso en estos últimos días estuve más abocado a cumplir que a hablar”.

Gabriel Pellegrino y su postura sobre Brahian Alemán

Muchos de los jugadores son chicos a los que les firmamos primeros contratos, que están dando sus primeros pasos. Y después quizás el jugador del que más hablé fue Brahian Alemán ”, expresó luego puntualizando en el caso del volante uruguayo, sobre quien había puntualizado con duras declaraciones.

En ese sentido el presidente de Gimnasia remarcó que a pesar de todo lo une con él un buen vínculo y quiere recomponerlo: “Con él fue con el primer jugador con el que me senté en una mesa siendo dirigente. Tengo muchas charlas con él, siento un cariño particular y quiero hablar con él. Fue desde el dolor que hablé y no tendría que haber pasado”. CON INFORMACION DE INFOCIELO 

Néstor Gorosito, destacó que la "única manera de pelear un título es tirando todos juntos hacia delante", coincidiendo con el capitán del equipo, Brahian Alemán, después de solucionarse el conflicto económico entre el plantel y la dirigencia.

"Estamos muy contentos y agradecidos con la gente. Pero no hay otra forma para estar arriba que tirando todos juntos para delante", resaltó Gorosito en la conferencia de prensa post victoria por 2 a 0 sobre Arsenal que catapultó a los platenses al primer puesto en exclusividad del campeonato.

"Los chicos dejan todo en la cancha y por eso el equipo es corto, solidario y duro. Nos generan poco y somos incómodos para nuestro rivales", reseñó.

l capitán Brahian Alemán aseguró que ahora "en Gimnasia van todos para delante", tratando de dejar atrás los conflictos económicos ya superados con la dirigencia que se transformaron en la punta de la Liga Profesional.

"Nos quedan muchos puntos por delante y tenemos que ir partido a partido. Sabemos que los equipos grandes tienen más posibilidades, pero si hace 19 fechas que estamos arriba, por algo será", indicó Alemán.
Imagen
"Nosotros de locales debemos hacernos fuertes y así lo hacemos. Por eso estamos contentos y orgullosos de la victoria de hoy sobre Arsenal. Este era el partido para ganar", apuntó después de la derrota del fin de semana ante Newell's en Rosario.

Y sobre el conflicto superado con la dirigencia sostuvo que en el plantel están "todos muy tranquilos y yendo juntos para delante".FUENTE TELAM.

PERO NOS METEMOS EN LOS 90 MINUTOS QUE LE DIERON LA LOCURA A LOS HINCHAS 

Gimnasia y Esgrima hizo doblete esta noche en La Plata frente a Arsenal, ya que además de vencer por 2 a 0 a Arsenal en el cierre de la 19na. fecha, se quedó con la exclusividad de la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en simultáneo se afianzó dentro de los clasificados a la Copa Libertadores 2023 por encima de River Plate y con cinco puntos de ventaja respecto de su clásico rival, Estudiantes, que está afuera.

En el fútbol existe el código irrompible de las cuatro patas de la mesa que son necesarias para sostener con firmeza una buena campaña: futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

De los últimos no hay dudas en el Bosque platense, porque hacen explotar el estadio Juan Carmelo Zerillo cada vez que juega su equipo, y esta noche no fue la excepción.

Y la segunda, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito tampoco, porque la ovación y el "Pipo, Pipo" con que se lo recibe, se lo despide y se lo cuida en medio de los partidos.

Pero las otras dos estuvieron tambaleando en las últimas semanas por una deuda económica, la decisión de los jugadores, apoyados por el cuerpo técnico, de no concentrarse antes de la victoria sobre Independiente, y los duros cuestionamientos del presidente del club, Gabriel Pellegrino, al capitán del equipo y máxima figura, el "10" Brahian Alemán.
Imagen
En el medio hubo una injusta derrota frente a Newell's Old Boys en Rosario y el pedido de Gorosito para que el presidente estuviera presente junto al plantel.

Hasta que hace 48 horas Pellegrino se juntó primero con Gorosito, quien le adelantó que quería seguir en el club el año próximo porque se había "encariñado con la gente", y luego concurrió a la concentración de Estancia Chica tanto para anunciarles a los futbolistas que iba a saldar la deuda que mantenía con ellos y de paso pedirle disculpas a Alemán.

Lo que todavía tiene en el haber el titular gimnasista es otra deuda económica que provocó una retención de tareas de los empleados del club nucleados en Utedyc.

Por eso, cuando las cuatro patas de la mesa se encastraron de nuevo todo fluyó otra vez y Gimnasia pudo dar cuenta del duro Arsenal, aunque no sin esfuerzo, ya que la primera etapa fue pareja y los del Viaducto exigieron al siempre eficiente y también ovacionado arquero Rodrigo Rey.

De hecho, la única acción de riesgo que sufrió Arsenal en esos primeros 45 minutos fue por una falla propia tras un rechazo defectuoso del delantero Francisco Apaolaza en defensa, que obligó a una atajada a puro reflejo de Alejandro Medina.

Pero Gorosito habló en el vestuario y tocó una tecla clave para que su equipo tuviera un arranque frenético en el complemento que antes de los 10 minutos le permitió resolver el partido.

Esa modificación tuvo que ver con la salida del lateral izquierdo Matías Melluso para que ingresara Nicolás Colazo, fundamental en la primera conquista del delantero Ramón Sosa a los tres minutos, tras realizar y ganar dos trabadas seguidas que le dejaron la pelota servida al paraguayo para doblegar a Alejandro Medina.

Pero también para que fuera él quien convirtiera seis minutos después el segundo y definitivo tanto con un remate afortunado que se desvió en la espalda de Mauro Pittón y dejó sin respuestas al arquero visitante cuando el balón hizo una rara parábola y cayó a sus espaldas.

"Pasaron cosas que no nos gustan y no nos hacen bien a ninguno, pero por suerte se habló y se pudieron solucionar", sostuvo Colazo al término del encuentro que lo tuvo como figura jugando solamente el segundo tiempo, corroborando lo mencionado previamente respecto de la importancia de la solidez de la mesa de trabajo, algo que vale para el fútbol como para cualquier otra actividad.

Ahora Gimnasia, que le lleva un punto a sus escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors, volverá a cerrar la próxima fecha como hoy, enfrentando a Central Córdoba, en Santiago del Estero, el próximo martes desde las 20.30, mientras que Arsenal jugará un partido clave por el descenso (si lo hay) un día antes recibiendo a Aldosivi, de Mar del Plata.



- Síntesis -



Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.



Goles en el segundo tiempo: 3m. Sosa (G) y 9m. Colazo (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Ciolazo por Melluso (G), 13m. Lucas Cano por Apaolaza (A) y Lucas Brochero por Riveror (A), 20m. Leonardo Marchi por Damián Pérez (A), 23m. Alexis Steimbach por Domínguez (G), 26m. Manuel Insaurralde por Gonzalo González (G), 37m. Brian Blasi por Sosa (G), Matías Miranda por Ramírez (G), Alejo Antilef por Miloc (A) y Emiliano Viveros por Kruslzky (A).

Amonestados: Sosa (G). Pittón, Rivero, Alexander Díaz, Miloc (A).
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Árbitro: Fernando Echenique.

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios