FÚTBOL
22 de julio de 2021
Boca jugaría con la primera ante Banfield, cordón sanitario y PCR negativos
No habrá postergación alguna y Boca deberá presentar en campo a los jugadores que tenga disponibles para recibir el sábado en la Bombonera al Taladro, por la segunda fecha de la Liga, como ante San Lorenzo, el martes próximo en el Nuevo Gasómetro por la tercera jornada.
Por estas horas el plantel se encuentra aislado en un hotel céntrico, y el acuerdo al que se llegó es que habrá un cordón sanitario que deberán respetar, el cual incluye pruebas PCR a todos los integrantes, que deberán arrojar resultado negativo, por lo que quien de positivo quedará afuera de competencia.
Esta medida bien podría verse alterada en caso de que intervenga el gobierno nacional, impidiendo que los jugadores rompan el aislamiento obligatorio de siete días que le fue impuesto, luego de romper la burbuja sanitaria el pasado martes y miércoles en Brasil, tras los incidentes con la seguridad del estadio Mineirao y el Atlético Mineiro.
Por lo pronto y a la espera de que se haga oficial el acuerdo, Boca a estas horas jugará con juveniles frente a Banfield, ya que si algo queda totalmente claro es que el partido no se aplazará, en una acción que responde además al reglamento que en estos casos no lo permite.
Boca viene de empatar 1 a 1 en Santa Fe por la primera jornada, en un duelo marcado por la gran cantidad de suplentes y debutantes, dos (Molinas y Barco) que tuvo, y buscará ante el Taladro en La Bombonera la primera victoria del torneo.