Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

22 de julio de 2021

Sorpresa en el mercado de TV regional: Grupo Werthein acordó con AT&T y compró DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil

Grupo W ya cuenta con experiencia en telecomunicaciones, como cuando se hizo del control de Telecom Argentina y dejó resultados favorables

Sorpresa en el mercado de TV regional: Grupo Werthein acordó con AT&T y compró DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil

Tras tres meses de negociaciones, la compañía argentina Grupo Werthein (Grupo W) adquirió el 100% del capital de Vrio, la compañía de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe. Las operaciones de broadband de Vrio en Colombia y la participación de AT&T en SKY México no están incluidas en la transacción.

Vrío Corp es la administradora de la operación de DirecTV Latinoamérica y la compra incluye los negocios a través de DirecTV, Sky Brasil y DirecTV Go. 

En el megaacuerdo se incluye la venta del paquete accionario que AT&T tiene en la productora deportiva Torneos y el canal colombiano Win Sports. 
AT&T estudia la venta de algunas de sus operaciones desde hace 2 años ya que buscaba concentrar sus negocios. 

Puntualmente en febrero, AT&T había hecho públicas las intenciones y había confirmado la venta a inversiones TPG de 30% de su negocio de TV paga en Estados Unidos.

Con la última noticia, Grupo W se quedará con el control de todas las operaciones regionales de DirecTV y eso significa que contará con 10,5 millones de suscriptores al 30 de junio de 2021 en 11 países de América Latina y el Caribe e incluidos los suscriptores de OTT.
Ambas empresas mantendrán servicios de transición por lo cual AT&T proporcionará soporte en facturación, infraestructura y soporte de software durante tres años aproximadamente después del cierre de la transacción.Grupo Werthein se convierte en un jugador fuerte en el ámbito de la TV en Latinoamérica.

En dónde opera

 

Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay tienen presencia de la marca DirecTV

En Brasil opera bajo la denominación Sky Brasil, en sociedad con O Globo. 

La venta también incluye DIRECTV GO el OTT, es decir, el servicio de suscripción con streaming y programación en vivo y a demanda que se puede ver en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Con respecto a la empresa Torneos, el acuerdo incluye la adquisición de todo el paquete accionario que hasta el momento tenía AT&T, propietaria de 65% de las acciones si se suma las que posee de manera directa a indirecta (el otro 35% es de familia Nofal).

Asimismo, el canal de deportes de Colombia, Win Sport, se incluye en el acuerdo de venta.

Y de esta manera, a través de DirecTV Sports, Torneos y Win Sports, poseerá derechos de tv deportiva como de la Copa América, Eurocopa, La Liga, Premier League y NBA.   

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación.

"Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones", afirmó Darío Werthein, accionista, Grupo Werthein, en el comunicado en donde confirmaron el acuerdo.

"Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio", agregó Werthein.

Darío Werthein Darío Werthein habló sobre el futuro de DirecTV en la región.

Por su parte, Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, expresó que "esta transacción nos permitirá profundizar aún más nuestro enfoque en invertir en la conectividad para los clientes". Además puntualizó que seguirán comprometidos con América Latina a través del negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región.

AT&T cuenta con más de 225 millones de suscripciones mensuales. Brinda servicios en dispositivos móviles y banda ancha a más de 100 millones de consumidores de Estados Unidos y ofrece conectividad de alta velocidad y seguridad y soluciones inteligentes a casi 3 millones de clientes comerciales. 

Puntualmente, Warner Media opera a través de sus marcas como HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN, DC Entertainment, New Line, Cartoon Network, AdultSwim y Turner ClassicMovies. 

Asimismo, Vrio Corp. es un proveedor de servicios de entretenimiento digital en Sudamérica y el Caribe, con 10,3 millones de suscriptores en 11 países y casi 9.000 empleados en toda la región. 

La empresa ofrece entretenimiento en los que se incluyen eventos deportivos, contenido internacional y programación exclusiva, con servicios en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. 

DIRECTV GO opera su servicio de suscripción OTT en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

 

 

  

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios