Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

3 de septiembre de 2022

Racing, con esfuerzo y fortuna, venció a Argentinos y sigue en carrera por el título

Racing, con esfuerzo y fortuna, logró vencer esta noche a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el estadio Presidente Perón, en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.

La victoria 'académica' se debió a un cabezazo de Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, que dio en el palo, rebotó en el arquero Federico Lanzillotta y se convirtió en gol.

Con el triunfo, la 'Academia' continúa en carrera en la lucha por el título al ubicarse en la cuarta ubicación con 28 unidades, a cuatro del líder Atlético Tucumán, que debe jugar con Banfield el lunes próximo.

En tanto, el 'Bicho' sigue en el lote de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2023, pero perdió una buena ocasión de meterse en el de la Libertadores.

Más allá de las intenciones ofensivas que propusieron ambos conjuntos, la presión que ejercieron en la zona de gestación y el orden defensivo esbozado conspiraron con la generación de jugadas riesgosas para los arqueros.

Es más, en lo poco que crearon, adolecieron los respectivos ataques de decisiones acertadas para definir, como una ratificación de los problemas que vienen arrastrando para vulnerar las vallas rivales.

Como ejemplo de ese panorama y del desarrollo discreto que exhibió la primera etapa, Racing solo produjo un par de llegadas con cierto peligro. La primera ocurrió al comienzo del juego: luego de una buena combinación colectiva, la entrada de Enzo Copetti fue desbaratada por la pronta salida de Federico Lanzillota para cubrir el remate.

La otra sucedió al final: tras un tiro de esquina Gonzalo Piovi, de aire al borde del área, remató en forma desviada, cerca del caño derecho del arco de Argentinos.

Los de La Paternal también contaron con dos situaciones propicias. Una por medio del paraguayo Gabriel Ávalos, que sin marca cercana en la media luna del área local, sacó un tiro que se elevó por sobre el travesaño.

La restante sucedió cerca del final cuando un centro atrás de Javier Cabrera lo conectó al llegar por izquierda Luciano Sánchez, con espacio para rematar de primera, sin embargo demoró al hacerlo en dos tiempos y el envió le salió desviado.

El segundo capítulo comenzó con mayor ímpetu por parte de ambos cuadros, con una primera inquietud generada por la 'Academia' a través de un tiro libre ejecutado con violencia por Carlos Alcaraz, que fue bien controlado por el guardavalla visitante, (5 min).

Después del primer cuarto de hora, en el que los dirigidos por Gabriel Milito habían mostrado un mayor control de la pelota, las acciones volvieron a tornarse poco lucidas, con más imprecisiones que aciertos.

Luego, con el ingreso de Emiliano Vecchio -volvió después de 55 días sin jugar por una lesión muscular- por Leonel Miranda y de Jonathan Gómez por Nicolás Oroz, los locales encontraron mayor movilidad en tres cuartos de cancha.

Así, en una rápida réplica tuvieron la situación más clara con una entrada libre de Copetti, cuyo tiro fue desviado por Lanzillota, que de inmediato volvió a responder muy bien para desviar el posterior remate de Gómez, (22 min).

En tanto, los visitantes, con más empuje que juego, de a poco acercaron peligro para Gabriel Arias, que en esforzada acción evitó la caída de su valla ante una rauda carga de Ávalos (35 min).

Y lo que no podían lograr los atacantes de Racing, fue el zaguero Galván el que pudo poner en ventaja a su equipo al conectar un tiro de esquina enviado por Vecchio con un cabezazo al rincón bajo del arco Lanzillota, en quien rebotó la pelota tras pegar en el caño derecho para introducirse en la valla (41 min).

Lo que fue para el defensor una doble alegría al darle la victoria a la 'Academia' y convertir su primer gol en los 10 partidos que lleva jugados desde su llegada al conjunto de Avellaneda.

Por la próxima fecha, la 18va, Racing visitará a Estudiantes de La Plata, el viernes 9 a las 20.30; y el día anterior en igual horario, Argentinos Juniors recibirá a Rosario Central.
Imagen


= Síntesis =



Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz . DT: Fernando Gago.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.



Gol en el segundo tiempo: 41m, Galván (R).



Cambios en el segundo tiempo: Antes del inicio, Eugenio Mena por Piovi (R); 18m, Jonathan Gómez por Oroz; y Emiliano Vecchio por Miranda (R); 25m, Marco Di Cesare por Torrén; y Gastón Verón por Reniero (AJ); 31m, David Salazar por González (AJ); 35m, Maximiliano Romero por Hauche (R); 43m, Maico Quiróz por Alcaraz (R); 46m, Jonathan Herrera por Cabrera; y Andrés Roa por Sánchez (AJ).

Amonestados: Miranda, Gómez, Copetti y Quiróz (R). González (AJ).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Presidente Perón (Racing Club).

El volante ofensivo de Racing Club Emiliano Vecchio consideró que "los próximos partidos serán como finales" y así deberán afrontarlos "para llegar a ver campeón" a su equipo, luego del éxito alcanzado esta noche ante Argentinos Juniors 1-0, en Avellaneda, por la fecha 17 de la LPF.

"Los próximos partidos serán como finales y así se deberán jugar para poder ver a Racing campeón al terminar el campeonato", sostuvo Vecchio en declaraciones a la prensa después del cotejo librado en el estadio Presidente Perón.

"Serán partidos con rivales muy duros, pero hay que jugarlos poniendo toda nuestra capacidad y esfuerzo, además de ser necesario con mucho empuje, porque hay que ganarlos como sea", subrayó el ex Rosario Central.

El 'Topo', entre otras consideraciones, valoró vencer a Argentinos Juniors "porque resultó un duro adversario, que juega parecido a lo que hace Racing y no fue fácil llegarle".

Vecchio admitió que Racing tuvo un "poco de fortuna" en el gol, porque tras el cabezazo de Jonathan Galván la pelota dio en el palo y luego rebotó en el arquero Federico Lanzillota para ir hacia la red, pero consideró que la victoria fue "merecida por todo lo que hizo el equipo para quedarse con los tres puntos".

Su ingreso en el segundo tiempo, luego de 55 días sin poder jugar por una lesión, generó una gran ovación de la parcialidad 'albiceleste' a la que vez que su accionar resultó clave para la levantada final de Racing.

"Debo agradecer todo el cariño de la gente y a todos los me ayudaron a recuperarme y a pasar ese tiempo tan duro, de ver a mis compañeros y no poder jugar. Al fin, esta noche pude colaborar con el equipo para sumar los tres puntos", remarcó Vecchio.

Por su parte, el zaguero Galván refirió: "No importa si el gol me lo dan a mí o en contra a Lanzillota, lo que vale es haber sumado los tres puntos, que en nuestra cancha no lo podíamos hacer desde hace varias fechas" (Racing no ganaba desde el clásico con Independiente 1-0, en la fecha 7, y sumaba 3 empates y una derrota de local)".
Imagen
En cuanto a su cabezazo que terminó en el gol de la victoria dijo: "El que Argentinos marcara en zona en las jugadas de pelota detenida me favoreció para que en ese tiro de esquina tuviera espacio para impulsarme a saltar y anticiparme a los defensores, de lo contrario cuando hay una marca personal es mucho más difícil porque siempre hay algún forcejeo".

 

 

  

ImagenPuede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios