Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

24 de agosto de 2022

Tenemos que mejorar porque con Aldosivi no jugamos bien, admitió DT de Gimnasia, Gorosito

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito reconoció anoche que su equipo "jugó más apurado que rápido, y también es difícil ganar un partido con solo tres jugadas de gol, aunque al menos se sumó", tras el empate sin goles ante Aldosivi en La Plata.

Tenemos que mejorar porque esta vez no jugamos bien. Estuvimos más apurados que rápidos, y es difícil ganar con tres situaciones de gol. Pero al poner tantos chicos juntos, es completamente lógico que pase eso", dijo "Pipo" en la conferencia de prensa pospartido en La Plata.

"Después, en el fútbol es muy difícil predecir lo que puede pasar, pero siempre son los más grandes quienes tienen que asumir la responsabilidad. Y aunque debemos mejorar, no va a cambiar nada de lo que venimos haciendo hasta ahora", remarcó en referencia a la forzosa obligación de ´poner muchos juveniles en cancha por las numerosas ausencias que sufre el "tripero" por distintas situaciones.

Por ultimo el técnico gimnasista indicó que anoche "el equipo en sí no jugó bien, aunque tampoco lo hizo mal. Es que prácticamente no nos patearon al arco. Pero más allá de eso debemos mantener la tranquilidad porque falta muchísimo todavía", advirtió Gorosito sobre la buena marcha del conjunto platense, segundo de Atlético Tucumán en el campeonato local y en zona de clasificación a la Libertadores 2023 en la Tabla Anual

 

Gimnasia y Esgrima no pudo esta noche en La Plata con un Aldosivi en franca recuperación que se llevó a Mar del Plata un valioso empate sin goles que revalorizó el agónico triunfo de la jornada anterior sobre Vélez Sarsfield, en el cierre de la 15ta. fecha del campeonato de la Liga Profesional en el que los dirigidos por Néstor Gorosito se mantienen como escoltas de Atlético Tucumán y también en puestos de Libertadores.

Con la intención de mantenerse a un punto del líder tucumano, que en la próxima fecha visitará a Boca Juniors, el conjunto platense salió en pos de los tres puntos ante un colmado estadio Juan Carmelo Zerillo, pero después de un arranque prometedor pareció verse sorprendido por la postura de los conducidos por Leandro Somoza.

Es que después del cuarto de hora inicial los marplatenses se fueron adueñando de a poco de la pelota y comenzaron a manejar así el ritmo de juego, trasladando la pelota que en esos 15 primeros minutos había merodeado el arco de José Devecchi al defendido por Rodrigo Rey.

Los dos buenos arqueros que tienen ambos equipos tuvieron trabajo entonces en ese período inicial, pero salieron indemnes un tanto por sus condiciones y otro por la impericia de los atacantes de ambos conjuntos, especialmente Franco Soldano en el local y Martín Cauteruccio en la visita.

Los ánimos de uno y otro estuvieron acordes a lo sucedido en la etapa inicial, ya que si bien el Gimnasia de "Pipo" es fuerte de la cabeza, con lo hecho en el primer tiempo Aldosivi ganó en confianza y se animó a seguir peleando en pos de otros tres puntos que lo siguieran acercando a puestos de salvación de la categoría.

Hoy el conjunto marplatense quedó a tres unidades de ese objetivo y evidenció una levantada importante en estos dos últimos cotejos (venía de ganarle 3-2 a Vélez a puertas cerradas en Mar del Plata), luego de los dolorosos ataques, con incendios incluidos, a cinco vehículos de sus futbolistas estacionados en el complejo de Punta Mogotes después de perder con Godoy Cruz, en Mendoza.

Por eso, aunque no hubo demasiadas acciones de riesgo en el tramo final del encuentro, Aldosivi hasta pudo quedarse con todo cuando el recién ingresado ex Gimnasia y Esgrima,. el uruguayo Santiago Silva casi se convierte en la peor astilla para los locales.

Pero finalmente todo se cerró con un justo empate que para Aldosivi significó un envión anímico muy valioso, mientras que para Gimnasia es mantenerse en el segundo puesto, aunque ahora a tres unidades de los tucumanos, que esta noche golearon por 4 a 0 como locales a Barracas Central, y de paso se mantuvieron en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

"Pero para que este empate valga, hay que hacerlo pesar en la próxima fecha cuando visitemos a Sarmiento en Junín", sintetizó el sentir gimnasista su mejor figura de esta noche y del campeonato, el zaguero central Leonardo Morales.



- Síntesis -



Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Matías Miranda, Carlos Insaurralde, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Lautaro Chávez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Tomás Martínez, Emanuel Maciel, Leandro Maciel y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza .



Cambios en el segundo tiempo: 11m. Nicolás Contín por Chávez (G), 17m.

Juan Cuesta por Tomás Martinez (A) y Javier Iritier por Brian Martinez (A), 26m. Ezequiel Schelotto por Pisano (A); Tomás Muro por Miranda (G); Alexis Steimbach por Dominguez (G), 28m. Matías Melluso por Colazo (G) y 38m. Santiago Silva por Martín Cauteruccio (A).

Amonestados: Piris (G). Bollsen, Iritier y Silva (A).

Cancha: Gimnasia (LP).

 

 

 

  

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios