Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 00:19 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FÚTBOL

21 de julio de 2021

BOCA ELIMINADO POR PENALES CON MINEIRO, PERO CON UN ESCANDALO INTERNACIONAL

LA CONMEBOL Y LOS ARBITROS SOSPECHADOS DE CORRUPTOS, EN MEDIO DE UNA BATALLA CAMPAL CON DETENIDOS

Hasta altas horas de la madrugada, estuvieron los jugadores de Boca en la comisaria...

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, apeló a la ironía esta noche y reflejó su disconformidad por la utilización del VAR (Video Assistant Referee), argumentando que su equipo "ganó los dos partidos" pero así y todo "quedó afuera" de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en Brasil.A7tsMR8C2mc

La referencia del astro xeneize tiene relación directa con el gol legítimo que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, a instancia de los jueces VAR, le anularon a Marcelo Weigandt, al promediar el segundo período, que ponía en ventaja al conjunto del DT Miguel Angel Russo, en el Mineirao de Belo Horizonte.

"Esto es nunca visto. Un equipo que ganó los dos partidos y queda afuera. Cuando vos metés dos goles y no te los quieren cobrar no se puede hacer nada" dijo el ídolo boquense, hoy en su rol de dirigente.

Riquelme, de 43 años, también hizo mención a la jugada invalidada en el primer encuentro, en la Bombonera, cuando se observó una pequeña infracción de Norberto Briasco en un salto que impidió que se cobre un gol marcado posteriormente por Diego 'Pulpo' González.

"Nunca vi algo así. Todos sabemos que fueron goles. esto es vergonzoso, lamentable. No nos dejaron pasar. Nos preparamos de la mejor manera, ganamos los dos partidos y no te cobran los goles. Seguramente seguiremos compitiendo y trataremos de ganar la Libertadores, a pesar de que pasan cosas raras", dijo ofuscado Román, en declaraciones a TyC Sports.

"Duele mucho y da mucha tristeza. Juegan con la ilusión de la gente, de los jugadores. Para mí, la (Copa) Libertadores es maravillosa. Lo que está pasando es lamentable y ordinario. No la estamos cuidando a la Copa", se quejó.

Cuando se le preguntó si Boca hará un reclamo por la situación, el vicepresidente comentó:" Qué le voy a decir a Dominguez (presidente de la Conmebol) que no me quieren cobrar los goles?. La Conmebol tiene que tratar de poner gente que entienda un poco mejor la Libertadores, así la Copa pierde prestigio", resumió.

Y agregó:"Esto es muy triste para el fútbol sudamericano. El primer gol en la cancha de Boca no sabían cómo anularlo y buscaron un minuto para ver si (Sebastián) Villa estaba en offside. es lamentable", continuó.

Riquelme también mencionó como ejemplo de despojo a lo que ocurrió con Cerro Porteño de Paraguay, en el choque de ida con Fluminense (0-2), cuando los árbitros no convalidaron un tanto lícito de Mauro Boselli, con el partido con el tanteador en blanco.

"Lo que le pasó a Cerro Porteño también fue ordinario. Si hoy no estaba el VAR, cobraban falta a Weigandt. pero hoy tenés el VAR. que supuestamente hace que las cosas sean más limpias. pero lo de la semana pasada fue raro" insistió.

Después se refirió a la posibilidad de que algunos jugadores del plantel queden "detenidos por resistencia a la autoridad" en Brasil y sostuvo: "En Brasil siempre es así. el presidente del Mineiro (Sergio Coelho) nos tiró botellas", acusó.

"Si te tiran gases en la cara...vos no te defendés? Esto pasa siempre en Brasil. Quieren detener un jugador y el presidente del Mineiro (Coelho) tirando botellas" se quejó nuevamente Riquelme.

Boca Juniors quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores en los octavos de final al perder 3-1 ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte y en definición por tiros penales, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos regulares en los que a instancias del VAR le fue anulado otro gol tan polémico como en del partido de ida en la Bombonera.

Las realidades de ambos equipos, a niveles futbolísticos parejos, la marcaban el mayor rodaje de los locales porque el Brasileirao ya lleva una docena de fechas de disputa mientras que en Argentina solamente se jugó una jornada del torneo local y encima Boca la afrontó con suplentes.

Sin embargo ni esa diferencia favorable a los capitaneados por el ex River Plate, Ignacio Fernández, se notó a lo largo del encuentro, ya que ambos equipos se dedicaron a pelear el partido en el primer tiempo más que a jugarlo, aunque en ese lapso el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, el mismo de la final de la Copa América entre Argentina y Brasil en el Maracaná, no mostró ni una tarjeta amarilla en ese período inicial.

Y como esa disputa se manifestó esencialmente en la mitad de la cancha, las llegadas a las áreas con concretas posibilidades de gol brillaron por su ausencia en ese período inicial, salvo un mano a mano a Tché Tché bien obturado por el arquero Agustín Rossi.

Pero después todo pasó por un forcejeo continuo sobren un terreno de juego en muy mal estado, en el que Boca fue el Boca de siempre y Atlético Mineiro estuvo muy alejado de lo que solían ser los equipos brasileños en los que parecen ya lejanos buenos tiempos.

De esta manera los 45 minutos iniciales pasaron sin pena ni gloria, casi como un espejo de lo acontecido en el partido de ida en Buenos Aires, y llamativamente lo mismo iba a ocurrir en la etapa final, hasta con otro polémico gol anulado a Boca y todo.

En la Bombonera el gol de cabeza anotado por Diego González fue invalidado a instancias del VAR por una presunta falta previa, un leve empujón de Norberto Briasco a un rival, y hoy la historia se repitió con un tanto convertido por Marcelo Weingandt a los 20 minutos del segundo tiempo por un finísimo offside del propio "Pulpo".

Esto desencadenó algunas escaramuzas entre jugadores y hasta los cuerpos técnicos, siendo expulsados un colaborador del brasileño Cuca así como el entrenador de arqueros boquense Fernando Gayoso.

Otra vez perjudicado por el VAR, Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro  y quedó eliminado de la Libertadores - Diario 26

Los reclamos del propio técnico Miguel Ángel Russo con un elocuente "dos veces la misma historia" fueron el mejor resumen del sentimiento "xeneize" por este nuevo fallo adverso tan difícil de advertir ya no solo para el ojo humano, sino también para el VAR y toda su parafernalia tecnológica.

A partir de allí y hasta el final, el local, quizá animado por haber superado una situación que lo ponía al borde de la eliminación, ya que a partir de esa conquista debía convertir ineludiblemente dos tantos para clasificarse, se mostró más ambicioso que Boca en la búsqueda del gol que lo pusiera en cuartos de final.

Pero fue entonces cuando el arquero Rossi volvió a aparecer para defender su arco ante un remate muy peligroso del ingresado Dylan Borrero, y entonces este partido, rústico por donde se lo mire, desde el juego hasta el arbitraje, con VAR incluido, transitó directamente hacia la definición por tiros penales.

Y en esa instancia la mala puntería de los futbolistas boquenses, que fallaron en tres de los cuatro penales ejecutados, terminaron dándole injustamente el boleto de salida al conjunto argentino a manos de un equipo brasileño que nunca fue superior a lo largo de los 180 minutos de la serie, pero pese a ello ya está en cuartos de final, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie que se define mañana entre Argentinos y River.

Mineiro vs Boca: Boca se queda con las manos vacías y es eliminado de la  Copa Libertadores | MARCA Claro Argentina

Después, ya en zona de vestuarios se desencadenaron serios enfrentamientos con la policía local lanzando gases lacrimógenos en ese lugar cerrado y la reacción de varios jugadores y algunos integrantes del Consejo de Fútbol de Boca como Raúl Cascini contra esos efectivos de seguridad.


- Síntesis -

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Dodô; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Alexi Stival, Cuca.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Eduardo Sasha por Tché Tché (AM), 30m. Alan Franco por Zaracho (AM), Dylan Borrero por Savarino (AM) y Nicolás Orsini por Briasco (BJ), 45m. Aaron Molinas por Medina (BJ) y Jorman Campuzano por González (BJ), 45+8m. Hyoran por Allan (AM) y Calebe por Dodó (AM).

Amonestados: 25m. Ignacio Fernández, Nathan y Hulk (AM). Weigandt, Sandez y Rojo (BJ).

Definición por penales: Atlético Mineiro: Hulk (rebotó en el palo derecho), Ignacio Fernández (convirtió), Junior Alonso (convirtió), Hyoran (desviado) y Éverson (convirtió).

Boca: Rojo (convirtió), Villa (atajó Éverson), Rolón (atajó Éverson) e Izquierdoz (desviado).
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

a serie entre Boca y Atlético Mineiro será recordada por el papelón que protagonizaron los árbitros de ambos partidos y por las polémicas -y sospechosas- decisiones que se tomaron para anular los goles de Diego González en la ida -por un empujón de Norberto Briasco imperceptible- y de Marcelo Weigandt en la revancha -por una posición adelantada milimétrica del Pulpo González-. Un verdadero escándalo que pone en cuestionamiento la transparencia de la Conmebol y del uso de la tecnología en el fútbol.

 

 

 

  

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!