Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

11 de agosto de 2022

Boca vio facilitado su acceso a cuartos de la Copa Argentina ante un disminuido Agropecuario

Boca Juniors accedió esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Agropecuario Argentino, de Carlos Casares, por 1 a 0, en el estadio Padre Martearena, de Salta, donde jugó 83 minutos con un futbolista más por una violenta infracción del defensor del equipo de la Primera Nacional, Milton Leyendeker que lesionó al delantero Exequiel Zeballos y provocó su inmediata expulsión.

Es insoslayable esa referencia al violentísimo golpe que le aplicó Leyendeker a Zeballos y le lesionó el tobillo derecho, motivando su inmediato reemplazo por Sebastián Villa, para analizar el desarrollo del resto del encuentro prácticamente en su totalidad.

Es que además de ser un rival de una categoría inferior, el conjunto dirigido por Diego Osella se ubica en el 25to. lugar entre los 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, y este era de por sí un condicionante mayúsculo acrecentado porque además debió jugar casi todo el encuentro con un hombre menos.
Imagen
Sin embargo, esa aparente superioridad en calidad y también en cantidad, no se notó a lo largo de todo el encuentro de la manera en que Boca la tendría que haber expresado, ratificando el camino irregular por el que sigue transitando desde que Hugo Ibarra se convirtió en el reemplazante de Sebastián Battaglia.

Y prueba de todo ello fue que el tanto boquense llegó de una pelota parada, cuando un tiro de esquina lanzado por Sebastián Villa, reemplazante del lesionado Zeballos, fue conectado de volea por Guillermo "Pol" Fernández ganándole la posición al también ingresado Lucas Vesco dentro del área del "sojero".

La referencia tiene que ver con que por superioridad colectiva, individual y cuantitativa, tendría Boca que haber generado las opciones de gol suficientes como para terminar tranquilo ya no el partido, sino ese mismo primer tiempo.

Pero este equipo de Boca pasó por Salta para colmar el Padre Martearena y firmar autógrafos o sacarse selfies con sus hinchas locales más que para jugar al fútbol, y entonces increíblemente terminó sufriendo y Agropecuario a punto estuvo de empatarlo en los minutos finales del encuentro, y especialmente en la última acción, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y el ingresado Mateo Maccari le pifió a la pelota abajo del arco, con Javier García, hoy reemplazante de Agustín Rossi, sin posibilidad de reacción.

El enojo manifiesto de García para con sus compañeros fue el fiel reflejo de lo que fue durante la mayor parte del partido y terminó siendo su equipo, mientras Darío Benedetto, que vio acción promediando el complemento, como suele ocurrirle muchas veces, fue a pelearse con el técnico de los "verdirrojos", Diego Osella, y le pegó con el revés de la mano derecha a un rival, lo que hubiese merecido su expulsión y no la tarjeta amarilla que le mostró el novel árbitro Maximiliano Ramírez.

Pero con ese poquito que mostró, a Boca le alcanzó para pasar a los cuartos de final, donde esperará por Quilmes o Deportivo Madryn para conocer su próximo rival en este camino de la defensa del título de este certamen que ya se adjudicó en la edición anterior al superar en la final a Talleres, de Córdoba.

Y lo de Agropecuario fue más que digno, dadas las circunstancias, porque además agudizó las dudas de su rival, que tuvo como pocas veces en el banco de suplentes al hombre que concentró todas las miradas, el arquero Agustín Rossi, que por no querer renovar su contrato provocó en las últimas horas la llegada sobre el cierre del libro de pases de Sergio Romero.

Seguramente esta victoria, chiquita pero victoria al fin, le permitirá apagar cualquier fuego que se haya encendido a partir de este asunto, porque así es Boca y lo será hasta la próxima vez.



- Síntesis -



Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Alan Balbi, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira y Nahuel Luján; Emanuel Dening. DT: Diego Osella.



Gol en el primer tiempo: 25m. Fernández (B).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Sebastián Villa por Zeballos (B) y Lucas Vesco por Luján (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marcelo Weigandt por Advincula (B); Aaron Molinas por Fernández (B); 15m. Darío Benedetto por Romero (B) y Cristian Medina por Payero (B); 18m. Matías Núñez por Pereira (A) y Mateo Maccari por Balbi (A); 22m. Gerónimo Núñez por Fritzler (A) y Alejandro Melo por Callegari (A).

Amonestados: Benedetto (B). Callegari. Pereira y Melo (A).

Incidencia: 7m. del primer tiempo expulsado Leyendeker (A).

Cancha: Padre Martearena (Salta).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

El volante de Boca Juniors Guillermo "Pol" Fernández, autor del gol en la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina, le dedicó el triunfo a Exequiel Zeballos, que salió lesionado al comienzo del encuentro por una fuerte infracción del defensor Milton Leyendeker.

"Esta victoria se la dedicamos al "Changuito" Zeballos. Esperemos que no sea nada lo que le pasó en el tobillo derecho. La verdad es que fue una situación muy dolorosa", dijo el mediocampista.

El juvenil delantero fue trasladado a una clínica de la ciudad de Salta para realizarse estudios después del violento golpe que sufrió.

Luego Fernández habló del nivel de juego de los dirigidos por Hugo Ibarra: "Este triunfo sirve porque de a poco vamos encontrando nuestro nivel y para seguir levantando nuestro juego".

"En cuanto a mi posición de hoy en el campo, esta vez por izquierda, debo adaptarme a lo que pide el cuerpo técnico. Me sentí cómodo en esa posición ya que puedo alternar por los dos costados", sintetizó.

Boca, que pasó a cuartos de final al vencer por 1 a 0 a Agropecuario, jugara con el vencedor de la llave entre Quilmes y Deportivo Madryn.

 

 

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios