Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 13:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.7º

21.7°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

1 de agosto de 2022

River sufrió una derrota inesperada ante un Sarmiento formidable

River Plate perdió ante un formidable Sarmiento, de Junín, por 2 a 1, en un resultado inesperado de la 11ma. fecha que frenó su incipiente levantada en la Liga Profesional de Fútbol.

Gastón Mainero, la figura de la cancha, y Federico Andueza, en el primer tiempo, marcaron los goles para la primera victoria de Sarmiento en el Monumental, mientras que Emanuel Mammana descontó para River, que venía de dos triunfos en fila.

La dura caída dejó a River con 15 puntos, a 10 del líder Atlético Tucumán (25), mientras que Sarmiento sumó el cuarto éxito en el torneo y alcanzó las 14 unidades, y en la tabla anual quedó en el límite de la clasificación a la Sudamericana 2023.

La gran victoria del equipo de Israel Damonte se explica por una labor inteligente y concentrada de sus dirigidos, quienes no le dieron oportunidad, en todo el partido, al dueño de casa.

Si bien adoptó una postura defensiva, y por momentos dispuso una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero (Lisandro López), leyó con claridad los momentos del partido.

Sarmiento notó que River abusó del pase lateral, sin profundidad y que con el correr de los minutos quedó preso de pases imprecisos en ataque. La única situación a favor de River fue un remate de media distancia de David Martínez que Meza sacó al córner.

River también evidenció un nivel discreto en Palavecino, Simón y Aliendo que conspiró con sus intenciones en ataque.

La visita cerró las bandas, con Arismendi y Mainero, y obligó a River a jugar al medio, en un embudo que no le permitió avanzar.

A eso le agregó oportunismo. Mainero recibió un pase milimétrico de Martínez, para ganarle la carrera a David Martínez, y definir ante la salida de Armani.

Poco después, Armani desvió el remate de Mainero, quien ejecutó el córner preciso para el gol de cabeza de Andueza, ante la duda gigante en la salida del arquero local.

Sarmiento, con muchos puntos altos, pudo haber ampliado la ventaja en el segundo tiempo con un remate fortísimo de Mainero que dio en el primer palo y cruzó la línea de gol. A esa altura, Marcelo Gallardo dispuso cambios en River, siendo Juan Fernando Quintero el más sobresaliente.

El volante colombiano, con su pie ajustado, abrió la defensa de Sarmiento para el centro que Mammana desvió con la cabeza, ante la sorpresa de Meza, para anotar su primer tanto desde que regresó a Núñez.

Ese lapso fue el mejor momento de River, con un Quintero enchufado y de ojo clínico ante la férrea defensa de Sarmiento.

La tónica del partido no cambió hasta el final. River intentó por todos los medios, con más ímpetu que ideas, con el regreso de Matías Suárez. El termómetro lo dictaminó el hincha de River, con notoria impaciencia en los minutos finales.

Nicolás De La Cruz dispuso del empate, pero su remate encontró a Rasmussen en el camino.

Sarmiento no se apartó de su libreto y con el oficio y la calidad "europea" del "Pata" Lucas Castro encontró algo de oxígeno cada vez que la pelota pasó por sus pies.

River redondeó un partido flojo, por errores propios y por mérito de Sarmiento, que tuvo su noche perfecta en Núñez, mientras prosigue en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y mira de reojo la competencia internacional.

En la próxima fecha, River visitará a Independiente y Sarmiento será local ante Lanús.



- Síntesis -



River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.



Goles en el primer tiempo, 30m. Mainero (S) y 43m. Andueza (S).

Gol en el segundo tiempo, 21m. Mammana (R)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Paradela y Nicolás De La Cruz por Aliendro y Gómez (R); 15m. Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz por Palavecino y Casco (R); 23m. Matías Suárez por Beltrán (R); Jonathan Torres y Jean Pierre Rosso por López y Mainero (S)

Amonestados: Casco (R); Méndez, Meza y Castro (S).
Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Más Monumental

"Es la primera vez que le puedo ganar a Gallardo", celebró DT de Sarmiento, Damonte

El entrenador de Sarmiento, de Junín, Israel Damonte, quien fue dirigido por su hoy colega riverplatense Marcelo Gallardo en Nacional, de Montevideo, durante la temporada 2012-2013, celebró hoy "la primera vez" que le puede ganar al "Muñeco" tras el triunfo del verde en el estadio Más Monumental por 2 a 1.

