Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 23:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.4º

17.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

3 de septiembre de 2022

HOLA GIMNASIA, HOLA PUNTERO, HOLA LOBO, ¿QUIEN TE PUEDE QUITAR SOÑAR CON EL TITULO?

Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió esta noche en el nuevo líder del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer de local a Independiente por 3 a 1 en partido de la 17ma fecha.

El "Rojo" se puso en ventaja a los 11m del primer tiempo con un gol de Leandro Fernández, pero el "Lobo" lo dio vuelta con tantos de Benjamín Domínguez (33m PT), Leonardo Morales (6m ST) y Nicolás Contín (10m ST).

Gimnasia, que llegó a este encuentro envuelto en un conflicto con la dirigencia por una deuda salarial, se subió a la cima de la tabla con 33 puntos, uno más que Atlético Tucumán, que el lunes desde las 21.30 recibirá a Banfield en el cierre de la jornada.

El partido, por la crisis citada, parecía atravesado para Gimnasia: sus jugadores no concentraron en reclamo por la deuda; el titular del club, Gabriel Pellegrino, les dedicó ayer duras palabras; y hoy llegaron al Bosque cada uno desde su respectivo domicilio.

Para colmo, y aunque el local empezó mejor, el primero que golpeó fue Independiente: a los 11m Ferreyra se fue por derecha, envió el centro y Leandro Fernández, desde la puerta del área, sacó un remate que parecía sencillo pero Rey no pudo detener.

El choque entonces se hizo cuesta arriba para el Lobo. Abajo en el resultado; con su capitán y figura, el uruguayo Brahian Alemán, amonestado (blanco predilecto en las explosivas declaraciones de Pellegrino); y, en su búsqueda inmediata del empate, con huecos enormes en su defensa. Independiente se acercó en un par de oportunidades, pero no aprovechó y no pudo aumentar.

Y Gimnasia, que a pesar de su insistencia no lograba generar riesgo claro (más allá de un par de aproximaciones de Contín y Steimbach), lo empató con un golazo de su "joya", el pibe Benjamín Domínguez, que a la salida de un córner sacó un tiro excepcional desde afuera del área, arriba a la izquierda de Sosa.

En el inicio del segundo tiempo lo volvió a tener el visitante a través de Leandro Fernández, pero salvó Rey. Y en los minutos posteriores lo liquidó Gimnasia en dos llegadas.

Primero con un gol de cabeza de Morales, a los 5m, tras un centro preciso de Alemán. Y después a los 11m, cuando Enrique lo "madrugó" a Batallini, se fue por derecha, envió un centro y Contín, en el área chica, puso el 3 a 1 ante las dudas de Sosa.

Ahí prácticamente se terminó el partido. Porque Independiente no tuvo recursos para acercarse con peligro hasta Rey, y porque a Gimnasia le alcanzó con administrar la ventaja hasta el final para quedarse con los tres puntos, subirse a lo más alto de la tabla, emocionar con la ovación final de todo el Bosque para "Pipo" Gorosito y, a pesar de todo, soñar en grande.

En la próxima jornada, la 18va, Gimnasia visitará a Newell's Old Boys (domingo 11 desde las 13) e Independiente recibirá a Aldosivi de Mar del Plata (jueves 8 a partir de las 18).



- Síntesis -



Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Alexis Steimbach, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Nicolás Contín y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora y Damián Batallini; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra. DT: Julio Falcioni.



Goles en el primer tiempo: 11m Leandro Fernández (I) y 33m Benjamín Domínguez (G).

Goles en el segundo tiempo: 6m Leonardo Morales (G) y 10m Nicolás Contín (G).



Cambios: en el segundo tiempo, 13m Leandro Benegas por Soñora (I); 17m Tomás Pozzo por Batallini (I), Gabriel Hachen por L. González (I) y Ramón Sosa por Contín (G); 35m Juan Cazares por Romero (I) y Javier Vallejo por Ferreyra (I); 40m Emanuel Cecchini por Alemán (G) y Nicolás Colazo por Steimbach (G).

Amonestados: Alemán, Piris, Contín (G); L. Fernández, Elizalde (I).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

 

 

  

ImagenPuede ser una imagen de texto

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!