ESPECTÁCULO
23 de julio de 2021
Trasladaron a Julián Weich a una habitación común por mejoras de salud
La evolución favorable de las ultimas 48 llevaron al conductor a tener parámetros normalizados, de los que ya no necesita de cuidados críticos.
El animador Julián Weich continúa en franca evolución de su cuadro de coronavirus y los médicos decidieron trasladarlo a una habitación común del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.
El médico Mario Fitz Maurice informó hoy: "Ayer a la noche ya estábamos con la bigoterita y tolerando muy bien, comiendo bastante bien también, con los parámetros ya normalizados". "Hoy a la mañana, durante la mitad de la mañana estuvo durmiendo y saturaba realmente muy bien con la bigotera nasal, entonces le bajamos de oferta de oxígeno a cinco litros y también saturaba a 95, moviéndose y desayunando", detalló.
A raíz de la mejoría que el conductor argentino experimentó en las últimas 48 horas, los médicos decidieron pasarlo a una habitación normal, dado que ya no necesita "de los cuidados críticos".
"El haber hecho las cosas bien hace que hoy pueda pasar a la habitación. Igual, nosotros nunca festejamos hasta que el paciente no sale del hospital", afirmó.
En principio, Julián Weich va a tener que pasar dos o tres días más para que el equipo médico evalúe su evolución a medida que pueda moverse con más libertad por la habitación.
También deberá iniciar una rehabilitación con kinesiólogos para poder retomar su vida habitual lo antes posible y regresar a su hogar sin necesitar suministro de oxígeno. En este sentido, el virus afectó su sistema respiratorio y tras realizarle un electrocardiograma y un doppler venoso los médicos descartaron que haya provocado lesiones en su corazón y en su sistema circulatorio.
Wells se emocionó ante la noticia. “Qué lindo terminar la semana así, me pone muy feliz esto porque Julián es un hermano para mí”, manifestó Maby, quien formó dupla con Weich en TV en el exitoso programa Sorpresa y media, y con quien ahora comparte el ciclo radial donde se fue informando sobre la evolución del conductor a través de los partes del especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia. El jueves, los kinesiólogos habían probado tanto una máscara con reservorio como una bigotera y Weich toleró ambas alternativas, lo que indicaba “una buena evolución”.