Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.4º

26.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

20 de julio de 2022

Jugadores y cuerpo técnico de Boca se fueron en silencio tras quinta derrota en nueve partidos, tras perder 2-0 con Argentinos

Los jugadores y el cuerpo técnico de Boca Juniors encabezado por Hugo Ibarra se retiraron de la cancha de Argentinos Juniors sin hacer declaraciones, luego de sufrir la quinta derrota en nueve presentaciones en el campeonato de la Liga Profesional.

De esta manera el flamante entrenador "xeneize" vuelve a retirarse de un estadio por segunda vez en tres partidos al frente del equipo sin participar de una conferencia de prensa que en un principio era obligatoria.

Ibarra ya se había ido en silencio luego de la caída por 2 a 1 en cancha de San Lorenzo frente al conjunto local, cuando todavía el Consejo de Fútbol boquense no lo había confirmado hasta fin de año como posteriormente ocurrió.
Por lo pronto desde el seno del club se informó que Ibarra volverá a hablar con la prensa recién el próximo viernes en el predio de Ezeiza, antes de enfrentar el próximo fin de semana a Estudiantes de La Plata en la Bombonera, por la décima fecha de la LPF.

Boca Juniors cayó esta noche sin atenuantes por 2 a 0 en su visita al nuevo puntero del campeonato de la Liga Profesional, Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, un emblema de ambos clubes, en el cierre de la primera jornada de la novena fecha del certamen.

Los dirigidos por Gabriel Milito anestesiaron a Boca en el primer tiempo con las conquistas de Gabriel Carabajal y Gastón Verón, a los 23 y 42 minutos, respectivamente.

El tanto de Carabajal fue un verdadero golazo tras un derechazo desde afuera del área grande que se incrustó contra el ángulo superior derecho del arco defendido por Agustín Rossi, mientras que el segundo fue obra de un cabezazo bombeado de Gastón Verón, que está reemplazando con éxito al lesionado Gabriel Ávalos.

La clave de esa diferencia en el marcador estuvo originada en el juego, donde se enfrentaron un Argentinos Juniors sólido en su desarrollo grupal ante un Boca Juniors que es un cúmulo de individualidades que no logró cohesionar Sebastián Battaglia y obviamente todavía su reemplazante Hugo Ibarra no tuvo tiempo de trabajar.

En ese marco entonces, lo que necesitaba el conjunto de La Paternal para transformar en victoria su superioridad en el desarrollo del partido era tener contundencia, y la encontró en esos primeros 45 minutos, para "planchar" la fisonomía del encuentro en el complemento.

Es que el moderno y bien elaborado 3-5-2 de los de Milito fue mucho más efectivo que el antiquísimo 4-2-4 que propuso Ibarra, con Darío Benedetto entre los suplentes lo mismo que Alan Varela.

Pero lo que a Boca le sobraba en ataque le faltaba en el medio, donde la pródiga buena voluntad de Jorman Campuzano, el reemplazante de Varela, y Guillermo "Pol" Fernández resultaba insuficiente para contener la buena circulación de los mediocampistas locales.

Pese a que Nicolás Reniero reiteró su marcada ineficacia goleadora más allá de todo lo que obliga en ataque, su acople con Verón resulta una carta ganadora para el nuevo puntero del campeonato por diferencia de gol sobre Atlético Tucumán.

La presencia de Luis Vázquez en el centro del ataque desde el comienzo se pareció mucho a una despedida para el delantero que podría haber jugado su último encuentro en el "xeneize" ya que su futuro estaría en lo inmediato en Brujas, de Bélgica.

Mientras que su reemplazado, Benedetto, por quien el brasileño Internacional, de Porto Alegre, está preparando una oferta para llevárselo, pareció quedarse en el banco más por sus últimas flojas prestaciones que por algún "castigo" similar al sufrido por Carlos Izquierdoz.

Ninguno de estos movimientos ni variantes le dieron resultados a Ibarra, que meneaba la cabeza cuando a 10 minutos del final daba la sensación de que sus dirigidos podían seguir jugando hasta la madrugada que ni siquiera iban a tener chances de descontar.

Ya por entonces Nicolás Orsini (le anularon un tanto en el arranque del encuentro), uno de los dos centrodelanteros que estuvieron desde el arranque, hacía un rato que estaba sentado en el banco junto a un Frank Fabra muy molesto por haber sido relevado poco antes por Agustín Sández, enn un intento finalmente fallido de intentar hacerse del balón con el ingreso de un intrascendente Óscar Romero.

Tampoco dieron resultados los ingresos postreros de Juan Ramírez y el mencionado Benedetto, porque el partido ya había quedado sentenciado en la primera parte, a tal punto que los hinchas locales se pasaron todo el complemento festejando un triunfo al que le quedaban muchos minutos por delante para consumarse.

Es que Boca nunca dejó de ser una sombra en su paso por La Paternal, mientras que el "Bicho" además consolidó su ubicación entre los clasificados a la próxima Copa Libertadores como escolta a un punto de Racing Club en la Tabla Anual.

En la próxima jornada, ya el venidero fin de semana nomás, Argentinos visitará al siempre complicado Banfield, mientras que Boca será anfitrión de un Estudiantes que viene de capa caída en la competencia local porque apuesta todas sus fichas a una Copa Libertadores de la que el "xeneize" también se acaba de despedir prematuramente.



- Síntesis -



Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano, Luciano Sánchez y Gabriel Carabajal; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Guillermo Fernández; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.



Goles en el primer tiempo: 23m. Carabajal (A) y 41m. Verón (A).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Agustín Sández por Fabra (B) y Óscar Romero por Orsini (B). 27m. Lautaro Ovando por Verón (A), Juan Ramírez por Villa (B) y Darío Benedetto por Vázquez (B), 37m. José María Herrera por Reniero (A) y Federico Redondo por Carabajal (A) y 45m. Luciano Gómez por Cabrera (A).

Amonestados: Minissale (A). Fernández, Zambrano y Benedetto (B).

Cancha: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Nicolás Reniero es un delantero al que le sobra entrega y le faltan goles, pero con lo primero le está alcanzando por estos días para sumarle al ataque de este nuevo puntero de la Liga Profesional como lo es Argentinos Juniors, algo que considera que su equipo alcanzó "por tener regularidad".

"La verdad que estos tres puntos son muy valiosos para pelear arriba y para eso es muy importante la regularidad en el juego", explicó a ESPN el ex San Lorenzo y Racing Club, luego de consumada la victoria por 2 a 0 sobre Boca Juniors en La Paternal.

"Al final salí unos minutos antes porque me mareé y creo que perdí un poco el conocimiento", comentó el delantero que fue reemplazado por el volante Federico Redondo, hijo de Fernando Redondo, gloria tanto de Argentinos como de Real Madrid.

Justamente Fernando fue uno de esos volantes centrales de categoría que supieron parir las inferiores de Argentinos, como por ejemplo Sergio Batista o Esteban Cambiasso, y hoy esa herencia recae en Fausto Vera, que a los 22 años parece que partirá hacia el exterior en la primera de cambio.

"Estoy muy contento por conseguir la victoria sobre un grande y como locales. Es que en nuestra cancha nos sentimos cómodos, pero además tenemos un grupo muy unido y una línea de juego muy incorporada que son claves para que estemos donde estamos, que es en la punta del campeonato", expresó el joven nacido en Hurlingham.

"Y la verdad que no se que voy a hacer de mi futuro, si me voy o me quedo, pero por lo pronto disfruto en Argentinos Juniors", cerró un Vera cuyo destino inmediato parece estar en Corinthians, de Brasil, mientras también es feliz en Argentina por el logro profesional de su novia, la cantante Aldana Masset, que acaba de convertirse en la nueva voz del grupo musical Agapornis.

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios