Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.8º

18.8°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

27 de julio de 2022

Francescoli sobre el mercado de pases: Juanfer, De La Cruz, ¿y un nuevo refuerzo?

El Secretario Técnico de River habló sobre el mercado de pases y se refirió a las situaciones de Juanfer y De La Cruz. Además, dejó abierta la posibilidad para que llegue un nuevo refuerzo antes del cierre. Confirmado: Braian Romero se va al Inter de Porto Alegre

El mercado de pases de River todavía da señales de que algo puede pasar en los próximos días. Más allá de las últimas llegadas de Pablo Solari y Miguel Borja, que se metieron rápidamente en el equipo y comenzaron a pagar con buenas actuaciones en sus primeros partidos, en el Mundo River está la sensación que , al menos hasta el 8 de agosto, pueden sucedecer movimientos importantes, tanto en materia de salidas como también de llegadas.

En ese sentido, Enzo Francescoli aclaró varias situaciones, entre ellas la de Nicolás De La Cruz, que mientras negocia con el Millonario la renovación de su contrato, también aguarda en los próximos días una oferta del fútbol europeo que le permita emigrar a una de las grandes ligas: “Lo de Nico ya lo aclaré, de ninguna manera se va a ir libre. Hay una situación con su representante Francisco Casal... yo creo que va a firmar o en el momento que sea, será transferido. Es una situación diferente a la de otros jugadores porque en ese caso se había roto el diálogo con sus representantes. El otro día viajamos a Uruguay con Patanian para hablar con Liverpool y avanzar con esto”, reconoció el manager del Más Grande en diálogo con "De fútbol se habla así" por DirecTV Sports.

Por su parte, también se refirió a la situación de Juan Fernando Quintero, que todavía está lejos de su mejor nivel y el Millonario debería hacer uso de la opción por el 50 o el 100% de su ficha antes de fin de año. Claro que en las últimas semanas recibió algunos sondeos del fútbol de Brasil, entre ellos del Santos. ¿Se va de River? “Lo de Juanfer no sé porque recién acaba de venir, no sé qué puede pasar”, se mostró sorprendido el uruguayo. “Falta un montón para fin de año. ¿Cerró el mercado? Ponete en mi lugar. Todavía no terminó este mercado y me estás preguntando por el otro”, agregó el Príncipe.

Más allá de las situaciones puntuales de Juanfer y De La Cruz, Francescoli fue consultado también por el posible arribo de algún “tapado” de último momento y dejó abierta esa posibilidad: “Si vienen y nos llevan jugadores, no puedo decirle a Gallardo que no vamos a traer a nadie. El mercado termina recién el 8 de agosto y tenemos que esperar que no se vaya ningún jugador. Ni yo sé qué va a pasar”, cerró el Secretario Técnico del Más Grande.

Enzo Francescoli no sólo es un símbolo del pasado glorioso de la institución por lo que consiguió como futbolista del Más Grande. Es también uno de los protagonistas decisivos de estos últimos nueve años de River, en los que participó activamente de la reconstrucción del club Millonario luego de años de mucho desorden institucional y deportivo. Además fue uno de los grandes responsables de la llegada de Marcelo Gallardo a mediados de 2014. En definitiva, no hay nadie más indicado que él para hablar de momentos y de situaciones desde su rol de gestor deportivo.

El 2022 mostró un River irregular, que quedó en la orilla de algunos objetivos importantes, como sucedió en el primer  semestre con la Copa de la Liga y más recientemente con la Copa Libertadores, el gran anhelo del Millonario para este año. Una seguidilla de malos resultados llegó a instalar la idea de una posible crisis y hasta se llegó a platear si se trataba de un fin de ciclo. Primero Marcelo Gallardo en una coferencina de prensa y luego Enzo Francescoli en una nota televisiva salieron a responder en el mismo sentido: “No hubo crisis. Definan ustedes qué es crisis. Es fútbol esto, alguna vez te tiene que pasar. River puede perder con Tigre, Vélez, o el día de mañana con otro. No tiene mucha explicación, ustedes lo complican hablando. Se perdió porque el otro equipo fue mejor”, expresó el Secretario Técnico del Más Grande en diálogo con “Se habla así” por DirecTV Sports.

“Gallardo lo dijo muchas veces, jugamos mal o jugó mejor el rival. Entonces no busquemos cosas. Cuando preguntás de crisis, primero me tenés que dar una explicación de lo que es una crisis. Capaz yo tengo una idea equivocada de lo que es...Crisis es otra cosa, no perder dos o tres partidos”, profundizó el Mánager del Más Grande a la hora de marcar cuál es el momento que atraviesa River luego de la temprana eliminación en la Copa Libertadores y de un arranque con algunos altibajos en la Liga Profesional.

Por su parte, el Príncipe urugayo destacó el buen clima que se respira en la institución de Núñez: “Yo estoy muy bien en River, mi relación con el club es desde hace muchos la mejor porque estoy acá y puedo participar desde el 2014. Estoy cómodo porque los dirigentes me dan el lugar que creo que tengo que tener, porque no quiero ser técnico ni presidente ni estar en otro lugar en el que estoy. Uno de los problemas de este lugar en un club de fútbol es ese, cuando los dirigentes no te respaldan y cuando un mánager busca este camino para después ser técnico o directivo. Yo no quiero eso, quiero estar donde estoy”, señaló Francescoli. ¿Un palo para el Consejo de Fútbol y para la dirigencia de Boca?

Confirmado se va un delantero

Tuvo varios interesados en el fútbol argentino, pero su decisión fue seguir peleándola en River. Lo quiso Colón cuando el Más Grande hizo las gestiones para repescar a Lucas Beltrán. También estuvo en la órbita de Argentinos Juniors cuando desde el Millonario sondearon a Gabriel Ávalos. Sin embargo, en las últimas semanas llegaron jugadores en su posición y fue perdiendo terreno. Por esta razón, el futuro de Braian Romero no estará en Santa Fe ni La Paternal, pero tampoco en Núñez.

En una operación relámpago, el Inter de Porto Alegre llegó a un acuerdo con River y el futbolista y se quedará con la ficha del ex atacante de Defensa y Justicia. Si bien todavía no trascendieron los montos finales de la operación, la primera información es que el club brasilero comprará el 50% de su ficha. De esta manera, Romero podrá disputar la Copa Sudamericana con el equipo gaúcho.

Braian Romero llegó a River en julio de 2021. Firmó un contrato hasta diciembre de 2024. El Millonario abonó 2.5 millones de dólares por el 80% de su ficha, mientras que Defensa y Justicia conservó el 20% restante. Disputó un total de 52 partidos con la camiseta de River y anotó 15 goles. Consiguió 2 títulos: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones fuente la pagina millonaria

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios