Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

27 de agosto de 2022

RUGBY Los Pumas siguen punteros del Championship

Tras el triunfo vs. los All Blacks, la Selección se mantiene arriba en el cuadrangular de las potencias, que así sigue.

Y así terminaron, por más que les tocó defender los últimos minutos, pero lo hicieron como el resto del partido. Para lograr lo que antes era imposible y hoy ya se cuentan en dos... victorias ante los All Blacks tras el triunfo del 2020 en Sídney. Despertate, sí...

En el vestuario se escribió en letras mayúsculas: "Recuerden este día, muchachos. Va a ser de ustedes toda la vida". El seleccionado salió envalentonado, pero no para ir a golpear, sino a jugarle de igual a igual y con gran concentración al local. Prolijo, con defensa organizada y granítica, así bancó los primeros rounds el equipo, informándoles a los All Blacks que la pelea iba a ser entre dos equipos de la misma categoría.

Luego de un quinto penal de Boffelli (22-18), los All Blacks se juntaron en ronda para tratar de encontrar respuestas y salir con el pecho inflado a darlo vuelta. Un penal evitable de Kremer (partió a marcar por delante de la línea de la pelota) le dio un line a 5 metros del ingoal al local, para intentar el maul que le había dado la primera conquista. ¡Pero erraron el lanzamiento! Era una noche para aprovechar...

Sobre todo porque los neozelandeses no estaban finos y contundentes en ataque, pero básicamente por una defensa argentina que seguía sólida y prolija (hasta all´, 70', de 130 tackles solo se habían errado siete). Luego de un nuevo penal de Boffelli (20 puntos, 100% de eficacia), el ataque de los All Blacks se desbarató por una pesca de Orlando. Los Pumas mantenían el partido en control.

La síntesis

Los Pumas 1 Thomas Gallo, 2 Julián Montoya (c), 3 Joel Sclavi; 4 Matías Alemanno 5 Tomás Lavanini; 6 Juan Martín González, 7 Marcos Kremer, 8 Pablo Matera; 9 Gonzalo Bertranou, 10 Santiago Carreras; 11 Lucio Cinti, 12 Matías Orlando, 13 Matías Moroni 14. Emiliano Boffelli; 15 Juan Cruz Mallía.

Entraron: 16 Santiago Socino, 17 Mayco Vivas, 18 Eduardo Bello, 19 Guido Petti, 20 Santiago Grondona, 21 Tomás Cubelli y 23 Santiago Cordero.

All Blacks: 1 Ethan de Groot, 2 Samisoni Taukei’aho, 3 Tyrel Lomax; 4 Sam Whitelock, 5 Scott Barrett; 6 Shannon Frizell (a), 7 Sam Cane (c), Ardie Savea; 9 Aaron Smith, 10 Richie Mo’unga; 11 Caleb Clarke, 12 David Havili, 13 Rieko Ioane, 14 Will Jordan; 15 Jordie Barrett.

Entraron: Quinn Tupaea, Finlay Christie, Akira Ioane, Fletcher Newell, George Bower y Codie Taylor.

PT: 7, 17, 36 y 39' penales de Boffelli (LP); 10' try de Taukei'aho (AB); 28' penal de Mo'unga (AB) y 31' try de Clarke, conversión de Mo'unga (AB). ST: 6' penal de Moúnga (AB) y try de González, conversión de Boffelli (LP) y 16 y 25' penales de Boffelli (LP).  

Arbitro: Nika Amashukeli, Georgia. Cancha: Orangetheory, Christchurch, Nueva Zelanda.

El Rugby Championship era un sueño para el rugby argentino, que después del 2007, con el bronce en el Mundial de Francia, pedía a gritos ser incorporado a una competencia anual para ayudar a desarrollarse. Los Pumas solo jugaban test matches.

Pablo Matera saluda a la tribuna en Christchurch (AP).

Pablo Matera saluda a la tribuna en Christchurch (AP).

La oportunidad llegó en el 2012, con un resultado que generó ilusiones, el 16-16 ante Sudáfrica en Mendoza, que pudo haber terminado en triunfo como aquel 21-21 del 85 ante los All Blacks.

Le costó al equipo, mucho, como también en su momento a Francia cuando empezó a jugar el Cinco Naciones europeo. Tuvo que pagar el derecho de piso, perder, perder y perder. Sin embargo, de algún modo, todo era ganancia.

  Patti tackea a Jordie Barrett (AFP).

Patti tackea a Jordie Barrett (AFP).

En los tres primeros años, Los Pumas salieron cuartos (de cuatro). Recién en el 2015, con el torneo reducido a una rueda por ser año mundialista (otra vez el equipo llegaría a semi) fue tercero gracias al triunfazo en Durban vs. Sudáfrica, el primero de la historia.

El seleccionado siguió terminando último todos los años, hasta que en el 2020 (sin Sudáfrica) y en la burbuja de Australia, fue segundo (de tres) con la victoria ante los All Blacks y los dos empates frente a los Wallabies. En el 2021, de vuelta, cuarto.

Los hinchas argentinos (AFP).

Los hinchas argentinos (AFP).

Y llegó esta temporada. Al menos durante dos fechas, se pudo informar que Los Pumas son los punteros. Tras un 41-26 a favor de Australia (la Selección arrancó bien pero se cayó), la posterior victoria ante el mismo equipo la dejó en la cima junto con los Wallabies, pero mejor por diferencia de tantos.

Este sábado, lo mismo, Australia arrancó la jornada con triunfo de local por 25-17 y luego, por el éxito argentino en Nueva Zelanda, otra vez Los Pumas están arriba. De nuevo, si el torneo terminase hoy, serían los campeones, con 9 puntos igual que Australia pero mejor diferencia de tantos. Los All Blacks (5) y Springboks (4) completan.

Posiciones Championship.

Posiciones Championship.

Así sigue

El Championship continúa el sábado próximo (3 de septiembre), otra vez en Oceanía, con Australia vs. Sudáfrica y All Blacks vs. Los Pumas (a las 4.05), de nuevo. Tras una semana de descanso, quedarán dos jornadas para que se enfrenten Argentina vs. Sudáfrica y Nueva Zelanda vs. Australia, ida y vuelta.

Fuente Ole 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios