Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

30 de julio de 2021

Handball en los Juegos Olímpicos: Los Gladiadores perdieron con Brasil y ya no tienen chances

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, quedó eliminado al cabo de su cuarta presentación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al caer por un apretado 25-23 en el clásico sudamericano frente a Brasil, en el primer cruce entre ambos en la historia de esta competencia.

El duelo era casi uno de eliminación directa, ya que ambos llegaban con tres derrotas en el lomo. Con su triunfo, Brasil quedó anteúltimo en el Grupo A con 2 puntos y -13 de diferencia de gol, sólo por delante de la Argentina, con 0 y -20. La zona es comandada por Francia (6 y +12), seguida de España (6 y +9), Noruega (4 y +6) y Alemania (2 y +6).

Si el partido se definiera por tríos de jugadores efectivos habría que decir que el capitán Gonzalo Carou y los hermanos Pablo y Sebastián Simonet no tuvieron opciones ante la contundencia de los armadores brasileños Joao Silva y Gustavo Rodríguez, y las atajadas del prácticamente infranqueable Leonardo Ferrugem en el primer período.

Un arranque flojo

El arquero brasileño tuvo siete contenciones magistrales en ese primer tiempo, frustrando un par de mano a mano en sendos contraataques argentinos con posicionamientos favorables para los jugadores albicelestes. En esos primeros 30 minutos que Brasil terminó ganando por 14-7.

El que tuvo poca participación en el equipo argentino, luego de llegar a este encuentro con alguna molestia muscular, fue el tercero de los hermanos Simonet, Diego, y su ausencia también la sintió la Selección, lo mismo que la de Federico Fernández.

Y a partir de allí, con Argentina arriesgando todo en pos de descontar, jugando sin arquero, los brasileños empezaron a convertir de continuo ante un rival descontrolado al que solamente lo asistía el amor propio.

La reacción

Pero promediando esa etapa final y luego que los brasileños alcanzaran una diferencia máxima de 12, en un arresto de esa vergüenza deportiva el conjunto argentino "secó" el ataque de Brasil y le metió un parcial de 10-0 para quedar a dos tantos (23-21) con seis minutos en el reloj.

Convirtieron los brasileños a través de Gustavo Rodríguez, y Ramiro Martínez volvió a achicar la diferencia a dos puntos cuando entraron en los últimos 35 segundos de partido, pero otra vez los de amarillo anotaron y el nuevo descuento de penal a 10 segundos del epílogo ya no alcanzó para nada.

Cuarta al hilo

Claro que la eliminación argentina, cuando aún resta una fecha para cerrarse el grupo, no está ligada pura y exclusivamente a su actuación de este jueves por la mañana en Tokio, sino a que el equipo dirigido por el español Manolo Cadenas también perdió los tres partidos anteriores.

Es que el seleccionado argentino cayó en el debut con Francia por 33-27, mientras que en su segunda presentación perdió por un marcador parecido de 33-25 ante Alemania, y en su tercer juego la derrota fue más apretada frente a Noruega, que lo derrotó por 27-23.

Lo que le queda por delante a Los Gladiadores para cerrar su participación en esta fase de grupos es el último enfrentamiento ante España, el próximo domingo desde las 2.15 (hora argentina). Para los brasileños, en tanto, estará por delante jugarse la clasificación frente a Alemania en esa última jornada.

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

Tarjeta Crecer

Puede ser una imagen de texto

  



COMPARTIR:

Comentarios