Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

12 de agosto de 2022

Evo Morales acusa a EEUU de querer desestabilizar el Gobierno de Petro en Colombia

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció hoy la preparación en Estados Unidos de "acciones desestabilizadoras" contra el Gobierno del progresista Gustavo Petro a raíz de unas recientes declaraciones del senador republicano Ted Cruz, en las que tilda al flamante presidente de "marxista" y de llegar al poder con la ayuda de la "guerrilla y grupos terroristas".

"Denunciamos que en Estados Unidos se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia de Gustavo Petro y otros gobiernos socialistas. El senador Ted Cruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia", publicó Morales en su cuenta de Twitter junto a un video con los comentarios de Cruz.

Las imágenes muestran extractos de un discurso que dio el legislador republicano ante el Senado, días antes de la investidura de Petro, en el que afirma que Colombia se convertirá en el décimo país latinoamericano en ser "socialista", "abiertamente antiestadounidense" y que buscará "socavar la seguridad" estadounidense.

En consecuencia, Cruz insta a la cámara a limitar la ayuda y colaboración de Washington con estos países y a aplicar la "política exterior del palo y la zanahoria" en beneficio de los intereses estadounidenses.

"Esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina", señaló Morales en un hilo de mensajes, en el que acusó al republicano de "defender el golpe de Estado en Bolivia en 2019".

Según el exmandatario boliviano, Cruz y "sus cómplices republicanos y patrones armamentistas" defienden una “democracia” que supone "instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado".

"Petro y (la vicepresidenta) Francia Márquez representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía. Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha", sentenció el líder boliviano, quien aclaró que América Latina no es el "patio trasero" de Estados Unidos.



COMPARTIR:

Comentarios