Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

27 de agosto de 2022

VUELTA A ESPAÑA 2022 | DEL CICLISMO VIRTUAL A HACER DOBLETE EN UNA GRANDE: EL METEÓRICO SUEÑO DE JAY VINE

ep

Jay Vine jamás olvidará esta Vuelta a España 2022. Sus victorias en Pico Jano y Collao Fancuaya culminan así un meteórico sueño que comenzó en Zwift durante la pandemia del Covid, donde sus grandes actuaciones sobre el rodillo le valieron un contrato con el Alpecin. Poco más de un año después, ya sabe lo que es hacer doblete en una Grande.

"Esto no es virtual, esto es real", narraba Javier Ares en la retransmisión de Eurosport de la 8ª etapa, en la que Jay Vine ha logrado una nueva victoria colosal en la presente edición de la Vuelta a España, tras la conseguida en Pico Jano. Y es que el ciclista australiano se está cubierto en gloria, en una actuación impropia de un ciclista con su trayectoria. Vine, no contento con su triunfo el pasado jueves, se metió en la fuga inicial y volvió a exhibir su condición de gran escalador dejando otra exhibición en la ronda española. El de Alpecin dejó atrás a todos sus compañeros de aventura a falta de 6 kilómetros, para después levantar los brazos en solitario en la cima del también inédito Collao Fancuaya.
"ES INCREÍBLE, CREO QUE TENGO MUCHA MÁS CONFIANZA DESPUÉS DE LA PRIMERA VICTORIA EN PICO JANO. ME QUITÉ ESA CARGA DE LA ESPALDA Y POR ESO HOY ME SENTÍ ESTA VEZ CON MÁS CONFIANZA. TODA LA PRESIÓN DESAPARECIÓ, CORRÍ CON MÁS SOLTURA"
Su historia es cuanto menos curiosa y estará para siempre ligada a la Zwift Academy. Una plataforma que precisamente tuvo un gran crecimiento en la pandemia del Covid, manteniendo e impulsando desde casa la preparación de los ciclistas durante los meses de confinamiento y llegando incluso a organizar carreras virtuales. Pues dicha academia elige cada año a los cinco mejores hombres y mujeres que hayan cursado en ella, y entre ellos se juegan un contrato profesional en el equipo Canyon SRAM (femenino) y Alpecin (masculino). PIONERO Y AHORA DOBLE GANADOR DE ETAPA EN LA VUELTA Así es como Jay se catapultó hacia el profesionalismo en el mundo de la bicicleta. Si bien es cierto que ya había competido en equipo continentales, su sueño se convirtió en realidad sobre el rodillo. El ciclista australiano fue el ganador del programa organizado por Zwift en 2020, lo que le proporcionó un contrato con el equipo de Mathieu van der Poel, convirtiéndose en el primer ciclista en llegar a la élite a través de la Zwift Academy. Ya en su primer año en Alpecin, Vine sorprendió con su segundo puesto en la general del Tour de Turquía en una de sus primeras carreras en Europa, lo que le permitió formar parte del equipo de la pasada Vuelta. En ella hizo su debut en una Grande y sólo un año después, en tierras españolas también, ha conseguido sus dos primeras victorias como profesional con 26 años. Y no precisamente en dos escenarios cualquiera. Del rodillo a pasar el rodillo. Un pionero y, desde este sábado 27 de agosto de 2022, un doble ganador de etapa en La Vuelta.    

La Montonera (8ª etapa): Vine es un rodillo y Mas resiste a Evenepoel fuente espanol.eurosport.com

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios