Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

24 de julio de 2021

Rugby toda la fe en los juegos olimpicos para los Pumas 7

(Por Marcos González Cezer) El bonaerense Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino de rugby seven, aseguró que el equipo "es competitivo y trabaja para subir al podio" en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que Los Pumas 7s están "en la élite mundial" y admitió que "es un privilegiado por trabajar de lo que le gusta".

-Santiago Gómez Cora: La preparación fue única y por la pandemia fue algo increíble y nuevo para todos. Hubo que reinventarse todos los días. Desde los jugadores, mantenerlos entrenados, motivados, y mentalmente en óptimas condiciones, a la parte logística y administrativa. Empezar a entrenar, por un lado, y después buscar competencias, las burbujas, los viajes. Fue algo muy complejo.

-T: El año pasado expresaste: "quiero armar equipo competitivo para Juego de Tokio". ¿Lo lograste?

-SGM: El objetivo de lograr un equipo competitivo se logró. Somos conscientes de que nos falta jugar con los arriba, los de Oceanía, que son los líderes de este juego, pero pisamos fuerte dentro de lo que son los rivales directos, que era algo que nos llenaba de dudas. Hoy el equipo está muy bien, tiene un plan de juego bien arraigado y eso hace que sea bien competitivo. Estamos preparados de la mejor manera para ir a medirnos con los mejores.


-T: Argentina llega a Tokio tras ganar su sexto título consecutivo en Los Ángeles en junio, ¿Es candidata al podio?

-GM: Argentina en cualquier competencia que se presente trabaja para salir campeón o subirse al podio. Eso es lo que nos mueve a trabajar todos los días. Somos conscientes de que si en la regularidad de la temporada no logras estar dentro de los tres primeros, no sos candidato. Por como entrenamos cada día, estamos para subir al podio. Trabajamos todos los días para una medalla. Es nuestro motor. Es lo que nos motiva a salir de la cama e ir a entrenar y hacer lo que realizamos todos los días para ser mejores cada día. Después, en base a eso, ir a Tokio con la esperanza, ilusión y el juego que está teniendo el equipo para subirse al podio.

-T: ¿Cómo definís zona del equipo en Tokio?

-SGC: Todas las zonas de los Juegos Olímpicos son complejas porque, al igual que lo que pasa en el circuito, que son 16 equipos, son difíciles En Tokio, que son doce, mucho más. No hay margen. Todos los equipos son muy competitivos. Tenemos bien estudiada la zona. Estamos en una en la que si pretendemos subirnos al podio hay que ganarle a más de uno de los candidatos. Así, ya desde la zona podríamos bajar a uno de esos posibles candidatos para subirnos a un podio.


-T: ¿Cuál es tu opinión sobre sus rivales: Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur?

-SGC: Nueva Zelanda, en rugby, es el favorito en todas las disciplinas. Sean femenino, masculino, juveniles, seven, quinces, son los amos de este deporte. Son el equipo a vencer, el rival más difícil y están en un gran momento. Australia es un equipo fuerte, que siempre nos complica. Maneja muy bien la pelota pero si logramos quitarle la posesión podemos hacernos dueños de ese partido. Le ganamos y sabemos cómo jugarle. A Corea lo conocíamos poco y ahora, por haber jugado dos veces en junio, bastante más. Creo que es un partido en el que si logramos tener la posesión de entrada no deberían hacernos daño.

-T: ¿Qué características salientes tiene el plantel argentino?

-SGC: Para armar un equipo siempre hablo de tener un buen grupo. Y este se terminó de consolidar en la pandemia. Es un gran grupo humano. espectacular. Los chicos comparten mucho tiempo juntos, son grandes personas. La pandemia no hizo a todos, no solo al rugby, valorar mucho más lo que tenemos, lo que hacemos, y no estar viendo que nos falta. El grupo eso lo hizo piel y aprendimos muchísimo. Con un grupo tan fuerte se puede aspirar a grandes cosas.

-T: ¿Argentina está en la élite en seven mundial o le falta?

-SGC: Sí, sin dudas. Desde que se creó el circuito mundial en 1999 Argentina nunca descendió y siempre fue miembro estable. Sin dudas, el rugby seven está en la élite del rugby mundial: está en los Juegos Olímpicos, compite en el circuito, ganó la última medalla panamericana y es líder de Sudamérica.

-T: Hace unas semanas manifestaste: "soy un privilegiado" ¿Por qué?

-SGC: Porque estoy en el lugar que quiero estar. Hago lo que amo. Hace veinte años, entre jugador y entrenador, que me dedico a esto y me apasiona muchísimo. No mucha gente tiene el privilegio de poder entrenar o hacer lo que le gusta o apasiona. Por eso me considero un privilegiado por hacer algo mejor todos los días por el equipo nacional. Y eso, a la vez, redobla el compromiso. Al ser un deporte nacional tenés una exposición que te obliga, obviamente, a tener resultados y responder ante la gente porque es un seleccionado que representa a todos.

-T: ¿Qué planes tenés para después de Tokio?

-SGC: Los procesos olímpicos son de cuatro años. La UAR (Unión Argentina de rugby) apuesta a un proyecto de largo plazo: de desarrollo de jugadores por un lado; mantener al rugby de siete en la élite mundial y eso se logra con muchos años de trabajo y procesos. No hay soluciones mágicas ni cosas que se puedan lograr de un año a otro. Y en eso estoy. Al terminar este ciclo, lo pensaré, analizaré propuestas, qué es lo que me sigue moviendo y, a partir de ahí, me decidiré. Pero en este momento mi cabeza está ciento por ciento en Tokio.

El fixture de Argentina en el rugby seven de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El seleccionado argentino de rugby seven debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 frente a Australia, el domingo 25 de julio y desde las 22.30 nuestro país; luego, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora jugará ante Nueva Zelanda el lunes 26 a partir de las 5.30 ese mismo día, desde las 22, Los Pumas enfrentará a Corea del Sur en el cierre del Grupo A.
 

Grupo A

  • Argentina
  • Nueva Zelanda
  • Australia
  • Corea del Sur

Grupo B

  • Fiji
  • GranBretaña
  • Japón
  • Canadá

Grupo C

  • Sudáfrica
  • Estados Unidos
  • Kenia
  • Irlanda

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios