Saltar al contenido

Sábado 3 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 3 de Octubre de 2026 y son las 08:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SANTA FE

22 de agosto de 2022 · 00:00

La Municipalidad congelará el valor mínimo de la TGI hasta diciembre

El Concejo aprobó por unanimidad el mensaje del Ejecutivo que evitará un incremento 67% en el tributo a quienes abonan el mínimo.

La Municipalidad congelará el valor mínimo de la TGI hasta diciembre

A partir del cuarto trimestre, quienes abonen el monto mínimo de la Tasa General de Inmuebles (TGI), verán congelado el importe. El Concejo aprobó un mensaje del Ejecutivo municipal para frenar la aplicación de una suba automática basada en variables externas y definida por ordenanza.

“El intendente Emilio Jatón nos pidió que hagamos un monitoreo constante de aquellas variables que influyen en la actualización de los tributos sobre todo, las que no maneja directamente la Municipalidad”, explicó la subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Tamara Bichatti.

Y siguió: “En este caso el mínimo de la TGI está ligado, por ordenanza, al valor de la Notificación Judicial. Esa variable, a partir de agosto, sufrió un incremento del 67% y, por la normativa vigente, iba a trasladarse a quienes pagan el mínimo. Así que el intendente consideró que, en este momento, los vecinos y las vecinas no están en condiciones de afrontar esa suba, dadas las condiciones del país”.

La funcionaria detalló que esta decisión implica “un gran esfuerzo para la Municipalidad”, dado que el costo de los servicios sigue aumentando en un contexto inflacionario. “En todas las zonas de la ciudad existen inmuebles que pagan el monto mínimo establecido por Ordenanza y en todos esos casos, el incremento iba a ser del 67%. A modo de ejemplo, quien pagaba 600 pesos iba a pasar a abonar 1.000 pesos si no se aprobaba este mensaje del intendente Emilio Jatón”, dijo.

Cabe mencionar que la iniciativa fue presentada por la concejala Laura Mondino y aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Carlos Del Frade: La política, el dolor social y la falta de un banco provincial

Carlos Del Frade: La política, el dolor social y la falta de un banco provincial

La concentración de poder en Santa Fe, el impacto de las aplicaciones virtuales, la necesidad de recuperar el agente financiero propio y las críticas al gobierno nacional marcaron los ejes centrales de la entrevista con el diputado provincial.
SANTA FE
Gira educativa del Senador Rodrigo Borla: Más de $71 millones en aportes para escuelas de San Justo

Gira educativa del Senador Rodrigo Borla: Más de $71 millones en aportes para escuelas de San Justo

El Senador Provincial Rodrigo Borla realizó una extensa recorrida por distintas localidades del centro-norte del Departamento San Justo, haciendo entrega de Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), pertenecientes al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, para obras de infraestructura edilicia.
SANTA FE
El aumento para los estatales de Santa Fe se ubicó por encima de la inflación

El aumento para los estatales de Santa Fe se ubicó por encima de la inflación

Los incrementos acordados en paritarias acumularon un 3,8 % entre julio y agosto, frente a una inflación del 3,7 % medida por el Ipec en ese período. Los mínimos garantizados elevaron la mejora efectiva de los haberes más bajos: en los sueldos de agosto, para esos casos, la suba llegó hasta el 8,7%.

Comentarios

Escribir un comentario
8BWCX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.