Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

29 de agosto de 2022

SANTA FE PARALIZADA MARTES, Y MIERCOLES POR UPCN Y ATE, LOS DOCENTES TAMBIEN EL JUEVES

AQUÍ ENEESTE INFORME LA PALABRA DEL GOBERNADOR PEROTTI, Y LO QUE DICEN LOS GREMIOS

La UPCN en los primeros días del mes de Marzo del corriente año suscribió con el Poder Ejecutivo Provincial el ACUERDO PARITARIO para el personal amparado en la Ley N° 10.052 y su modificatoria estableciendo pautas salariales al mes de Septiembre 2022.

Dicho acuerdo estableció un PROCESO DE REVISION a los efectos de evaluar en el transcurso del tiempo del mismo su desarrollo con las variables inflacionarias y económicas.

Lo anterior, refleja la incertidumbre económica, cambiaria e inflacionaria que atraviesa nuestro país evidenciada sin duda por todos los hechos ocurridos a la fecha y que modificaron sustancialmente las proyecciones consideradas inicialmente por ambas partes.

Esta Entidad Sindical, ante tales circunstancias, en fecha 24 de Mayo por nota dirigida al Sr. Gobernador de la Provincia solicitó la apertura de los ámbitos paritarios para la revisión de las pautas salariales ante la aceleración sostenida del nivel de precios que deteriorarían el poder adquisitivo de los salarios y que no reflejaba la intención no sólo de la UPCN sino del propio Poder Ejecutivo Provincial de que los salarios estén por encima de la inflación en el corriente año.

Desde esa fecha y hasta el presente esta conducción gremial realizó innumerables gestiones a los efectos de la apertura paritaria con el objetivo de dar tratamiento a una problemática que merecía una mirada responsable y de consensos a los efectos de evitar circunstancias que perjudicaran a las partes y en su consecuencia a la sociedad en general.

El último viernes, sin considerar lo hecho por la UPCN ni lo ocurrido en nuestro país, el Poder Ejecutivo Provincial atento a su comunicado nos pone como únicos responsables de tal situación y lo que preocupa aún más: nos responsabiliza por todos los perjuicios ocasionados a la sociedad.

Se sostiene como único argumento la LEGALIDAD de lo suscripto y su cumplimiento estricto, cuando como en todo acuerdo ante circunstancias imprevistas y con efectos nocivos para una de las partes se debe contemplar la posibilidad de que a partir del diálogo consensuado y constructivo se eviten circunstancias no deseadas en beneficio de todos.

La norma escrita pierde su valor cuando lo que surja de ella NO ES LO JUSTO.

En el mismo comunicado el Poder Ejecutivo considera que agotadas todas las instancias de consensos y negociación resuelve NO ABONAR LOS DIAS NO TRABAJADOS POR LOS AGENTES PÚBLICOS ante las medidas dispuestas por las Entidades Sindicales.

La UPCN RECHAZA en primera instancia esta determinación que aleja toda posibilidad de acuerdos y consensos necesarios para la resolución de un conflicto.

Asimismo, luego de las consultas realizadas por la Comisión Directiva y el cuerpo de Delegados Zonales se RESUELVE disponer para los días MARTES 30 y MIERCOLES 31 DEL CORRIENTE MES PARO DE ACTIVIDADES SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, CON GUARDIAS MÍNIMAS en servicios esenciales, siendo extendidas a los compañeros que liquidan sueldos de los trabajadores contratados, PARA TODO EL AMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

UN CONFLICTO ES EL FRACASO EN LA NEGOCIACION. En esta situación, está más que claro que de ello la UPCN NO ES LA RESPONSABLE.

Santa Fe, 29 de Agosto 2022.

El Plenario Provincial ATE definió parar el 30 y 31 de agosto.

Será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Se repudió la advertencia de descuento.

El Plenario de Provincial de delegados/as resolvió parar este martes 30 y miércoles 31 de acuerdo lo resuelto en asambleas realizadas durante esta mañana en todo el territorio provincial. Fueron parte del plenario integrantes del Consejo Directivo, con la participación de secretarios/as generales de seccionales, delegaciones vía zoom y delegados/as de Juntas Internas. 

Se reitera el pedido de adelantamiento de los tramos acordados y la definición de la política salarial para los últimos meses del año. Se repudió la advertencia del Ejecutivo de descontar los días de paro en los que se ejerce un derecho pleno de los trabajadores/as, consagrado constitucionalmente.

Cabe destacar que esta amenaza generó malestar entre los trabajadores/as dado lo justo y pertinente del reclamo cuando se esta perdiendo poder adquisitivo ante la inflación. 

El secretario general de ATE manifestó: “En las asambleas realizadas hemos recogido la voluntad de continuar con este camino, paramos este martes 30 y miércoles 31 sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas en los lugares de trabajo. Somos conscientes de los inconvenientes que generamos en la comunidad y les pedimos disculpas” 

También manifestó: "Los salarios han quedado retrasados en relación a la inflación. Creo que es una demanda absolutamente justa. El Gobierno está obteniendo una ventaja en función de nuestros salarios, tenían previsto recaudar menos, pero recaudan más y los salarios se mantienen al mismo nivel. Estamos pidiendo respetar el espíritu del acuerdo y que el Estado no ahorre producto de la inflación. Es una de las demandas más justas por las que hemos luchado en los últimos años”.

Mientras el gremio docente aclaro 

Imagen

CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA PROVINCIAL: PARO DE AMSAFE POR PARITARIA YA!

En el marco de la última resolución de Asamblea Provincial, se llevará adelante un paro de 72hs este martes 30 – miércoles 31 de agosto y 01 de septiembre.

Desde AMSAFE instamos al gobierno de la provincia a dar marcha atrás con las amenazas y decisión de descontar los días de paro. El camino es el diálogo en el ámbito paritario para discutir el salario, las condiciones de trabajo y las políticas educativas.

En toda la provincia, convocamos a toda la docencia santafesina a participar de las actividades exigiendo urgente convocatoria a paritaria que contemple las exigencias de las y los trabajadores de la educación.

Castellanos.

Martes 30 de agosto. Reunión en el CET de ATILRA(Sunchales) a las 10,00 hs. con docentes afiliados de Sunchales y localidades
cercanas.
Miércoles 31 de agosto. Reunión en el Salón de eventos Pandora (San Vicente) a las 10,00 hs. con docentes afiliados de San Vicente y
localidades cercanas.
Jueves 01 de septiembre. Reunión en el Salón Cultural de la Municipalidad de Frontera (calle 72 esquina calle 3) a las 09,30 hs. con docentes de Frontera y localidades cercanas.

Constitución.

Miércoles 31 – 10:30 hs – Plaza Central – Clase Pública “Educación Ambiental” en el marco de nuestro plan de lucha.

General Obligado y Vera

Martes 30 – 9:30hs – Concentración frente a IAPOS Reconquista

Iriondo.

Martes 30 – 10:00hs – Concentración frente al terreno de la EESO N° 603 de San Jerónimo Sud.

14:30hs – Jornada Cultural. Construcción colectiva de cabezones en sede gremial.

Miércoles 31 – Jornada de Análisis y reflexión sobre educación secundaria. Conversatorio con Luz Albergucci (miembro del Inst. Marina Vilte de CTERA y Directora del Departamento de Ciencias Sociales y Educación UNIPE)

La Capital.

Miércoles 31 – 10:00hs – Parque Federal (Salvador del Carril y Pedro Vittori) – Jornada Pública en defensa de la Modalidad Especial.

Las Colonias.

Martes 30 – 14:15hs – San Carlos – Charla Lectura Recibo de Sueldo

16:15hs – San Carlos – Charla Sobre Jubilación

Miércoles 31 – 14:15hs – Esperanza – Charla Lectura Recibo de Sueldo

16:15hs – Esperanza – Charla Sobre Jubilación

Rosario.

Martes 30/08 – 10:00hs – Movilización desde Plaza 25 de Mayo a Gobernación.

Miércoles 31/08 – 11:00hs Plaza Lisando de la Torre – Av. Alberdi 1183 – Jornada Cultural «Por las infancias, con las comunidades educativas, nos encontramos en la lucha»

Jueves 01/09 – 11hs Plaza San Martín – Jornada Cultural «Por las infancias y las juventudes, con las comunidades educativas, nos encontramos en la lucha»

Jueves 01/09 – 14hs – Plaza del Ferroviario – Jornada Cultural – «Por las infancias, con las comunidades educativas, nos encontramos en la lucha».

San Cristóbal.

Martes 30 – 10:00hs – Bv. Irigoyen y Alem – Abrazo simbólico para exigir el edificio propio para el ISP N° 26 de Ceres.

  • 10:00hs – Chacabuco y Lisandro de la Torre – Abrazo simbólico para exigir la recategorización de la Escuela Especial  N° 2029

San Javier

Miércoles 31 – Concentración 10hs Plaza San Martín

San Jerónimo

Martes 30 – 14:00hs – Delegación Rivadavia 1972 (Coronda) – Encuentro de afiliadas y afiliados Nivel Inicial, Primario y Especial

Miércoles 31 – 14:00hs – Delegación Rivadavia 1972 (Coronda) – Encuentro de afiliadas y afiliados Nivel Secundario, Superior y Modalidad Adultos

San Lorenzo.

Martes 30 – 10:00hs – Frente a la Escuela 6390 (Bolivia 2575 – San Lorenzo) Acto y Clase Pública en defensa de los trabajadores, la escuela pública y el derecho a la educación.

San Martín.

Martes 30 – 10:00hs – Sede Gremial San Jorge – Concentración.

En el marco de las amenazas del gobierno provincial de descontar los día de paro, AMSAFE y SADOP, realizaron una conferencia de prensa en la sede sindical de AMSAFE. La misma contó con las intervenciones de Rodrigo Alonso –Sec. Gral. AMSAFE – y Pedro Bayugar –Sec. Gral. SADOP Santa Fe-.

Rodrigo Alonso expresó “ante el anuncio de los descuentos de día de paro por parte del gobierno provincial, desde AMSAFE ratificamos el plan de lucha para la próxima semana con paro de 72hs para los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.

La resolución del conflicto nunca es la amenaza, nunca es el descuento de los días de paro, el gobierno debe convocarnos de manera urgente al ámbito paritario para discutir el salario, las condiciones de trabajo y las políticas educativas.

Instamos al gobierno de la provincia a dar marcha atrás con dicha comunicación y que convoque de manera urgente a las trabajadoras y trabajadores de la educación para discutir de que manera mejoramos la Escuela Pública”

Pedro Bayugar «De nuestra parte también expresamos la ratificación el plan de lucha que contempla las 72 horas de paro la próxima semana y lamentamos en este sentido la actitud casi represiva del gobierno contra el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras que no puede ser censurado ni coartado por estas amenazas. Instamos al gobierno a que en la mesa paritaria haga la propuesta salarial y de condiciones de trabajo y se dejen de lado estas medidas.»

 



COMPARTIR:

Comentarios