Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.4º

14.4°

Santa Fe

DESTACADOS

30 de julio de 2021

El Concejo declaró Santafesino Ilustre a Enzo Volken

Por su extensa y reconocida trayectoria en los medios de nuestra ciudad, el Concejo Municipal entregó hoy el reconocimiento al experimentado locutor y periodista. La declaración fue propuesta por la concejala Luciana Ceresola.

El Concejo Municipal declaró hoy como “Santafesino Ilustre” al locutor y periodista Enzo Volken, por su extensa y reconocida trayectoria en los medios de comunicación de Santa Fe. “Son 60 años de comunicación en la ciudad” reconoció Volken, quien se mostró muy agradecido con todo el cuerpo legislativo, pero fundamentalmente “por poder compartir este momento con su familia, que es lo más importante”.

El presidente del Concejo, Leandro González, expresó que “sin dudas, todos los santafesinos conocemos la voz de Enzo Volken. Su constante actividad en diferentes medios radiales y televisivos lo han transformado en un verdadero ícono del periodismo y locución local”.

Luciana Ceresola, concejala autora de la iniciativa, destacó que “Enzo es un personaje atemporal de la radio y la televisión santafesina. Es una voz que se distingue, que tiene su sello y ha atravesado a muchísimas generaciones de santafesinos: todos lo reconocemos, ya sea por haber escuchado relatos deportivos o por la conducción de los micros o el Quini en la actualidad. Su atemporalidad y presencia tan marcada es algo característico y que tenemos que destacar” aseguró.

Participaron del acto, además de González y Ceresola, los concejales Lucas Simoniello, Carlos Suárez, Sebastián Mastropaolo, Mercedes Benedetti; y familiares de Enzo Volken. 

Sobre su trayectoria

Enzo Volken comenzó a trabajar en LT 10 en el año 1962, donde continúa hasta hoy, con 59 años de permanencia ininterrumpida. Fue el encargado de los relatos deportivos, desde fútbol y automovilismo hasta básquet, ciclismo y natación, además de participar de transmisiones regionales e internacionales, como la emblemática maratón Santa Fe-Coronda.

Su trabajo en la televisión, particularmente en Canal 13, incluyó la conducción de un exitosísimo programa educativo denominado Cuerpo Organizador de Viajes de Estudios de Ingeniería Química (Coveiq); la elaboración de programas especiales sobre la construcción e inauguración del Túnel Subfluvial. A esta serie sumó, 45 años después y junto con su hija, Cecilia Volken, una serie de micros televisivos que rescatan ese material y reconstruyen la historia del Túnel.

Desde hace más de cuarenta años, Enzo Volken informa a diario sobre la actualidad agropecuaria y de mercados en el noticiero central de Telefé- Santa Fe y desde hace más de treinta conduce el sorteo de Quini 6, labor por la que recibió el “Diploma de Honor a la Trayectoria Destacada” de la Cámara de Diputados, ya que se encuentra al frente del programa desde su primer sorteo.

Su actividad actual en Telefé-Santa Fe incluye también la producción y conducción de “Pueblos y Ciudades”, programa dedicado al quehacer productivo y social regional. En radio, continúa en el aire de LT10 con “Noticias Tango Club”, programa dedicado al tango y a la actualidad, que ya lleva veintiocho años de historia.

UPCN Santa Fe cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

 

Tarjeta Crecer

  



COMPARTIR:

Comentarios