Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

15 de agosto de 2022

Rapallini seria parado tras no cobrar el penal en Racing-Boca

Racing Club y Boca Juniors igualaron sin goles en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la 13ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos (al igual que River Plate, Patronato, Godoy Cruz, Platense y Unión), mientras que el "Xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.
Imagen
El cierre del partido quedó envuelto en polémica, a partir de una mano que Jonathan Gómez cometió en el área ante la carga de Sebastián Villa, que el árbitro Fernando Rapallini no consideró "que amplió el volumen" como para sancionar penal en favor del conjunto visitante.

Desde el comienzo del partido Racing salió a imponer condiciones. Arrastrado por el aliento de 50 mil hinchas, los locales en menos de un minuto ya habían llegado dos veces con peligro al arco de Rossi.

Un remate desde afuera de Mena y un cabezazo de Copetti que rechazo Fabra sobre la linea era el anuncio de lo que iba pasar en la etapa.

Lo de los dirigidos por Gago fue fácil: tirar bien por izquierda a Rojas una movilidad permanente de Moreno y Miranda, una de las figuras de la primera parte.

El técnico Ibarra planteo un esquema distinto que no dio resultado con Villa más retrasado esta vez por derecha y arriba dejo a Romero de enlace y Benedetto solo de punta.

La Academia era el dueño señor del partido y solo por la mala puntería a la hora de definir y una estupenda salvada de Rossi ante un remate de "Lolo" hicieron que fuera el justo vencedor.

Cuando Villa pasó a la izquierda donde siempre rindió mejor Boca tuvo dos minutos donde con un remate de Benedetto cruzado apenas afuera y una ocasión perdida por " Pol" Fernández pudo conseguir una ventaja que no merecía.

Racing fue superior y mereció la victoria en un clásico entretenido que termino 0 a 0 y donde recién sobre el final Boca reacciono y casi consigue la victoria en la última jugada cuando el arbitro Rapallini no cobro a instancias del VAR un claro penal.por mano dd Jonathan Gomez.

Racing fue el de siempre un equipo que quiere jugar, con buen trato de pelota y una gran movilidad de sus volantes y la proyección permanente de sus marcadores de punta.

Pero el buen juego que proyecta en la idea de si técnico se diluye a la hora de la definición.

Por ahora los partidos se ganan con goles y a Racing más allá de la gran cantidad de situaciones que crea le cuesta conseguirlos.

Enfrente tuvo un rival que volvió a mostrar su peor cara, la de cuando lo hace de visitante.

Y esta vez no se puede hablar de falta de actitud si no de un mal planteo de Ibarra que sigue dependiendo de las luces de sus buenas individualidades que hoy estuvieron apagadas.

Después Racing siguió siendo el dominador con menos peligro que en el primer tiempo y los visitantes con el ingreso de Medina equilibraron la acciones.

Un remate de lejos del volante fue sacado con esfuerzo por Arias.

Y después un remate de Vazquez también es bien detenido por el guardavalla Chileno.

En el final parecíó que Boca termino más entero.

Hasta lo tuvo Vazquez pero otra vez Arias lo evito y se mostraba como el héroe impensado.

Hubiese sido un castigo para Racing que fue mejor, jugó bien pero no lo supo demostrar en la red, más allá del error de Rapallini que perjudicó a Boca.

En la próxima jornada (14ta.) Racing visitará a Banfield, mientras que Boca Juniors recibirá a Rosario Central.



=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández; Oscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Cambios: en el segundo tiempo: 17min. Jonathan Gómez por Alcaraz (R), Johan Carbonero por Hauche (R), Cristian Medina por Payero (B); 22min. Luis Vázquez por Benedetto (B), Lucas Langoni por Romero (B); 36min. Maximiliano Romero por Miranda (R); 37min. Esteban Rolón por Varela (B); 38min. Esteban Rolón por Varela (B); 40min. Lucas Orban por Mena (B).

Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Presidente Perón.

El entrenador de Racing, Fernando Gago, destacó el juego de su equipo, aunque aseguró sentir "bronca" tras el empate sin goles ante Boca Juniors por la 13ra. fecha del torneo local.

"El juego del equipo me gustó, pero el resultado no fue el que buscábamos y eso es algo que da bronca, tanto a mí como al resto", declaró el DT en conferencia de prensa.
Imagen
"Hicimos un gran primer tiempo en el cual el equipo tuvo muchas situaciones de gol. Sabemos que ese es el camino a seguir, más allá del resultado", dijo.

"No nos quedamos con el final, porque sabemos que no fue bueno. Sufrimos dos o tres situaciones en contra de peligro", analizó.

"Creo que este es un torneo largo y sostengo que estamos para competir. Es lo que vamos a seguir haciendo. Y ahora lo que necesitamos son resultados. Pero creo que tenemos que mantener la convicción de seguir jugando igual y de no perder la calma", expresó.

"El hecho de querer ir a buscar el juego a veces nos genera ciertos desajustes colectivos e individuales que tenemos que corregir. Eso es cierto. Pero valoro el hecho de que los jugadores busquen el resultado hasta el final sin resignar la idea de juego", añadió.

"Al hincha le digo que siga confiando. Este equipo va a seguir por el camino de tratar de jugar siempre bien y de competir hasta la última fecha del torneo", concluyó Gago.fuente telam 

Al final del primer tiempo, en el que Boca había sido muy superado en el juego por Racing aunque no hubo goles, Darío Benedetto hizo reproches a un grupo de jugadores que se juntó cerca de la mitad de la cancha. El Pipa se tapó la boca, en el típico gesto de evitar que le lean los labios, y una de sus quejas fue para Carlos Zambrano, zaguero central.​

Uno de las frases que se escuchó fue "dale boludo, yo me mato". También hubo otro reclamo del Pipa: "Si nosotros estamos mirando cuando tiran los centros nos van a hacer un gol boludo". Con semblantes tensos se fueron para el vestuario.

Al regresar para el segundo tiempo, el peruano tenía marcas en su ojo izquierdo, con protuberancias rojas. ¿Qué pasó? Hubo un cruce con el Pipa.

 

Olé confirmó con fuentes de la Aprevide que la policía tuvo que separar a los protagonistas de la pelea, pero no hay posibilidad que se les inicie una causa judicial porque el actual marco legal no lo permite. También hubo compañeros que intercedieron para evitar que fuera más grave. 

Tuvo intención de frenar la pelota: fue penal.

Como hace una semana en Independiente-River (penal de Barreto a Borja), Fernando Rapallini tuvo la oportunidad de ver en la pantalla del VAR lo que era difícil de ver en el terreno. Como hace una semana, su asistente de video (esta vez, Fernando Espinoza) lo llamó para avisarle porque, según protocolo, podía estar ante un "claro error arbitral". Como hace una semana, Rapallini no entendió en la pantalla lo que muchos de nosotros: que Jonatan Gómez, a quien en plena resbalada por el piso la pelota le quedó enredada entre su cuerpo y el brazo izquierdo, hizo un movimiento voluntario para retenerla y que no se deslizara hacia Villa. Eso es lo que definía esta jugada: el viejo concepto de "mano deliberada"; ni ampliación de cuerpo, ni posición natural o antinatural, ni todas las intervenciones que le han hecho al reglamento para acotar la interpretación y no parecen lograr su propósito.

Cuando la mano es voluntaria, "la mano hacia la pelota" según dice la regla, no hay tutía. Es penal. fuente ole

 

ImagenImagen



COMPARTIR:

Comentarios