Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

11 de agosto de 2022

La Municipalidad entregó material didáctico a alumnos de la escuela Manzitti

El intendente Jatón hizo entrega de bastones, libros en braille y audiolibros. Además, supervisó las obras que se concretan en el edificio, que presentan 90% de avance.

El intendente Emilio Jatón recorrió los trabajos integrales que la Municipalidad, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), lleva adelante en el edificio que le pertenece a la escuela “Dr. Edgardo Manzitti”. Las tareas están enmarcadas en el plan Escuelas de mi ciudad y mejorarán la trayectoria de más de 150 alumnos con baja o nula visión que asisten a esa institución. Paralelamente, el mandatario entregó 50 bastones de diferentes medidas,  audiolibros y libros en braille.

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber, destacó los trabajos integrales que se realizan en la institución ubicada en el sur de la ciudad: “Hoy entregamos bastones para los niños y niñas con baja visión que concurren a esta institución tan importante para toda la ciudad y el área metropolitana. Las infancias que asisten aquí precisan de estos espacios en buenas condiciones y con los mejores materiales”, resumió.

Por otra parte, la funcionaria indicó que se entregó “material de lectura en braille y audiolibros, en un trabajo directo y continuo que llevamos adelante con esta institución”. Según expresó, el diálogo permanente con las autoridades de las casas de estudios “es la forma en la que elegimos trabajar. Ellas son las que conocen a fondo las necesidades y pueden especificarlas”, destacó.

Reformas integrales

En referencia a las obras que se realizan en el inmueble, Basaber detalló que “al mejorar las instalaciones, mejoramos las posibilidades de convivencia en este lugar”. Cabe mencionar que, entre otros trabajos, se realizan arreglos en la fachada y la vereda del establecimiento educativo ubicado en Urquiza 790. 

Con una inversión superior a los siete millones de pesos, se construye una vereda de hormigón raspinado con guía central de losetas podotáctil y advertencia de giros. Además, se recupera la iluminación exterior y el tendido eléctrico de todo el edificio. Del mismo modo, se mejoran todas las aberturas y se realiza el mantenimiento de las rejas que separan la escuela del exterior. Se suma la reparación de los canteros que se encuentran sobre la línea de vereda interior; y la puesta en valor de la fachada, con nueva pintura.

Ya dentro del perímetro, se dispondrá un nuevo espacio de juegos adaptados para que los niños y niñas disfruten al aire libre. Igualmente, se delimitará un lugar con césped sintético destinado a la exploración sensorial. “Pusimos el acento en todas las comodidades que esta institución necesita”, expresó la subsecretaria.  

Imagen

Solución de fondo

“Acá siempre se hacían pequeñas obras aisladas, eran como parches”, indicó Vilma Gieco, directora del establecimiento y añadió que actualmente “estamos muy contentos. La Municipalidad está arreglando el frente de la escuela y han hecho muchas obras”, describió.

Imagen

En cuanto a la entrega de elementos, explicó que “hoy nos otorgaron bastones blancos y verdes, libros de textos en braille y audiolibros para que los chicos puedan disfrutar de una biblioteca renovada. Los libros tienen mucho desgaste por la manipulación constante, así que renovar el stock viene siempre muy bien”, indicó.

Por otro lado, Gieco repasó que actualmente “el FAE está dando las respuestas a todos los requerimientos de la escuela. Durante muchos años hicimos reclamos porque se acumulaba basura en la vereda, los autos estacionaban mal, los transportes escolares no podían ingresar y los días de lluvia se acumulaba agua. A todo eso, ahora, se están dando soluciones de manera global. Se está dando una solución de fondo”, concluyó Gieco.

Cabe recordar que hasta el momento fueron 40 las escuelas priorizadas por la comisión del FAE, conformada por el municipio, la Federación de Cooperadoras y la Regional IV del Ministerio de Educación. Las últimas iniciativas de este tipo se realizaron a fines de marzo pasado, en la Escuela N° 42 “General Gregorio Las Heras” y el EEMPA N° 1326, ubicados en avenida Aristóbulo del Valle 8550 del barrio La Esmeralda. Y, recientemente, se hizo lo propio en el Jardín de Infantes N° 173 “Padre Luis Quiroga”, una de las seis instituciones que funcionan en la manzana de Estrada 2230.

 

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 



COMPARTIR:

Comentarios