Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

17 de agosto de 2022

UNA DONACIÓN MULTIORGÁNICA PERMITE SALVAR DOS VIDAS

Se realizó en Rosario y de cuatro trasplantes, dos fueron para pacientes que se encontraban graves.

La semana pasada tuvo lugar en Rosario una donación multiorgánica que salvó la vida de dos pacientes al posibilitar, entre otros trasplantes, uno de emergencia y uno de urgencia.

 

El proceso ocurrió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde el equipo del CUDAIO debió trabajar con celeridad y coordinación precisa para lograr las cuatro ablaciones de órganos que terminaron resultando en cuatro pacientes de la lista de espera que pudieron acceder al trasplante.

El corazón se destinó a un receptor de otra provincia, que revestía situación de urgencia nacional debido a la gravedad de su patología. Dado el poco tiempo con que cuenta el equipo de ablación e implante cardíaco, que se trasladó en vuelo sanitario a Rosario, fue clave la intervención comprometida del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y de los móviles del 911 de la Policía provincial.

A su vez, el hígado fue para un paciente pediátrico en situación de emergencia, también con riesgo de vida. Los riñones, por su parte, fueron asignados en el ámbito regional a receptores compatibles.

En el mismo operativo, además, fueron extraídas las córneas, que luego se enviaron a un banco de tejidos para su procesamiento y almacenamiento.

En el transcurso del mes nuestra provincia registra seis donantes, entre órganos y tejidos. Los procesos se realizaron, además de en el mencionado HECA, en los hospitales Centenario de Rosario y Eva Perón de Granadero Baigorria.

 

ImagenImagen

 



COMPARTIR:

Comentarios