Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.1º

15.1°

Santa Fe

MUNDO

29 de agosto de 2022

Wall Street retrocede mientras persisten preocupaciones por aumento de tasas

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el lunes, lo que se sumó a las fuertes pérdidas de la semana pasada por las persistentes preocupaciones sobre la determinación de la Reserva Federal de subir agresivamente las tasas de interés para combatir la inflación incluso cuando la economía se desacelera.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que la economía de EE. UU. necesitaría una política monetaria estricta "por algún tiempo" antes de que la inflación esté bajo control, frustrando las esperanzas de que la Fed pueda girar hacia aumentos de tasas más moderados después de que datos recientes sugirieran que las presiones de precios estaban llegando a su punto máximo.

 

El S&P 500 se recuperó de los mínimos de la sesión que lo dejaron un 1% en el nivel más bajo en un mes, pero el índice de referencia aún registró su mayor caída porcentual de dos días en dos meses y medio.

"La liquidación del viernes fue francamente exagerada, sé que (Powell) dijo que iba a jugar duro con la inflación, pero honestamente no es muy diferente de lo que ha estado diciendo durante las últimas semanas, fue un poco más agresivo, pero quiero decir , caramba, ¿quién está sorprendido por eso, en serio?" dijo Randy Frederick, vicepresidente de comercio y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

"No veo mucho al alza o a la baja aquí en el corto plazo, veo mucha volatilidad y probablemente ese será el caso al menos hasta que superemos la subida de tipos del 21 de septiembre".

El Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 184,41 puntos, o un 0,57%, a 32.098,99, el S&P 500 (.SPX) perdió 27,05 puntos, o un 0,67%, a 4.030,61 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 124,04 puntos, o 1,02%, a 12.017,67.

Las acciones tecnológicas y de crecimiento de megacapitalización como Apple Inc (AAPL.O) , con una caída del 1,37%, y Microsoft Corp (MSFT.O) , con una caída del 1,07%, se encontraban entre las mayores pérdidas para el índice, ya que los rendimientos del Tesoro aumentaron.

El índice de volatilidad de la CBOE (.VIX) , el indicador de miedo de Wall Street, alcanzó un máximo de siete semanas de 27,67 puntos.

Los operadores del mercado monetario están descontando un 72,5% de probabilidad de un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos en la reunión de septiembre de la Fed, que sería el tercer aumento consecutivo de esa magnitud. Esperan que la tasa de los fondos federales termine el año en alrededor del 3,7%.

El rendimiento del Tesoro a dos años, que es particularmente sensible a las expectativas de tasas de interés, tocó brevemente un máximo de 15 años, mientras que la curva de rendimiento observada de cerca, medida por la brecha entre los rendimientos de dos y 10 años, permaneció firmemente invertida.

Muchos consideran que una inversión es una señal confiable de una recesión inminente.

Los datos económicos de esta semana se destacan en el informe de nóminas no agrícolas de agosto que se publicará el viernes. Cualquier señal de desaceleración en el mercado laboral podría quitarle presión a la Fed para que continúe con aumentos desmesurados de las tasas.

El S&P 500 subió casi un 11% desde mediados de junio hasta el cierre del viernes. Recientemente encontró soporte justo por encima de su media móvil de 50 días, aunque se mantiene muy por debajo de su media móvil de 200 días. A pesar del repunte, algunos inversores siguen preocupados a medida que se acerca septiembre debido a la debilidad histórica de las acciones durante el mes y la suba anticipada de la Reserva Federal.

Las acciones de energía (.SPNY) , que subieron un 1,54 %, fueron un punto positivo, ya que los precios del crudo subieron alrededor de un 4 % por posibles recortes de producción de la OPEP+ y el conflicto en Libia. Lee mas

Bristol Myers Squibb (BMY.N) cayó un 6,24% después de que su candidato a fármaco para prevenir los accidentes cerebrovasculares isquémicos no alcanzara el objetivo principal en un ensayo de etapa intermedia.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 9.360 millones de acciones, en comparación con el promedio de 10.590 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,19 a 1; en Nasdaq, una proporción de 2,20 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró 2 nuevos máximos de 52 semanas y 22 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 28 nuevos máximos y 199 nuevos mínimos.

Información de Chuck Mikolajczak; Editado por Cynthia Osterman y David Gregorio para Reuters.

 

 

  

ImagenImagen

 

COMPARTIR:

Comentarios