Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 15:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.3º

23.3°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

5 de agosto de 2022

Sarmiento aprovechó el envión y le ganó a Lanús en Junín

Sarmiento de Junín aprovechó el envión de su gran victoria en el Monumental ante River Plate y cosechó hoy otro triunfo, esta vez de local sobre Lanús por 2 a 1, en partido de la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Lisandro López marcó los dos goles de Sarmiento en la primera etapa y descontó Brian Aguirre en la segunda.

Una cosa lleva a la otra: en su carrera por evitar el descenso, el equipo de Junín se metió en puestos de Copa Sudamericana.

Lanús, por el contrario, y aunque sus buenas campañas anteriores le evitan por ahora una preocupación con los promedios, acumuló su segunda caída consecutiva desde la llegada de Frank Darío Kudelka como DT y sigue en el último puesto de la tabla.

El partido se rompió a los dos minutos: Julián Aude, que reaparecía después de una fecha de suspensión por su expulsión en la derrota ante Gimnasia y Esgrima LP, le metió un planchazo tremendo a Mainero y vio la roja directa. Se fue llorando.

La idea visitante con un esquema de dos laterales-volantes (Aguirre por derecha y el propio Aude por izquierda), es decir alternando 5 y 3 en la defensa, se pulverizó en esa acción y peor aún: antes de que Kudelka pudiera reacomodar el dibujo táctico llegó la apertura del marcador para Sarmiento.

Fue a los 6m, con un buen gol de "Licha" López con una volea de derecha, sin marcas, en un córner ejecutado por Mainero.

Sarmiento fue manejando el ritmo y el clima de la etapa, siempre con el criterio de Lucas Castro, pero no tuvo profundidad: salvo dos aproximaciones con sendos cabezazos de Torres, no volvió a llegar con peligro hasta el arco de Monetti.

Y Lanús, un poco porque el local se lo permitió, tuvo una buena cuota de posesión a pesar de la inferioridad numérica. Tuvo también una excelente ocasión para el empate, a los 31m, con un tiro libre frontal de Aguirre que Andueza "peinó" y casi convierte en contra de su valla con Meza ya vencido.

Cuando el período inicial parecía finalizar con la ventaja mínima llegó el segundo de Sarmiento: Meza sacó desde su campo, cabeceó Torres, hizo lo propio Mainero y López sacó a relucir su oficio de goleador definiendo con dos toques en un segundo.

Lanús intentó reaccionar desde el inicio del complemento y dominó la pelota ante cierta pasividad de los de Israel Damonte, pero las fricciones, las quejas y las protestas se impusieron al juego y el espectáculo se hizo deslucido y sin llegadas de riesgo en los arcos.

Hasta que el "Granate" logró el descuento justo en momentos en que el local se acomodaba tras dos cambios. A los 24m Brian Aguirre remató desde afuera del área, la pelota dio en la pierna de Sauro, descolocó a Meza y la diferencia se redujo al mínimo.

El partido ganó emoción y dramatismo. El local mostró una reacción y Lanús fue con amor propio. Y aunque en esa pulseada el visitante estuvo cerca de la igualdad no le alcanzó: Sarmiento aguantó (más todavía, en los minutos de cierre generó chances para el tercero) y se quedó con otros tres puntos fundamentales.

En la próxima jornada, la número 13 del certamen, Sarmiento visitará a Huracán (viernes 12 desde las 19) y Lanús recibirá a Independiente (sábado 13 a partir de las 18).



- Síntesis -

Sarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Fernando Martínez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez, Diego Braghieri y Julián Aude; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles en el primer tiempo: 6m y 47m Lisandro López (S).
Gol en el segundo tiempo: 24m Brian Aguirre (L).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Orozco por González (L) y Nicolás Pasquini por M. Pérez (L); 15m Javier Toledo por López (S); 22m Luciano Gondou por Torres (S) y Julián Brea por Mainero (S); 31m Jean Pierre Rosso por Arismendi (S) y Franco Quinteros por Rasmussen (S); 45m Brian Blando por Aguilar (L).
Amonestados: Torres (S); Aguirre (L).
Incidencias: en el primer tiempo, 2m expulsado Aude (L).
Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Sarmiento de Junín.

 

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!