Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14º

14°

Santa Fe

DEPORTES

3 de septiembre de 2022

Serena Williams cae en tercera ronda del US Open, se espera retiro

Una desafiante Serena Williams se despidió emocionalmente del US Open con una derrota en la tercera ronda ante Ajla Tomljanovic el viernes, en lo que podría haber sido el último partido individual de su brillante carrera. Por Steve Keating

La derrota siempre ha sido difícil de tragar para la ferozmente competitiva Williams y, sin duda, la derrota por 7-5, 6-7 (4), 6-1 ante la australiana en el puesto 46 del ranking la dolió hasta la médula.

Imagen

Pero después de una alegre carrera hacia la tercera ronda, no hubo vergüenza en la derrota ante el valiente Tomljanovic, lo que permitió que el 23 veces ganador de Grand Slam saliera con la dignidad intacta y la cabeza en alto.

Sus tres partidos, destacados por una victoria en la segunda ronda sobre la número dos del mundo Anett Kontaveit, fueron un regalo para sus fanáticos, la implacable actitud de nunca rendirse que la convirtió en la jugadora dominante del tenis durante más de dos décadas en exhibición hasta el punto final.

"Claramente, todavía soy capaz", dijo Williams a los periodistas. "Pero se necesita mucho más que eso.

Imagen

"Estoy lista para ser mamá, explorar una versión diferente de Serena.

Técnicamente en el mundo todavía soy muy joven, así que quiero tener un poco de vida mientras sigo caminando.

"Tengo un futuro tan brillante por delante".

Siempre listo para pelear, el hombre de 40 años salió golpeando, lo que obligó a Tomljanovic a llegar hasta el final.

El australiano necesitó seis puntos de partido para dar el golpe de gracia y poner fin a una apasionante pelea de más de tres horas.

Williams había señalado su intención de retirarse en un artículo de Vogue a principios de agosto, diciendo que "se estaba alejando del tenis", pero nunca confirmó el US Open como su evento final.

Dada la oportunidad de poner fin a las especulaciones de que el US Open puede no ser el final, Williams dejó la puerta abierta solo un poco.

Cuando se le preguntó si estaría tentada a volver al tenis, respondió: "No lo creo, pero nunca se sabe".

"Sin embargo, siempre me encantó Australia", dijo más tarde a los periodistas, insinuando una inclinación en el Abierto de Australia en enero.

Para los fanáticos, sin embargo, el mensaje fue claro, el US Open sería donde Williams haría su última reverencia.

La ruidosa multitud de Nueva York que la había apoyado desde el principio y durante años, impulsando sus carreras hacia seis títulos del US Open, estaba en su esquina una vez más, pero no pudo llevarla a una victoria más.

Tomljanovic, que aún no ha ganado un torneo del WTA Tour, parecía haber tenido pocas posibilidades contra Williams, ganadora de 73 títulos en su carrera, pero no se dejaría intimidar.

Antes de salir a la cancha central, Tomljanovic se detuvo un momento y tocó la placa que cita a Billie Jean King que cuelga en la entrada: "La presión es un privilegio".

A pesar de una atmósfera eléctrica, el partido tuvo un comienzo lento con los jugadores intercambiando descansos antes de acomodarse.

Williams había buscado tomar el control cuando rompió a Tomljanovic para adelantarse 5-3 y servir para el set.

Pero con Williams a dos puntos de una ventaja de 1-0, Tomljanovic se atrincheró, rompió y barrió cuatro juegos seguidos para robar el set, dejando al estadio atónito.

Una desafiante Williams, como lo ha hecho tantas veces, levantó su juego devolviendo el golpe con un estilo despiadado en el segundo y quebrando a la australiana dos veces en el camino al 4-0.

Jugando su cuarto partido en cinco noches, Williams de repente pareció quedarse sin gasolina y Tomljanovic, mostrando algo de acero propio, empató 5-5 cuando el set se movió a un desempate.

Imagen

Todos dentro de Arthur Ashe, ahora de pie, sabían que Williams no se iría sin pelear, y corriendo con los humos aprovechó sus reservas para llevarse el desempate 7-4.

Imagen

Williams volvió a hacer rugir a la multitud cuando rompió a Tomljanovic para comenzar el tercero, pero simplemente no le quedó nada en el tanque. El australiano puso contra las cuerdas al ex número mundial, arrasando en los siguientes cuatro juegos para una ventaja de 4-1.

Pero Williams no le iba a dar la victoria a Tomljanovic, tendría que ganársela, necesitando seis puntos de partido para hacer el trabajo.

La siguiente es la reacción a la derrota de Serena Williams ante la australiana Ajla Tomljanovic en el US Open el viernes, probablemente el último partido de la carrera de la 23 veces campeona de Grand Slam:

EX PRIMERA DAMA DE ESTADOS UNIDOS MICHELLE OBAMA

"¡Felicitaciones por una carrera increíble, @SerenaWilliams! Qué suerte tuvimos de poder ver crecer a una joven de Compton para convertirse en una de las mejores atletas de todos los tiempos. Estoy orgullosa de ti, amiga, y puedo No esperes a ver las vidas que sigues transformando con tus talentos".

EX NÚMERO UNO MUNDIAL BILLIE JEAN KING

"Su increíble carrera dejó su huella en la historia del tenis. Y, sin embargo, sus mayores contribuciones pueden estar aún por venir. Gracias, @serenawilliams. Tu viaje continúa".

Imagen

GOLF GRAN TIGRE WOODS

"@serenawilliams eres literalmente la mejor dentro y fuera de la cancha. Gracias por inspirarnos a todos a perseguir nuestros sueños. ¡Te amo, hermanita!"

JUGADORA AUSTRALIANA AJLA TOMLJANOVIC

"Lo siento mucho porque amo a Serena tanto como ustedes. Lo que ella ha hecho por mí, por el deporte del tenis, es increíble".

"Nunca pensé que tendría la oportunidad de enfrentarla en su último partido cuando recuerdo haberla visto en todas esas finales, así que este es un momento surrealista para mí.

"Simplemente pensé que me ganaría, así que no tuve presión sobre mí. Incluso hasta el último punto, sabía que estaba en posición de ganar incluso cuando estaba 5-1 abajo. Así es ella y es la mejor de todas". todo el tiempo. Punto".

Imagen

CAMPEÓN OLÍMPICO DE NATACIÓN MICHAEL PHELPS

"Realmente ha sido divertido ver a Serena no solo cambiar el deporte del tenis, sino, lo que es más importante, cómo ayudó a empoderar a la próxima generación.

Sus logros en el tenis hablan por sí solos, pero una de las cosas que admiro de ella es que simplemente no se da por vencida. Dentro o fuera de la cancha, su voluntad, su fuerza, su determinación... simplemente nunca se rinde. Es una gran ejemplo para todos nosotros".

JUGADOR AMERICANO COCO GAUFF

"Serena, GRACIAS. Es por ti que creo en este sueño. El impacto que has tenido en mí va más allá de las palabras que se pueden juntar y por eso digo ¡gracias, gracias, gracias, CABRA! "

EL CUATRO VECES CAMPEÓN DE LA NBA LEBRON JAMES

"Eres una CABRA. Lo que has hecho por el deporte, lo que has hecho por las mujeres... no tiene precedentes. Fue un honor ver tu viaje, verte conquistar todas las metas que alguna vez te propusiste, verte batir récords, verte ser increíble en la cancha de tenis y también fuera de ella".

EL EX NÚMERO UNO DEL MUNDO ANDY RODDICK

"Te amo @serenawilliams. Ha sido el placer de mi vida verte convertirte en lo que tienes. No puedo esperar a ver qué haces a continuación. Gracias, mi viejo amigo".

EL FUTBOLISTA AMERICANO ALEX MORGAN

"Serena luchando hasta el último punto, siempre. Le has dado tanto al tenis y tanto al deporte femenino. Gracias @serenawilliams".

EL EX NÚMERO MUNDIAL CUATRO JAMES BLAKE

"Serena. Gracias por ser tú y la inspiración para tantos hombres y mujeres. Nunca había visto una competidora más intensa y fue un honor compartir una cancha contigo y ver la historia. Simplemente la mejor. @serenawilliams".

LA PRESENTADORA DEL PROGRAMA DE TALLERES AMERICANO OPRAH WINFREY

"25 años. Campeona. Shero. ¡Leyenda por siempre! @serenawilliams #USOpen".

SIETE VECES CAMPEÓN DE GRAND SLAM MATS WILANDER

"Serena ha significado mucho para el tenis y el mundo, pero también para Estados Unidos. Estaba mirando a la multitud y hay tanta gente aquí que nunca antes había estado en un partido de tenis... ella ha llevado el tenis a un nivel completamente nuevo". nivel y trascendió el deporte. Vamos a recordar a Serena como persona para siempre".

CAMPEONA OLÍMPICA ALLYSON FELIX

Imagen

"Estoy muy agradecida por @serenawilliams. Lo que ella le ha dado a este deporte y a nosotros nunca se me pasará por alto. #ThankYouSerena".

Imagen

SALÓN DE LA FAMA DEL BÉISBOL DEREK JETER

"¡Ha sido un placer ver la grandeza! ¡Felicidades Serena!"

EX NÚMERO MUNDIAL SIETE BARBARA SCHETT

"Es difícil creer que la era de Serena Williams haya terminado, probablemente la era de Venus Williams también haya terminado. Fue increíble cómo sostuvo una pelea tan importante al final".

Compilado por Shrivathsa Sridhar en Bengaluru Información de Rory Carroll en Nueva York; Editado por Stephen Coates para Reuters 

 

 

  

ImagenImagen

 
 

COMPARTIR:

Comentarios