Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

26 de agosto de 2022

La camiseta que Maradona usó en la final del ‘86 será exhibida en nuestro país: la donó Lothar Matthäus

El astro había intercambiado la casaca con el jugador alemán, quien decidió entregársela al coleccionista Marcelo Ordás. La reliquia se expondrá en Argentina y luego permanecerá en Madrid.

Durante un acto que se realizó este jueves en la embajada argentina en Madrid, el jugador alemán Lothar Matthäus donó la camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de México en 1986. Los futbolistas habían intercambiado las casacas luego de que la selección nacional superara por 3-2 a la de Alemania.

En el evento, la camiseta fue mostrada a los medios de todo el mundo. En las próximas semanas, la reliquia volverá a la ArgentinaMatthäus tuvo el generoso gesto de donársela al coleccionista argentino Marcelo Ordás, quien no había podido obtener la prenda que el Diez usó ante Inglaterra en el mismo certamen.

foto ole

Luego de exibirse en nuestro país, la camiseta quedará en el Museo de Legends, que el coleccionista tiene en Madrid.

“Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no fue solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, dijo Matthäus durante la exposición.

Y agregó: “Siempre fue un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano fue una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”.

 

UN GESTO QUE SIMBOLIZA EL AMOR POR EL FÚTBOL

Ricardo Alfonsín, embajador de la República Argentina en Madrid, fue el anfitrión del evento. “Yo simplemente tengo que agradecer que nos hayan permitido participar de este evento y a Matthäus por haber donado desinteresadamente la camiseta de Maradona, su gesto habla de su espíritu deportivo y su amor por el fútbol. Es una gran alegría para todos poder contar con esta camiseta”, comentó.

Por su lado, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no pudo estar presente, pero envió un video de agradecimiento: “Quiero agradecerte, Marcelo, por este enorme gesto de conseguir la armadura de Maradona que significa tanto para Argentina. Lothar, agradecerte el gesto de haber donado esta camiseta”, dijo.

ole

Ordás había estado en boca de todos hace poco, cuando intentó conseguir otra camiseta histórica de Maradona: la que usó en que el 2 a 1 ante Inglaterra, nada menos que el día de la ‘Mano de Dios’ y del considerado ”Mejor gol de los Mundiales”, en cuartos de final.

Esa casaca fue subastada en mayo por Sotheby’s y finalmente quedó en poder de un oferente de Medio Oriente, que pagó casi 9,3 millones de dólares.fuente via pais.

 

COMPARTIR:

Comentarios