Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 18:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.3º

23.3°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

19 de agosto de 2022

Gimnasia y Esgrima la Plata se vistio de candidato, y mostro la categoria que a Unión le falto

Se jugo en el 15 de abril, fue decepcionante la actuación del local comandado por Gustavo Munua, que discutio varios fallos arbitrales, y en ningun momento pudo dominar el encuentro.

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo hoy que su equipo es el que “más puntos sacó en lo que va del año” aunque pidió “humildad” ya que no son "más que nadie, pero tampoco menos”.

En charla con la prensa tras ganar luego de 21 años en Santa Fe ante Unión, Gorosito aseguró que “se vienen haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. En este momento es el equipo argentino que más puntos sacó en el año".

El director técnico se mostró satisfecho por “el resultado y la solidaridad en la lucha. Fuimos un equipo muy ordenado que jugamos con un equipo difícil, de mucha dinámica. Por eso estoy muy contento con el grupo, porque se lo merece. Recién pasamos la mitad del campeonato pero ahora viene la etapa más difícil y definitoria“.

“A medida que pasan las fechas uno se va ilusionando, pero recién podemos hablar de candidatos cuando falten 4 o 5 fechas. Se hace muy difícil competir en un campeonato largo para los clubes de menor presupuesto”, dijo el habilidoso ex volante de River y San Lorenzo, para luego insistir en que “no hay que perder a humildad. No somos más que nadie, pero tampoco menos”.

“Ahora viene la etapa en la que se definen las copas. Por eso el martes hay que ganarle a Aldosivi en La Plata”, resaltó Gorosito, quien para ese juego no contará con el capitán Brahian Alemán, que hoy llegó a la quinta tarjeta amarilla.

"Todavía falta pero a medida que pasan las fechas uno se va ilusionado. Vamos a poder hablar de candidatos cuando falten cuatro o cinco fechas. Por lo pronto a lo que puedo referirme es a mi equipo y a su solidez defensiva, porque ahí lo venía haciendo bien Germán (Guiffrey) y cuando le tocó entrar a Oscar Piris lo hizo muy bien, también. Después, hay ratos en que jugamos mejor y otros no, pero por ejemplo hoy es el que mejor jugó Matías Miranda, y me pone contento por él porque se lo merece", apreció.

"Tenemos 2 o 3 chicos golpeados y lesionados. Pero de los 22 jugadores, 13 son del club y eso es muy importante para la Institución. Por ejemplo hoy en el segundo tiempo, cuando ellos ponen otro delantero, nosotros ponemos a Gonzalo González, planteando línea de cinco. Era algo que ya habíamos hablado en el entretiempo".

"La lesión de Ramón (Sosa) en el primer tiempo hizo que tuviéramos que cambiar. Brahian (Alemán) también jugó un gran partido aunque en ese período podríamos haber hecho un gol más", narró por último "´Pipo¨´, de 58 años.

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo una victoria trascendental ante Unión en Santa Fe por 2 a 0 y se ubicó segundo en la tabla de posiciones a un punto del líder Atlético Tucumán y en la misma posición en la Anual que lo establece en zona de clasificación a la Libertadores 2023, luego de este encuentro correspondiente a la 14a. fecha de la Liga Profesional.

Gimnasia se puso en ventaja a los 18 minutos con un tanto del defensor Leonardo Morales, pero luego debió sobreponerse a las salidas de Germán Freyre y Ramón Sosa por lesiones en el primer tiempo. Después manejo el partido y lo cerró con un tanto de Franco Soldano, que sigue dejando atrás su sequía pero no festejó por su origen unionista.

Ambos equipos presentaron planes de juego inteligentes y generosos, buscando el arco rival, aunque "Pipo" Gorosito prefirió colocar un solo delantero, Franco Soldano. Unión, en tanto, trataba de tomar el control del juego, pero chocaba con la solidaridad del equipo de Gimnasia, que mordía en todos los sectores.

A los 18 minutos , Alemán ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque y la puso en el punto penal donde Leonardo Morales apareció solo y la cabeceó a la red, porque la defensa local aplicó muy mal la ley de off side.

Luego Gimnasia se paró un poco más atrás y decidió usar el contraataque como arma y así le llegó una jugada que le quedó a Ramón Sosa (luego lesionado) solo frente a Santiago Mele, pero el delantero definió por arriba y el arquero uruguayo tapó, aunque "Pipo", un talentoso en el campo de juego, recomendaba en esas situaciones definir por abajo.

Un minuto después Mele volvió a lucirse ante el ingresado Oscar Piris (reemplazó al también prematuramente lesionado Germán Guiffrey , que terminó el partido llorando desconsoladamente después de volver a jugar tras el fallecimiento de su madre), que empalmó de cachetada un preciso centro de Alemán.

Hasta que el gol de cabeza de Leonardo Morales terminó definitivamente de acomodar a Gimnasia y Gorosito logró que sus dirigidos recordaran el libreto y así volvieron a ser un equipo corto, compacto, duro y casi irreductible, porque Rodrigo Rey fue un espectador durante casi 40 minutos.

En el segundo tiempo ambos equipos mantuvieron sus posturas y Gimnasia siguió siendo el más peligroso ya que Mele se convirtió en figura al frustrarle goles "Hechos" a Alemán y Soldano.

A los 20 minutos, el irregular Facundo Tello cobró penal ante un toque en la mano de Federico Vera luego de un remate de Matías Miranda. Luego de varios e interminables minutos, el árbitro anuló la sanción tras consultar con el VAR.

Luego de esa instancia Gorosito armó una línea de cinco para resguardarse mejor ante un crecimiento de Unión con el ingreso del juvenil zaguero Gonzalo González, porque además había agotado las tres ventanas por las lesiones sufridas. De esa manera, el "Lobo" quedó con Guillermo Enrique, Morales, Gonzalo González, Piris y Nicolás Colazo en defensa.

Alemán siguió manejando la pelota y era el conductor del "Lobo" platense en la presión a partir de tres cuartos de cancha, para evitar que los locales llegaran con pases limpios al área que vigilaba Mele.

Desde afuera Gorosito les pedía concentración a sus jugadores, mientras que Alemán comandaba el esfuerzo y el despliegue. Y tuvo su premio a los 40 minutos cuando el "10" armó una muy buena pared con Soldano, tiró un centro muy tramposo al área chica y entre Lucas Esquivel y Mele dudaron y despejaron tan mal que Soldano tomó el rebote y convirtió el segundo tanto para darle una victoria importante a Gimnasia, cuando faltaban 5 minutos para concluir el encuentro.



=SINTESIS=



Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Brahian Aleman; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.



Gol en el primer tiempo: 18m Morales (GELP).

Gol en el segundo tiempo: 40m Soldano (GELP).

Cambios en el primer tiempo: 21m Oscar Piris por Guiffrey (GELP) y 39m Tomás Muro por Sosa (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Tomás González por Roldán (U), Juan Portillo por Nardoni (U), Federico Vera por Gerometta (U) y Jonatan Alvez por Peralta Bauer (U) ; 25m Gonzalo González por Miranda (GELP) y 34m Ezequiel Cañete por Luna Diale (U).

Amonestados: Roldán, Gerometta, Luna Diale, Nardoni y Tomás González (U). Rey y Alemán (GELP).

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Unión

 

 

  

ImagenImagen

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!