Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 03:06 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

25 de julio de 2021

Boca en modo heroico, empato luego de tantas polémicas 0-0 con Banfield

Boca Juniors, con juveniles de muy buen desempeño, empató con Banfield sin abrir el marcador, en el estadio Florencio Sola, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

A consecuencia de lo ocurrido esta semana con el plantel profesional de Boca, que está cumpliendo aislamiento tras regresar de Brasil, el equipo visitante apeló a la utilización del equipo de Reserva, dirigido por el DT Sebastián Battaglia, que en la víspera había vencido por 3-1 a los pibes del 'Taladro'.

Pese al cansancio e inexperiencia, los chicos xeneizes se plantaron en el campo para jugarle de igual a igual al equipo de Javier Sanguinetti y, desde el primer minuto, el elenco auriazul tuvo a maltraer con aproximaciones inquietantes al arquero Facundo Altamirano.
 

Foto: Julián Álvarez. Foto: Julián Álvarez.



Claro que ese cansancio apuntado hizo mella en el delantero Ezequiel Almirón, quien a los 30 minutos debió ser sustituido por Erik Bodencer, a causa de un probable desgarro.

Con la lluvia como condimento que pudo otorgarle cierta épica a la noche del sur bonaerense, Banfield buscó imponer condiciones desde lo futbolístico, pero su circuito fue criteriosamente neutralizado por los chicos xeneizes.

Así Giuliano Galoppo no pudo tener la mejor conexión con Lautaro Ríos -debutante como titular- y Alan Soñora para abastecer de mayores posibilidades a sus compañeros de avanzada.

Pese a eso, la situación más clara la generó Banfield con un desborde de Juan Pablo Alvarez por derecha, que derivó en un centro preciso para el cabezazo de Galoppo, que desvió muy atento el joven guardavallas, Agustín Lastra.

De todos modos, la mejor imagen la dejó Boca en el primer capítulo, con lo que supo planificar Battaglia, el responsable de la formación juvenil presentada.

El mismo exvolante central debe haber tenido información de primera mano de lo que podía generar el 'Taladro', a partir de que ofició como ayudante de campo de Julio César Falcioni, en 2018, a comienzos de su nueva profesión.
 

Foto: Julián Álvarez. Foto: Julián Álvarez.



En cambio, Sanguinetti desconocía en detalle al equipo que enfrentaba. Por eso el viernes último presenció con atención el lance de la Reserva previendo la situación que podría presentarse

En Banfield no anduvieron los cambios en la línea de volantes para una segunda etapa en la que ingresaron Valentín Barbero y Ramiro Enrique por Ríos y Soñora.

Es más, los pibes 'auriazules' fueron creciendo con el correr de los minutos del segundo capítulo, logrando enhebrar una buena combinación entre Vicente Taborda con Bodencer, cuyo remate lo desvió Altamirano evitando la caída del arco local (13m.).

Todo ese esfuerzo y buen trabajo de los jóvenes boquenses era reconocido permanentemente por los aplausos del vicepresidente Juan Román Riquelme, junto a los exfutbolistas del club, Blas Giunta y Hugo Ibarra, desde uno de los palcos del estadio. También estaba observando el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Recién en los minutos finales, el 'Taladro' cargó con más fervor que ideas sobre el área visitante, tratando de sacar alguna ventaja del comprensible cansancio de los adversarios, a partir de que varios chicos terminaron acalambrados.

 Los pibes que se destacaron en Boca fueron el lateral izquierdo Valentín Barco y el delantero Valentín Taborda, el más desequilibrante, que generó siempre preocupación a la defensa local.

= Síntesis =
Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Baltazar Bernardi, Gabriel Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández y Gabriel Vega; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.



Cambio en el primer tiempo: 30m. Erik Bodencer por Almirón (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Ramiro Enrique por Soñora; y Valentín Barbero por Ríos (B); 28m, Julián Eseiza por Cuero (B); 30m, Kevin Duarte por Fernández (BJ); 34m, Alexis Alvariño por Escalante; y Nahuel Genez por Barco (BJ); 44m, Juan Manuel Cruz por Coronel (B).

Amonestados: Coronel (B). Aranda, Escalante y Barco (BJ).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

El canto "Vamos, vamos, los pibes" que se escuchó desde uno de los palcos y de parte de los integrantes del cuerpo técnico resultó el mínimo premio que merecieron estos jóvenes que están llamados a ser futuros valores del primer equipo 'xeneize'. El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, se mostró muy conforme con la actuación de los juveniles de su equipo, que igualaron 0-0 de visitante con Banfield por la segunda fecha de la LPF y apenas un día después de jugar en la Reserva.

"Estos chicos han hecho historia. Esto es una alegría para los hinchas de Boca. Veníamos de estar golpeados por varias circunstancias, muchas injustas, y lo de estos jugadores fue emocionante, dejaron todo con un sentido de pertenencia muy importante y pudimos haber ganado", declaró el titular boquense.

Después se refirió a la decisión de la Liga Profesional de jugar el partido como estaba previsto: "Nosotros pedimos la suspensión. Después nos dijeron que existía la posibilidad de jugar con los titulares y por eso pusimos a estos chicos ayer en la Reserva. Pero después se dio marcha atrás. Todo demasiado desorganizado sin ningún motivo", cerró.

El plantel de Reserva de Boca, por decisión del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia, quedará concentrado en un hotel de la zona de Ezeiza, mañana al mediodía quedará libre y el lunes volverá a entrenarse.

El plantel de 24 profesionales que volvió de Brasil, donde quedó eliminado en los octavos de final de la Libertadores tras perder con Atlético Mineiro, vio el partido en el hall del hotel de la zona de Monserrat donde está alojado por haber interrumpido su "burbuja" sanitaria en Belo Horizonte.

Mañana practicará, corredor sanitario mediante, en Casa Amarilla, donde también lo hará el próximo lunes. Tras el empate de esta noche, Boca, también con la Reserva, recibirá el martes a San Lorenzo por la tercera fecha del torneo de la LPF, el martes a las 21hs.

Por la tercera fecha del certamen, Banfield visitará a Unión de Santa Fe, el próximo miércoles a las 14.15.

Tarjeta Crecer

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!