Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

6 de agosto de 2022

Gabriel Rubinstein no ve como único problema a Cristina Fernández de Kirchner para sumarse a Economía

El economista Gabriel Rubinstein, que se muestra como un ferviente opositor a las políticas kirchneristas, es uno de los top 10 de aciertos en el Relevamiento de Expectativas de Mercado que lanza el Banco Central. Otro punto que podría influir en la decisión para no sumarlo a las filas de Massa.

El nombre de Gabriel Rubinstein comenzó a sonar fuerte en las últimas horas como integrante del nuevo equipo económico que está armando el ministro Sergio Massa para que lo acompañe en la gestión dentro del Palacio de Hacienda. Y si bien algunos ya daban por hecho la llegada del economista a la cartera como "viceministro" de Economía, otros ponen en duda que finalmente sea convocado a ocupar el cargo, más sabiendo que no es un hombre con bancada del kirchnerismo duro y porque en más de una oportunidad se ha mostrado ultra crítico de Cristina Fernández de Kirchner, su difunto esposo y expresidente Néstor Kirchner y del propio Alberto Fernández.

Rubinstein vuelve a escena tras la publicación que hizo el Banco Central del REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado), donde GRA Consultora está en el top 10 de la consultoras con mayor acierto en los puntos que plantea el estudio del BCRA.

Deteniendo el informe del REM en su primer punto, encontraremos que los analistas, para fines del mes de julio, proyectaron una inflación anual del 90,2 por ciento, 14,2 puntos porcentuales superior al pronóstico de la encuesta de junio.

¿Y cuál fue una de las consultoras lo predijo? La de Gabriel Rubinstein, quien en su perfil de Linkedin se presenta como "número un en acierto de Proyecciones Económicas en Argentina, según el ránking REM BCRA, para año 2020".

"Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo esperan en promedio una inflación de 94,7% interanual (15,4 puntos porcentuales mayor a la encuesta de junio)", muestra el REM de julio. Y agrega: "Asimismo, las y los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 76,6% (12,0 puntos porcentuales más que el REM anterior) y para 2024 en 60,0% (9,8 puntos porcentuales superior al anterior relevamiento). Respecto de la inflación núcleo, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 90,5% a fines de 2022 (13,7 puntos porcentuales mayor a la encuesta pasada)".

Al estar entre las 10 consultoras que ven que la economía argentina no encuentra el rumbo, Rubinstein estaría pensando la posibilidad de no sumarse al equipo de Sergio Massa, más allá de que el flamante ministro se ve seducido por tenerlo entre sus filas y sumar a la secretaría de Programación Económica, cargo que funciona como el de viceministro.

Pero no solo el hecho de ser crítico de la situación actual, y pensar que el país económicamente está prendido fuego, lo ponen en la vereda del frente. Rubinstein siempre fue crítico del kirchnerismo y del propio Alberto Fernández, a quien no solo le cuestiona el manejo de la economía, sino que también lo hizo durante el aislamiento al que fue sometido el pueblo argentino.

"Sumarse al kirchnerismo para mí sería como decir: ´soy un idiota. Pero vivan Néstor y Cristina carajo´!!!", publicó Rubinstein en su cuenta de Twitter el 17 de septiembre de 2014. Con esto, marca que su distanciamiento del gobierno actual viene de vieja data.

Con estas variables, pensarlo a Rubinstein como viceministro de Massa es pensar en algo que casi está caído, más porque desde el kirchnerismo duro, más precisamente desde el corazón de La Cámpora, pondrán el grito en el cielo.  FUENTE mdzol

 

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios