Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 08:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 11º

11°

Santa Fe

MUNDO

7 de agosto de 2022

Israel prevé una semana de ataques en Gaza en una nueva escalada de violencia con la Yihad Islámica 24 muertos

Es la escalada de violencia más grave en el enclave palestino desde la guerra de mayo del año pasado. Un portavoz militar indicó que “el ejército actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego”, tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación.

El ejército israelí declaró que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza, tras nuevos ataques contra la organización Yihad Islámica que volvió a responder con disparos de cohetes, en la escalada de violencia más grave en el enclave palestino desde la guerra de mayo del año pasado.

Un vocero militar indicó que el ejército “se prepara para una operación de una semana” y que “actualmente no lleva a cabo negociaciones con vistas a un alto el fuego”, tras informaciones de que Egipto trata de mediar para calmar la situación.

Horas más tarde, las autoridades militares israelíes sostuvieron haber “neutralizado” en la Franja de Gaza a la cúpula militar de la Yihad Islámica, un grupo alineado con el movimiento islamista gobernante Hamas.

“La alta cúpula del ala militar de la Yihad Islámica en Gaza ha sido neutralizada”, informó el jefe de la dirección de operaciones del ejército, Oded Basik, en un comunicado recogido por la agencia de noticias AFP.

Israel bombardea el enclave palestino desde el viernes en un ataque “preventivo” ante posibles represalias por la detención el pasado lunes en Cisjordania de un líder de esta organización armada palestina y alega que sus ataques están dirigidos a sitios de fabricación de armas.

En represalia, el brazo armado de la Yihad Islámica lanzó más de 350 cohetes hacia Israel y afirmó que se trataba de una “respuesta inicial”, reportó la agencia de noticias Europa Press.

De ellos, 94 cayeron en el propio enclave, 29 en el mar y dos de ellos en aguas cercanas a Tel Aviv, cuyas sirenas de aviso de bombardeo se activaron este sábado.

Si bien hasta ahora los disparos desde Gaza no causaron muertos ni daños, según el Ejército israelí, un proyectil impactó en la localidad fronteriza de Sderot e hirió a tres personas, incluidos dos militares, mientras que otra persona fue herida leve por un cohete cerca de la vecina Eshkol.

Según las autoridades de Gaza, al menos 24 personas murieron desde el inicio de los bombardeos, entre ellas uno de los líderes de la organización, Tayseer al Jabari ‘Abu Mahmud’, y seis niños, mientras que otras 203 resultaron heridas.

Sin embargo, Israel atribuyó la muerte de varios niños en Jabalia -ubicada en el norte de la Franja de Gaza- a un disparo fallido de un cohete lanzado por la organización Yihad Islámica contra el territorio israelí.

“Las fuerzas de seguridad israelíes no han realizado ningún bombardeo en Jabalia en las últimas horas. Está irrefutablemente demostrado que este incidente es el resultado del disparo fallido de un cohete lanzado por la Yihad Islámica”, señaló el gobierno israelí en un comunicado.

Según Mohamed Abu Salameh, director del principal hospital de Gaza, los médicos se enfrentan a una “grave escasez de suministros médicos”.

En la Franja de Gaza, la única central eléctrica tuvo que cerrar por falta de combustible, lo que “agravará la situación humanitaria”, según la compañía.

Israel cerró los cruces de mercancías y personas con el enclave palestino el martes pasado por temor a represalias tras detener al líder de la Yihad Islámica.

Los cierres redujeron las entregas de combustible necesarias para alimentar la planta.

“El funcionamiento de instalaciones básicas como los hospitales, los colegios, los almacenes y los refugios para desplazados internos es esencial y ahora está en peligro”, advirtió la coordinadora humanitaria de la ONU en Palestina, Lynn Hastings, quien pidió poner fin a las hostilidades y “evitar más muertes y heridas de civiles en Gaza e Israel”.

En las últimas horas, las fuerzas israelíes también detuvieron a 19 miembros de la Yihad Islámica en Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

Se trata del peor enfrentamiento entre Israel y las organizaciones armadas en Gaza desde la guerra de los once días de mayo de 2021, que dejó 260 muertos en el lado palestino, incluidos combatientes, y 14 fallecidos en Israel, incluido un soldado, según las autoridades locales.

Egipto, un mediador histórico entre Israel y los grupos armados en Gaza, busca intervenir en el conflicto y entregó este sábado la primera propuesta para un alto el fuego a Israel y la Yihad Islámica, consignó la agencia de noticias Europa Press.

La Yihad Islámica excluyó, sin embargo, un cese de hostilidades y dijo que se “concentraba sobre el terreno”. La organización acusa a Israel de haber “desencadenado una guerra”.

“El enemigo sionista inició esta agresión y debe prepararse a que combatamos sin tregua”, declaró desde Teherán el secretario general de la organización a la televisión libanesa Al-Mayadeen.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, acusa al grupo armado de ser “un representante de Irán que busca destruir el Estado de Israel y matar a israelíes inocentes”.

En un comunicado, la Liga Árabe denunció “la feroz agresión israelí” mientras Jordania subrayó “la importancia de poner fin” a esta “agresión”.

En tanto, la Unión Europea (UE), abogó por la máxima contención a las partes para evitar “más víctimas”.

Israel impone desde 2007 un estricto bloqueo de la Franja de Gaza, un enclave de 362 kilómetros cuadrados en el que viven 2,3 millones de habitantes, con altos niveles de desempleo y pobreza.(Telam)

El feroz intercambio de fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP) marcó hoy su segunda jornada con constantes ataques en ambas direcciones, sin indicios de un alto el fuego y un aumento incesante de las víctimas, que se elevaron a 24 muertos -todos palestinos- y más de 220 heridos.

Lo que comenzó el viernes como una "ofensiva preventiva" israelí mediante ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, se ha convertido en el repunte de violencia más grave en la zona desde la escalada de violencia de 2021.(efe)

 

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

             

COMPARTIR:

Comentarios