DEPORTES
14 de agosto de 2022
El entrenador de los All Blacks, Foster, responde a los críticos después de la victoria en Sudáfrica

El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, calificó de "insultantes" las críticas a las selecciones de su equipo después de que Nueva Zelanda pusiera fin a una mala racha con una victoria por 35-23 sobre los anfitriones Sudáfrica en su bastión de Ellis Park en Johannesburgo el sábado.
Foster ha estado bajo un intenso escrutinio como resultado de la mala forma de su equipo luego de cinco derrotas en sus últimos seis partidos, con dudas sobre el futuro del entrenador en jefe antes del encuentro con los campeones del mundo.
Sudáfrica había registrado su mayor victoria sobre los All Blacks en 94 años en la reunión de la semana pasada, pero una gran actuación en Johannesburgo hizo que el lado de Foster cambiara las tornas, lo que llevó al entrenador a disparar una andanada contra sus detractores.
El estrés "viene con el trabajo. Ha sido bastante cruel", dijo Foster.
"Ha habido muchos ataques particularmente de nuestros medios de comunicación de Nueva Zelanda. Tienen grandes expectativas de nosotros y lo han dejado alto y claro. Claramente se han acercado mucho, muy fuerte a mí como persona".
"Algunos de ellos incluso han llamado popgun a nuestras selecciones, lo que me pareció bastante insultante para los jugadores que lo dan todo para jugar por su nación.
"Esa presión ha sido fuerte, pero no cambia el hecho de que a través de la adversidad ese es el mejor maestro para el carácter y nos hemos mantenido unidos".
La derrota del fin de semana pasado ante los sudafricanos estuvo precedida por derrotas consecutivas ante Irlanda, ya que los All Blacks perdieron una serie en casa por primera vez desde el comienzo de la era profesional.
Esa secuencia de resultados, junto con las derrotas ante Irlanda y Francia en la gira de noviembre, aumentó la presión sobre Foster a medida que continúa la cuenta regresiva hacia la Copa del Mundo del próximo año.
"Es difícil ganar todo el tiempo y si todos supieran la fórmula de cómo hacerlo, todos lo estaríamos haciendo todo el tiempo", dijo Foster.
"Y cuando miras el éxito a largo plazo, a menudo comienza con un poco de adversidad, comienza en un punto bajo.
"Hemos perdido tres seguidos este año y me dolió, pero sentí que la semana pasada fue nuestra mejor actuación del año.
"Vimos signos de nuestra combatividad: perdimos el ritmo en la avería, pero hemos superado eso. Estamos criando algunos niños pequeños y algunas combinaciones nuevas y eso lleva tiempo".
"Algunas personas no tienen paciencia y lo entiendo; entiendo las frustraciones, pero dentro del campamento eso no significa mucho para nosotros.
"Lo importante es cómo nos unimos, trabajamos duro y seguimos creciendo".
Información de Michael Church en Hong Kong, editado por Jacqueline Wong para Reuters
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!