"Estamos muy felices y contentos porque hicimos un gran partido contra un equipo que impone condiciones. No le dejamos espacios, no tuvieron mano a mano, nos replegamos y estuvimos atentos a sus equivocaciones. Pegamos algunas contras buenas y marcamos. En otros partidos la pelota no entraba y ahora si lo hizo. Me pone contento por el trabajo que hacemos", resaltó.

"Vale mucho este triunfo en lo anímico, porque tuvimos partidos donde nos tendríamos que haber llevado algo más. Hicimos un encuentro inteligente al cortar circuitos de juego. Es algo histórico para el club. Ganamos bien y casi no sufrimos", resaltó el oriundo de la ciudad bonaerense de Salto.

Damonte, de 40 años, sostuvo que River "tiró todo lo que tenía a la cancha. Pero siempre estuvimos compactos y hablamos con Lisandro López y Lucas Castro (los más experimentados) en que había que sacrificarse y tener paciencia. Sabíamos que si hacíamos las cosas como pensábamos lo íbamos a ganar".

"Esta es de mis victorias más importantes como entrenador. Es la primera vez que le puedo ganar a Gallardo, que es de los mejores. Me gusta su forma de ser, con una gran humildad. Es un entrenador que quiero. Me tocó perder 7-0 con él, pero soy un trabajador de la vida. Y hoy no hicimos tiempo, sino control del tiempo, que es distinto", advirtió.

"Dimos claramente un paso atrás y eso es lo que más me molesta", reconoció Gallardo

El entrenador de River Plata, Marcelo Gallardo, reconoció que hoy su equipo dio "claramente un paso hacia atrás" en la derrota como local ante Sarmiento, de Junín, por 2 a 1, y sostuvo que eso es "lo que más" le molesta "por sobre cualquier otra cosa".

"No me sorprendió Sarmiento, por (Israel) Damonte hizo lo mismo contra nosotros cuando dirigía a Arsenal. Ese día lo ganamos con un gran desgaste. Hoy dimos algunas facilidades. En los primeros 45 minutos nos hicieron dos goles y ya fue diferente. No tuvimos claridad y definición en los metros finales", aceptó Gallardo en la conferencia de prensa pospartido, a las que volvió después de cinco encuentros sin hacerlo.

"El doble 9: que coloqué con Miguel Borja y Lucas Beltrán no es para todos los partidos, y hoy no pudimos encontrar el desequilibrio que se necesita para estos encuentros, porque hay que tener una paciencia bien entendida y definición en el uno contra uno para romper el cerrojo defensivo. Pero no pudimos quebrarlos y se nos hizo cuesta arriba", admitió.

Y entonces llegó la confesión. "Hoy dimos un paso atrás, claramente. Ante nuestra gente que viene y apoya, no encontramos regularidad cuando era un buen día para seguir sumando y no lo hicimos. Eso si me molesta más que otras cosas".

"Lo que pasa es que los que juegan con nosotros generan un cuidado más prolongado, pero debemos saber sortear eso. No podemos otorgar posibilidades de que nos hagan goles. Debemos tener claridad y lucidez, y aprovechar los momentos. Hay que jugar muy concentrados. Hoy dos goles fueron mucho para nosotros porque no nos dieron la posibilidad de darlo vuelta. Hoy tuvimos un freno en lo que buscábamos", insistió.

"Pero hay que salir con una intención más preponderante, y seguir poniendo en forma a los jugadores que recién llegaron. Pablo Solari no pudo jugar y Borja lo hizo más minutos de los que debía. Además Rodrigo Aliendro tiene que ponerse a punto físicamente. Tenemos jugadores de calidad y ahora vamos por el equipo", anunció.

El "Muñeco" resaltó que cuando "las cosas no salen con fluidez, hay que seguir confiando en el material que hay en el plantel. No queremos que este semestre sea largo y queremos poner en buenas condiciones a los futbolistas. Voy a trabajar en eso y seguir intentando. Necesitamos ajustarnos y conformar el mejor equipo posible".

"E insisto en que Borja y Beltrán pueden jugar juntos, pero depende de los partidos. Si hubiésemos jugado con uno solo, hubiesen dicho que nos faltó peso en ataque", se despidió con evidente molestia el técnico riverplatense..

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!